Politica Regional

9Corruptos deben acabar en la cárcel: Enique Ochoa Reza. Ante diputados locales priistas de todo el país, se autoerigió como un ejemplo de ética profesional y llamó a los legisladores a luchar contra este delito y la impunidad, indicándoles que ha solicitado se actúe firmemente en contra de Javier Duarte de Veracruz y Guillermo Padrés de Sonora… Última encuesta nacional le da a Margarita Zavala el 24% de las intenciones de voto frente al 22% de AMLO y un 18% a Osorio Chong… Marcelo Calderoni personalmente reconoció que su dependencia está siendo auditada desde varias semanas, es más, hasta en calidad de burla –o de inocencia– nos dijo: “Publicalo si quieres”. Así es, supimos que la auditoria por parte de Presidencia Municipal estaria relacionada con el sobreprecio de algunas obras, de hasta un 25%. Ah, el Dtor, de Salud, Gabriel Sánchez,  fue cesado desde el miércoles!

Como si no pesara sobre él y sus colaboradores la sombra de una autoliquidación fraudulenta en la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza habló ayer en su visita a Sonora sobre la necesidad de combatir la corrupción, culminando su presencia en las 32 entidades del país desde que asumió el cargo tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones.
Ante diputados locales priistas de todo el país, el dirigente nacional del PRI se autoerigió como un ejemplo de ética profesional y llamó a los legisladores a luchar contra este delito y la impunidad, indicándoles que el el Comité Ejecutivo Nacional ha solicitado se actúe firmemente en contra de Javier Duarte de Veracruz y Guillermo Padrés de Sonora.
Reconoció la labor de la gobernadora de la entidad: “El estado de Sonora es ejemplar en ese combate. La gobernadora Pavlovich ha hecho durante su primer año de ejercicio, una cruzada efectiva, señalando los abusos que tuvo el gobernador panista Guillermo Padrés. Y eso ha derivado en una serie de investigaciones muy puntuales de la autoridad federal, para hacer justicia y que los corruptos acaben en la cárcel”.
Precisamente en el noticiero de radio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Formula, el comunicador leyó al aire un comunicado que desde la clandestinidad, le envió Padres Elías, en el que la informaba que dado que la PGR amenaza con detenerlo, no podrá comparecer personalmente el lunes 24 de octubre ante la Comisión Anticorrupción de su aun partido, el PAN.
Se desconoce a ciencia cierta donde se encuentra escondido el ex mandatario sonorense, que no panista, sino arribista o no panista como suele llamarlo el Licenciado Carlos Amaya Rivera, o si tal vez ande huyendo, pero quien si debe saber dónde se encuentra es su abogado de lujo, el millonario ex procurador Antonio Lozano Gracia, no perdiendo la fe, don Carlos, de que ese pillo vaya a dar a la cárcel, como suele repetirlo en su mesa cafetera del Vips.
En más de panistas, de los auténticos y honestos como el Lic. Joaquín Armendáriz, el Dr. Fernando Icedo, el Lic. Rafael Delgadillo y el Lic. Carlos “Kala” Castro, son los militantes del PAN Cajeme que han manifestado su interés por buscar la presidencia del comité ejecutivo local cuya votación para elegir a uno de los cuatro será el próximo 27 de noviembre.
Acompañado por Alejandra López Noriega, secretaria de la dirigencia estatal, dieron a conocer que desde ayer 19 de octubre quedaron publicadas las convocatorias para realizar 60 asambleas municipales en las que se elegirán propuestas para Consejeros Estatales y Nacionales, el próximo 27 de noviembre, de las cuales en 32 se elegirán a nuevos Presidentes de Comité, como es el caso de Cajeme.
Descartó Alejandra que la figura del exgobernador Guillermo Padrés pueda desalentar a la ciudadanía frente al PAN en Sonora. “Es necesario dar vuelta a la hoja en ese tema, no podemos seguir atentos nada más a cosas del pasado”, refirió la segunda de abordo en la nueva dirigencia estatal de Accion Nacional cuyo partido tiene grandes posibilidades de recuperar la Presidencia de la Republica en el 2018 en caso de que Margarita Zavala sea la candidata.
