Aumentó la oferta hotelera de Cajeme

6Eduardo Flores-El Regional
El Alcalde Faustino Félix Chávez se congratuló por la apertura del hotel Holiday Inn Express & Suites, situado sobre la avenida Miguel Alemán al norte de la ciudad, que con 130 nuevas habitaciones, la generación de 92 empleos directos y cerca de 300 indirectos, se suma a la oferta hotelera existente en la localidad y contribuye al desarrollo de la comunidad.
Al acompañar al empresario Francisco Javier Rivera Yépiz y el titular de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), Jesús Antonio Berumen Preciado, en la inauguración del nuevo establecimiento, el Presidente Municipal reconoció a la familia Rivera por el esfuerzo realizado para construir y operar el nuevo hotel, con lo que demuestra el amor y la confianza que tiene en su tierra, a la cual le siguen apostando.
“Sin duda alguna, el que estemos ampliando nuestra oferta hotelera con estos 130 cuartos que se ponen a disposición de quienes nos visitan, nos va a permitir no sólo impulsar el desarrollo económico como lo hemos venido haciendo en los últimos meses, donde hemos tenido muy buenas noticias, como anuncios de nuevas inversiones que le han venido a cambiar el tono económico y sin duda alguna, hoy que tenemos este Holiday Inn Express nos va a permitir seguir impulsando este desarrollo; pero también el poder participar impulsando eventos que nos permitan mostrar lo que tenemos en Cajeme, lo que somos en Cajeme y sobre todo, lo que tenemos que mostrarle al mundo de Cajeme”, afirmó Félix Chávez.
Francisco Javier Rivera Yépiz manifestó que la creación de un hotel de calidad mundial en su tierra, Ciudad Obregón, era su sueño, por lo que hoy con la creación de este establecimiento lo ve cumplido.
Comentó el empresario que en un inicio le pidió a su hijo Germán Pablo, que es arquitecto que hiciera el diseño acorde a lo que una persona necesita cuando se encuentra fuera de casa, sin olvidarse de la estética “y que contara con estancias bellas y agradables donde al viajero le dé guste llegar”, y transcurrieron casi dos años para que la obra llegara a su fin. A su hija Alicia le agradeció por estar al pendiente de todos los detalles que surgieran y la operación, así como a los colaboradores que lo hicieron posible.
Jesús Antonio Berumen Preciado, titular de la COFETUR, agregó que es importante ver cómo empresarios locales, con proyectos como este, le apuesten al crecimiento de su ciudad y de paso a la región sur de Sonora. Asimismo, recordó cuando Sonora tenía un alto nivel económico que al parecer se está ya recuperando.
Afirmó que gracias a la llegada de importantes empresas a invertir en la entidad, está creciendo la cifra de empleos, a la vez que está creciendo la cantidad de pasajeros que llegan vía aérea a la entidad y a Ciudad Obregón, para lo cual se prevé la llegada de nuevas aerolíneas y tres nuevos vuelos de Ciudad Obregón a otros destinos, esperados por los ciudadanos y empresarios locales. También, se va a reactivar el CUM, para la llegada de eventos de gran calidad y con ello, mejorar la ocupación hotelera.
Acudieron el presidente de Canaco, Édgar Manríquez Barreras; la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), María Luz Castillo Valenzuela; funcionarios municipales e invitados especiales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*