Reciben Premio InnovationWeek Magazine Boletín Oficial y Archivo del Estado e ISIE

4Por mejorar y eficientar procesos, el Boletín Oficial y Archivo del Estado y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa,(ISIE) recibieron el premio InnovationWeek Magazine a “Las Más Innovadoras del Sector Público”.
En la convocatoria de Netmedia participaron 80 organismos municipales, estatales y federales y fueron 50 ganadores, entre ellos las dos dependencias del Gobierno del Estado de Sonora, en el área de tecnología con herramientas facilitadoras para los ciudadanos.
Raúl Rentería Villa, Director General del Boletín Oficial y Archivo del Estado, señaló que con el proyecto Sistema de Legalización y Apostilla se buscó primeramente desarrollar un sistema de apoyo y certeza jurídica.
“Fuimos reconocidos en el área de tecnología en el tema que tiene que ver con los sistemas que puedan permitirle al ciudadano que hace uso de nuestros servicios, darle una herramienta facilitadora”, explicó.
Detalló que a través de la página www.boletinoficial.sonora.gob.mx los usuarios podrán acceder a una línea de chat donde podrán despejar sus dudas respecto a los diferentes trámites particularmente de legalización y apostillado.
“La Gobernadora ha indicado que seamos un gobierno abierto, transparente y facilitador y este es el gran brinco que dimos, concursamos junto con otros compañeros y logramos llamar la atención de esta revista de innovación que no solamente califica contenidos sino la cantidad de usuarios y beneficio que se va a ofrecer”, agregó.
Indicó que a partir de diciembre estará disponible el Sistema de Legalización y Apostilla en la página web antes mencionada y los ciudadanos podrán llenar directamente un formulario que facilitará el proceso reduciendo el tiempo de entrega y recepción de documentos en las oficinas de Boletín Oficial y Archivo del Estado.
Guadalupe Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, mencionó que con la plataforma web de uso interno se cumple cabalmente con el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de supervisar las obras y cómo se ejercen los recursos.
Resaltó que gracias a dicho portal interno la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recibió la felicitación de parte del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por cumplir al 100 por ciento con los proyectos del Programa Escuelas al 100, al entregar 520 expedientes.
“Implementamos una plataforma web en la que pudiéramos subir los dictámenes, proyectos, presupuestos, contratación de obras, supervisión de la ejecución y tener un control para estar en tiempo y forma tanto con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed)”, agregó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*