Tianguis-DIFerente beneficia a 300 familias

* De los ejidos Francisco Villa, EL Henequen, El Centauro del Norte y otros más

Eduardo Flores-El Regional
De nueva cuenta más de trescientas familias de los ejidos Francisco Villa, EL Henequen, El Centauro del Norte y otros más ubicados a la salida sur del Municipio, recibieron el beneficio del Tianguis DIFerente, el primero de este 2009.
La señora Mirna de Zaragoza, en su calidad de Presidenta del Voluntariado de Damas, acompañada de un grupo de ellas, indicó que es un placer servir a los que menos tienen y trabajó hombro con hombro en la vendimia de productos básicos a muy bajos precios para ayudar en la economía familiar tan precaria que viven las personas de esas comunidades antes mencionadas.
Este tianguis, como los anteriores, llevó más de trescientas despensas con productos básicos, igualmente a granel se vendieron frutas y verduras de temporada, aceite comestible, pañales, toallas sanitarias, pan dulce, carnes frías, huevo, azúcar y otros comestibles más.
De forma gratuita se realizaron cortes de cabello por parte de las estudiantes de Icatson, ahí se ofrecieron más de 150 cortes tanto a niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes también aprovecharon el trámite de INAPAM para sacar su credencial y aprovechar los beneficios que éstos ofrecen.
De igual forma el camioncito de la Salud de la Secretaria ofreció detecciones oportunas de diabetes, cáncer, hipertensión y consultas, así como entregas de suero oral, preservativos y vacunas a quien lo solicitara.
Otro beneficio más que se dio a cientos de pobladores fueron lentes a través del Club de Leones, pruebas de osteoporosis por parte de Salud Municipal, entrega de árboles por parte de la Dirección de Ecología Municipal, módulo de Oomapasc y otros más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*