Politica Regional

3¡LES DAN PALO! Así es, pero las malas no llegan solas, a los familiares y amigos  padrecistas les están dando palo en sus amparos como ya le pasó al hijo menor de Guillermo Padrés, el joven Jaime Alán Padrés Dagnino, también al hermano de Héctor Ortiz Ciscomani, de nombre César, también andan en eso de los amparos Daniel Suárez Ruiz, yerno de Carlos Villalobos, éste, primero fue Tesorero y luego Secretario de Hacienda, bateándola lindo y bonito, bueno, como tampoco lo encuentran en su natal perla tapatía, ahora se le busca por rumbos de Colorado, EEUU… Mañana  estarán aquí en Cajeme dos Sub Secretarios de Estado, uno de ellos de la Sedesol y el otro de Gobernación, para presidir un evento relacionado con los migrantes y trabajadores agrícolas de los “agrotitanes”, evento que, no lo va usted a creer lector, será en uno de los predios de los Ivich Campoy, asi que ¡¡¡AGUAS!!! Organizadores, no vaya ser que algún trabajador denuncie públicamente la clase de explotadores y caciques que son algunos integrantes de esa “dinastía”, por cierto, venida últimamente a menos!

Vuelan amparos, así es, vuelan amparos entre los padrecistas, quienes ya mandaron su cartita a Santa Clos y a los Reyes Magos, y todos pidieron lo mismo ¡amparos de todos los colores y sabores! Bien dicen los expertos en temas legales, que cada vez se les acerca más la lumbre, y así, en la semana se dio a conocer vía la cuenta de Twitter de Ricardo Margain, hoy por hoy el más enterado de este tema, que tramitaron amparos contra jueces de distrito y la Fiscalía Anticorrupción, Mario Cuen, extesorero estatal, quienes la batearon lindo y bonito.
También hizo lo suyo David Tinajero, operador financiero del padrecismo, y Reynaldo Gómez Valencia, el ex procurador Fiscal, quien está hasta el cuello en el asunto de los moches fiscales, todos ellos buscan flotar para el año entrante y algunos intentarán pasar navidad y año nuevo en familia, porque puede ser el último de varios años, bueno, quién iba a pensar que toda esa runfla de soberbios hasta haría unos dos años andaban en las nubes, como Jorge Morales, quien hasta se quedaba con los “apoyo$” de algunos columnistas y conductores de noticias de radio y tv.
LE DAN PALO, así es, pero las malas no llegan solas, a los familiares les están dando palo en sus amparos como ya le pasó al hijo menor de Guillermo Padrés, el joven Jaime Alán Padrés Dagnino, también al hermano de Héctor Ortiz Ciscomani, de nombre César, también andan en eso de los amparos Daniel Suárez Ruiz, yerno de Carlos Villalobos, quien primero fue Tesorero y luego Secretario de Hacienda, bateándola lindo y bonito, bueno, como tampoco lo encuentran en su natal perla tapatía, ahora se le busca por rumbos de Colorado, EEUU.
Y una lista que cada vez se alarga más, porque ahora la larga mano de la PGR, la FAS y el SAT está llegando a las familias de los presuntos implicados en el desastre financiero de Sonora, todos aquellos que fueron usados de prestanombres y chaca chaca o se para lavar dinero, deben estar muy preocupados porque en cualquier momento serán llamados a declarar o van a ir por ellos, pero también serán llamados a declarar los corredores de bienes y raíces que le conseguían terreno a Villalobos para las Farmacias Guadalajara?
¡AMARGA NAVIDAD! Ni modo, así es, sin duda muchos es una amarga navidad la que pasarán este año, pero con todo, nos aseguran que comparado con la forma en que está operando Miguel Angel Yunes contra la gente de Javier Duarte, en realidad las autoridades estatales se están pasando de tolerantes, allá no se andan por las ramas y están rajando leña. Aquí les están haciendo muchas consideraciones. Incluso hasta el gobierno federal se está mostrando blandito a pesar de que están a la vista todas las tropelías.