La ultima encuesta nacional, que por cierto reprodujo en dias pasados el portal en Internet de Dossier Politico, le da a Margarita Zavala el 24% de las intenciones de voto frente al 22% de Lopez Obrador y un 18% al priista Osorio Chong, y aunque poniéndola en otras encuestas en las que ya no sale el chinito hidalguense, la panista conserva la delantera y el PRI cae un poquito mas, asi que los albiazules ni le busquen con Ricardo Aaya porque estarian perdidos!
Marchan de nuevo recolectores de basura. Trabajadores del servicio de recolección de basura marcharon de nuevo ayer por la calle Miguel Alemán para protestar contra el convenio realizado entre el Ayuntamiento de Cajeme y la empresa Tec Med, mediante el cual ésta se hará cargo del servicio, bueno, todo dependerá del resolutivo del ISAF, porque si este lo envía al Congreso, la línea que marque el coordinador de los diputados del PRI será decisiva.
Durante el trayecto del norte al centro de la ciudad, los “tirabichis” lanzaron consignas contra la empresa y las autoridades, señalando que esta asociación ocasionará daños al patrimonio municipal y a la calidad del servicio, aseguraron que ellos no están cerrados a un diálogo con las autoridades pero no es negociable la petición para que se anule el contrato a Tec Med, asimismo se manifestaron contra los medios de comunicación por considerar que ocultan o distorsionan la información de este caso.
Por cierto, de nuevo en el noticiero de Panchito Pérez Diaz, en “La Mia”, un vecino de Urbi Villa del Rey, volvió a denunciar que a varias semanas de que los vecinos demandan la presencia de brigadas de Desarrollo Urbano, de Servicios Publicos o de Parques y Jardines, para que corten el zacate o follaje de gran altura sobre el bulevar Antonio Caso, a la vez que criticaban duramente y con justa razón, que en cambio a diario una o dos brigadas municipales trabajan sobre el bulevar de la Nainari.
En mas de Desarrollo Urbano, el mismo titular Marcelo Calderoni, personalmente nos confesó, o reconoció, por pasillos de palacio municipal, que su dependencia está siendo auditada desde varias semanas, es mas, hasta en calidad de burla –o de inocencia– nos dijo: “Publicalo si quieres”.
Asi es, siendo ayer mismo que supimos que la auditoria por parte de Presidencia Municipal estaria relacionada con el sobreprecio de algunas obras, de hasta un 25%, asi que Calderoni podria ser el segundo funcionario de alto nivel en ser despedido.
Y es que el primero de ellos, de nivel Dirección, fue el de Salud, el doctor Gabriel Sánchez Aguilar, a quien el Alcalde Faustino Félix Chávez le pidio la bola antier miercoles, y ayer anuncio que su lugar lo ocuparia el doctor –dentista de profesión– Aquilez Mexia Diaz, mejor conocido entre la raza politica como el “Tarachito”, siendo se padre Don Miguel Mexia Diaz apodado el “Tarachi”. Y en cuanto a los motivos del pedido de bola, destacan la descoordinación con las distintas dependencias federales y estatales del sector salud, asi como el que en una “Cabalgata de la Salud” se empinaba botes colorados.
Entre tanto, nos confirman de nuevo la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a Cajeme, concretamente este sábado como invitada especial a la Asamblea Anual de la Alianza Camepesina del Noroeste que dará inicio a las 11:00 horas en su amplio local del bulevar “Norman E. Borlaug” y Calle 500, donde su presidente Abel Castro Grijalva rendirá su informe anual.
Ah, el comité organizador debe de cuidar perfectamente que en esta ocasión no entre al salón de eventos gente ajena a la organización, pues se ha hecho costumbre le presencia de muchos gorrones que van a tragar y a pixtear de manera gratuita, asi que aguas, Abelón!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*