Politica Regional

13De seguir así, echándose lodo PRI y PAN por los casos Javier Duarte y Guillermo Padrés, se verá muy dificil que lleguen bien parados para el 2018, y volverán a correr el riesgo de ser castigados, pero ahora con una tercera opción –Morena–, pero bueno, ya entre los panistas quien se fortalece rumbo al 2018 es Margarita Zavala, y si el 6 de noviembre la demócrata Hillary Clinton gana, como es de esperarse, pues más se fortalecerá su figura, y en lo local, Cajeme, la senadora Anabel Acosta Islas, para la Presidencia Municipal, y es que es el tiempo de las mujeres, como viene diciéndose… Ahora sí que se requiere de un buen negociador para que atienda el conflicto entre la tribu –qué les parece el Ingeniero Manuel Murue Sagab?–, que como hemos dicho siempre, no entienden de amenazas ni de presiones, se tiene que negociar con ellos, aunque para ello se tenga que gastar mucha, pero mucha “hora-nalga” –¿y mucha lana?–

Joaquín López Dóriga en su nuevo programa de debate llamado “Si hubiera sabido no vengo”, invitó el jueves a priístas y panistas para discutir sobre los casos de Guillermo Padrés y Javier Duarte, y como era de esperarse el asunto terminó en una guerra de lodo, fue una lucha tipo relevos australianos de tres contra tres, bueno, aquí entre nos el “ganador” fue el teacher López Dóriga.
Por el PRI estuvieron los senadores Héctor Yunes, la sinaloense y brava por cierto, Diva Gastélum y el sonorense Ernesto Gándara, por el lado de los rudos… ups, quiero decir los panistas, estuvieron Germán Martínez, Javier Lozano y Laura Rojas, quienes en realidad no aportaron nada como para evitar que se sigan presentando casos de corrupción en los estados, solo manejaron numeralias y pasarelas de villanos y rateros.
Sin embargo, en el saldo el gran perdedor es el PAN, porque en cuanto al PRI, acusara algunos priístas de corruptos, es tanto como ponerle una raya más a la cebra, el problema es para los panistas, porque su gran fortaleza era una supuesta honestidad que siempre anduvieron pregonando y que resultó ser más falsa que una promesa de Guillermo Padrés, total, la fortaleza moral del PAN se desmoronó y ahora ya no tiene la voz completa como para acusar a los priístas de corruptos.
En el balance final, el verdadero ganador en este tipo de debates es el partido de López Obrador, porque es el que va a cachar los votos de la gente decepcionada de ambos partidos, el tirarse con lodo y estiércol solo hace que la gente tenga que voltear hacia otras opciones y en este momento, hay que reconocerlo solamente hay dos: Morena y Movimiento Ciudadano. Los demás andan por el callejón del Acabose, esquina con Desastre.
Asi que de seguir así, echándose lodo, pues no creo que lleguen bien parados para el 2018, y volverán a correr el riesgo de ser castigados, pero ahora con una tercera opción, pero bueno, ya entre los panistas quien se fortalece rumbo al 2018 es Margarita Zavala, y si el 6 de noviembre la demócrata Hillary Clinton gana, como es de esperarse, pues mas se fortaleceráa la figura de la ex primera dama, y en lo local, Cajeme, la senadora Anabel Acosta Islas, para la Presidencia Municipal.
“Es el tiempo de las mujeres”, como suele decir el ameno columnista –y poeta– Mario Rivas Hernández en sus apuntes de “Rumbos”.
Entre tanto –de jodido para abajo–, dicen que en su visita a Sonora, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reconoció dos cosas: Que aquí a este partido le va bien, pero en el resto del país anda de jodido para abajo, lo que más lamento fue que en muchas plazas la derrota electoral se debió al pleito que se traen entre los mismos priistas, no tanto por la fortaleza del PAN.
Por eso anduvo chuleando a los liderazgos locales por mantener la unidad, pero sobre todo la armonía entre los grupos, en corto aceptó que los pleitos internos tuvieron un altísimo costo porque representó una derrota electoral que está pesando para la elección del 2018, menos mal que el ex director de la Comisión Federal de Electricidad y miembro distinguido del grupo Atlatomulco, fue realista, pero tendrá que pasar la prueba del ácido en la elecciones del 2017, sobre todo la del EdoMex.
