Politica Regional

raul_cervantes_senado_pgrSin tapujos ni piedad alguna, Javier Sicilia denuncia y sentencia: “Impone estado mexicano el totalitarismo financiero”. El estado mexicano ha impuesto un nuevo totalitarismo, el financiero, es un estado que funciona muy bien para el crecimiento de los grandes capitales que imponen su ley al resto de la población… ¿Quién es el nuevo procurador de México? El periodista Jenaro Villamil definió al nuevo titular de la PGR en un reportaje publicado en 2013 como “el hombre clave de Peña Nieto”. De acuerdo con el colaborador del semanario Proceso, la relación entre Cervantes y EPN se fortaleció durante la campaña electoral de 2012… A más tardar para diciembre se aprueba en el Congreso de la Unión la legalización de los vehículos de procedencia extranjera, los cuales podrán pagar un impuesto de entre 5 y 12 mil pesos, de modelos 2011 hacia abajo. El Gobierno del Estado podría beneficiarse con los millonarios ingresos que deberá de haber!

El estado mexicano ha impuesto un nuevo totalitarismo, el financiero, es un estado que funciona muy bien para el crecimiento de los grandes capitales que imponen su ley al resto de la población, afirmó Javier Sicilia en amplia entrevista durante su visita de antier aquí a Ciudad Obregón en la que ofreció una interesante conferencia promovida por la Asociación para las Bellas Artes de la poetiza Irma Arana Rodriguez.
En su razón fundacional, garantizar la seguridad de sus ciudadanos y una vida pública pacífica, en eso es un estado fallido, pero eso no importa a los gobernantes que han alcanzado el objetivo del nuevo totalitarismo, el dominio de la sociedad por el poder financiero, añadió el poeta y activista de derechos humanos quien participó en los eventos de aniversario de APALBA.
Sicilia impartió una conferencia en el ITSON y durante su diálogo con los asistentes el maestro investigador Rodrigo González le expuso las presiones y amenazas que ha recibido por asesorar a los yaquis de la Loma de Bácum que se oponen al paso del gasoducto por su comunidad.
En respuesta, Sicilia comentó que los megaproyectos son impuestos con los procedimientos del crimen organizado, repartiendo dinero y con amenazas, y respaldó la lucha que sostiene el pueblo de Loma de Bácum contra la obra.
“Creo que no se puede seguir lastimando a los pueblos originarios ni la vida de la gente a nombre de un megaproyecto, los megaproyectos son parte del crimen organizado, destruyen territorios porque permiten que lleguen los criminales legales y arrasen con todo, vidas y cultura de una comunidad”, lamentó.
Ahí hay un vínculo muy profundo, prosiguió, que los gobernantes deben de tomar en cuenta, pues “no se trata del dinero y del progreso sino de la dignidad humana y del respeto humano. Creo que hay que apoyar a nuestros investigadores que están trabajando por el bien del país, en este caso por el bien de Cajeme”, recalcó.”.
“Haremos lo que se pueda para apoyar la lucha con ustedes”, respondió Javier Sicilia, solicitando a los académicos universitarios salir de las aulas, dejar su zona de confort y poner su trabajo al servicio de la sociedad civil y no estar reproduciendo un sistema que es evidentemente injusto.
Por otra parte, ¿quién es el nuevo procurador de México?: Raúl Cervantes Andrade. Es un político priista que cuenta con doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana, mientras que en el plano legislativo ha fungido como diputado federal en dos ocasiones, además de haber sido miembro del Consejo Rector del Pacto por México.
En el PRI se ha desempeñado como consejero político, delegado en asambleas, coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional, además de ser secretario general adjunto Comité Ejecutivo Nacional. También cuenta especialidades en derecho económico corporativo, financiero y comercial internacional, derecho penal, derecho bancario y en amparo.
El periodista Jenaro Villamil lo definió en un reportaje publicado en 2013 como “el hombre clave de Peña Nieto”. De acuerdo con el colaborador del semanario Proceso, la relación entre Cervantes y EPN se fortaleció durante la campaña electoral de 2012: el nuevo procurador fungía como asesor jurídico de grandes grupos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, la Asociación Mexicana de Gas Natural y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.
Durante ese mismo año jugó un papel importante en la defensa jurídica del candidato presidencial del PRI en el caso Monex: Cervantes Andrade fue responsable de entregar la documentación y argumentación jurídica del equipo de Peña Nieto a la PGR, rechazando que hubieran incurrido en la compra de votos y la triangulación ilegal de dinero.
Ah, y dato curioso, según reporta el periodista Álvaro Delgado, Cervantes Andrade es primo de otro político cercanísimo a EPN, el mismísimo Rey Midas del revés: Alfredo Castillo.
En una de sus columnas de mayo de 2015 para El Universal, la periodista Katia D Antigues recuerda otro de los claroscuros en la carrera del político priista: Angélica Fuentes, su exesposa, lo acusó por violencia intrafamiliar. “En la última ocasión me estaba estrangulando, afortunadamente me soltó, pero fue una situación traumante”, indicó Fuentes en una entrevista que sostuvo con Sabina Berman para la revista Vanity Fair.
Entonces se discutía la posibilidad de que Cervantes llegara a la Suprema Corte de Justicia, para tomar el lugar que dejarían vacante Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero, claro, propuesto por el señor presidente. Cervantes Andrade, finalmente no llegó a ser ministro.
Porqué, porque incumplió el requisito de no haber sido secretario de Estado,Procurador General de la República o de Justicia de la Ciudad de México, jefe de departamento administrativo, senador o diputado federal, ni gobernador de algún estado o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante el año previo al día de su nombramiento.
Fuentes señaló que el nuevo titular de la PGR ejercía un “abuso excesivo de violencia” en su contra, por lo que tuvo que denunciarlo ante el Ministerio Público —con fotografías y todo lo que implica—, además de recibir amenazas “serias”. ¿Qué les parece? Estos son apenas algunos de los highlights del nuevo titular de la PGR. Las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho, ¿no?
¡PARA DICIEMBRE LA LEGALIZACION DE AUTOS CHUECOS”: ONAPPAFA!
Ya para concluir, vía telefónica se reporta desde la capital mexicana, Fidel Lugo Ayala, dirigente de Onappafa en Sonora, para informar que a más tardar para diciembre se aprueba en el Congreso la legalización de los vehículos de procedencia extranjera, los cuales, dijo, podrán pagar un impuesto de entre 5 y 12 mil pesos, de modelos 2011 hacia abajo, propuesta que espera sea aprobada en el seno del mismo Congreso. El Gobierno del Estado podría beneficiarse con los millonarios ingresos que deberá de haber!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*