Vamos, les permiten que manejen sus versiones cínicas de cómo fue que desaparecieron el dinero, como el caso del ISSSTESON, en donde ahora salen con que el dinero de las pensiones se usaron en obras públicas, por favor. ¿Cuáles? Pero si a esas vamos, veamos cuantas o qué clase de obras públicas se construyeron en el municipio de Cajeme, y que en el caso de Ciudad Obregón, a lo más que se llego fue ayudar a Manolo Barro a remodelar la Laguna del Nainari, el pavimento de algunas calles del sur de la ciudad y el bacheo de otras tantas en el sector centro, y hasta ahí!
VIENE A PISAR BASE. Efectivamente, este jueves se espera la visita en Hermosillo de Margarita Zavala, de acuerdo al programa llegará directo al evento que tiene programado en Villa Toscana, ahí dará una conferencia de unas dos horas, en donde además podrá convivir y saludar a sus simpatizantes y al término, algo de atención a prensa, y de regreso a la capital porque tiene evento. En lo particular creemos que estas visitas de doctor en una plaza que le está dando el apoyo a pesar del control que trata de ejercer Damián Zepeda para favorecer a Ricardo Anaya.
Por eso, en una plaza que le brinda el respaldo, debería de dedicarle más tiempo, más atención, para no dejar el camino abierto a la competencia, pero a la competencia interna y más en particular del güerito nazi Ricardo Anaya, quien logró vía la dirigencia estatal a modo, la mayoría de los consejeros políticos estatales “electos” el pasado domingo, en muchos de los casos mediante presiones y hasta compra de votos, pues el “cerillo”, como le apodan al traidor y soberbio de Anaya, quiere la candidatura presidencial como sea y al precio que sea!
En más de distinguidos visitantes procedentes de la capital del país, en exclusiva nos informan que este viernes estarán aquí en Cajeme dos SubSecretarios de Estado, uno de ellos de la Sedesol y el otro de Gobernación, para presidir un evento relacionado con los migrantes y los trabajadores agrícolas de los campos de los “agrotitanes” del Valle del Yaqui, evento que, no lo va usted a creer lector, será en uno de los predios de los Ivich Campoy, así que ¡¡¡AGUAS!!! Organizadores, no vaya a ser que algún trabajador denuncie públicamente la clase de explotadores y caciques que son algunos integrantes de esa “dinastía”, venida a menos, por cierto.
Luego, mientras el Señor Donald Trump sigue atacando y agrediendo a los mexicanos, los gobernadores de Sonora y Arizona, Claudia Pavlovich y Doug Ducey, buscan detonar la llamada Megaregión y le mandan decir al próximo presidente de los Estados Unidos que está equivocado y se lo están demostrando, sí se puede hacer negocio con los mexicanos y sí nos necesitamos unos a otros, pero parece que el loco de Trump vive en otro planeta, bueno, él mismo reconoce que no pensaba ganar los votos electorales (278), aunque el voto popular los perdió por más de 2 millones.
Lo vimos la semana pasada, donde se pactó una alianza para que Sonora se convierta en la abastecedora de la empresa Lucid Motors, en Casa Grande Arizona donde estará la planta de esta marca de carros eléctricos, en Sonora estarán las proveedurías de partes de estos carros, además, el Tratado de Libre Comercio genera en empresas del vecino estado unos 110 mil empleos, ni decir el comercio fronterizo de las tiendas de Tucson, Phoenix y Nogales.
¿Qué falta mucho? Sí, pero al menos se tienen perspectivas de incrementar los empleos y de ofrecer la mano de obra calificada de Sonora, bien por la intensa actividad de trabajo de Claudia Pavlovich, comenzamos a ver de nueva cuenta ese Sonora del que todos alguna vez nos sentimos orgullosos, valiendo la pena reconocer la última gestión de la mandataria estatal al lograr recursos adicionales por más de 400 millones de pesos de la Sedesol, gestión que el regordete del Roger trató de agenciarse en un principio vía algunos columnistas. Bien por Claudia, y solo por Claudia!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*