SE CALIENTAN LOS YAQUIS.- Así es, se desató el infierno en territorio yaqui, al enfrentarse a tiros y golpes integrantes de la tribu en Lomas de Bacum por el asunto del gasoducto, la información de este enfrentamiento comenzó a llegar por gotero y totalmente confuso, ya que en un principio se habló de tres muertos, luego que solo uno y 8 heridos y una docena de carros incendiados.
Por la tarde en conferencia de prensa confirmaron que fue un muerto por bala, ocho los lesionados y 14 vehículos quemados, pero nunca se dijo quién y porque había empezado el enfrentamiento entre los miembros de la misma tribu, y desde luego, lo más importante, quien es el que está atizando esta confrontación, porque es obvio que alguien está operando el enfrentamiento, se habla de gente de Chihuahua y de un maestro del Itson a quienes habría que interrogar muy afondo.
Ahora sí que se requiere de un buen negociador para que atienda el conflicto entre la tribu –qué les parece el Ingeniero Manuel Murue Sagab?–, que como hemos dicho siempre, no entienden de amenazas ni de presiones, se tiene que negociar con ellos, aunque para ello se tenga que gastar mucha, pero mucha “hora-nalga”, recordar que un grupo de Lomas de Guamuchil es el que se oponía al paso del gasoducto sin aducir razones lógicas, se pensó que detrás de ellos podrían estar algunos operadores políticos.
Ante esto, el resto de los pueblos yaquis decidieron intervenir y forzar el paso del gasoducto, hasta ahí iban las cosas hasta que se desató la violencia que alguien, desde luego, fue el que la propició y que a todas luces busca sabotear esta obra, es ilógico pensar que los que están a favor hubieran iniciado la violencia, pues lo que quieren es que pase el gasoducto para que haya mas progreso, pero entre los que no lo quieren, no se sabe si hay trasfondo político.
Todo muy raro, pero por mera coincidencia en el mismo día de la violencia en Lomas de Guaymuchil, el alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima, ordenó la suspensión de las obras del gasoducto que pasan por el puerto, bajo el pretexto de que faltan señalamientos de tránsito por donde pasan estas obras y que no se está haciendo el recarpeteo adecuado, a lo mejor si esta decisión la anuncia otro día, pues no levanta sospechas.
Pero justo el mismo día de que alguien promovió la violencia, pues vaya que resulta harto sospechosoa a tal grado de que ya en esto se habla de una revancha padrecista, sobre todo considerando que Lorenzo de Cima no va al baño si no pide permiso a Guillermo Padrés, pero como dicen por ahí, igual si fue pura coincidencia, pero ¿usted que opina? ¿Cómo para que le huele este asunto? Como huela o apeste, el Gasoducto es tan necesario como el Acueducto Independencia.
Con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de la gente, la senadora Anabel Acosta Islas, realizó una jornada de Servicios en la Colonia Urbi Villa del Rey donde se ofrecieron mil cien beneficios, reconociendo que su prioridad es estar cerca de la gente y con la conjunción de esfuerzos se han logrado llevar beneficios a familias de diferentes municipios.
Indicó que tener contacto con la ciudadanía se logra gestionar las cosas más urgentes, informando que cada vez son más instituciones que se suman con Pequeñas Grandes Acciones, pues adema de los servicios médicos, dentistas, veterinarios, corte de cabello, asistencia médica, costuras, asistencia jurídica, entre otros.
En esta Décima Jornada se sumaron el Registro Civil y la Secretaria de Economia, destacando además la presencia, como invitados de honor, del Secretario del Ayuntamiento Armando Alcalá Alcaraz, el Presidente del PRI local, Andrés Rico Pérez y la Secretaria General mismo partido, Licenciada Lourdes Portela.
“Hoy realizamos la 10ma jornada de “Pequeñas Grandes Acciones por las familias de Sonora” con las que se han beneficiado a más de 8 mil familias. Gracias a mi amigo Armando Alcalá y a mis dirigentes del PRI, Andrés Rico y Lourdes Portela, por su disposición permanente de unir esfuerzos para estar cerca de la gente y atender sus necesidades”, dijo la Legisladora.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*