Inicia programa de rehabilitación de vialidades en Cajeme

3El Alcalde Faustino Félix Chávez, acompañado por la Gobernadora Claudia Pavlovich dio el banderazo de arranque a las obras de rehabilitación de 44 vialidades del municipio, en las cuales se invertirán 70 millones de pesos inicialmente, obras que serán efectuadas por empresas constructoras de la localidad, con lo que además se contribuye a reactivar la economía.
El Presidente Municipal mencionó que en estas vialidades se realizarán trabajos de rehabilitación completa, con una base y carpeta asfáltica adecuada, “y que vuelvan a lucir nuestras calles que tanto presumimos, como anchas, largas y bonitas. La verdad es que era algo que necesitábamos y además, también el poder continuar con las gestiones junto con la Gobernadora para ir a tocar las puertas que sean necesarias, porque sabemos que esto es sólo el principio”, afirmó.
Reconoció, asimismo, que el primer año de gobierno de Claudia Pavlovich ha sido muy bueno, al cambiar una tendencia muy negativa que se tenía en Sonora a una muy positiva, “donde hoy en día podemos ver luz al final del túnel y no sólo eso: le vemos nuevos horizontes; empezamos a visualizar cómo será la grandeza de nuestro estado cuando la recuperemos”.
Por su parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich dijo estar cumpliendo a los cajemenses con el inicio de estas obras, las cuales tienen un plazo de ejecución de alrededor de 120 días.
“Aquí estamos dando la cara, aquí estamos empezando por fin la rehabilitación de estas calles que tanto lo requieren; son 70 millones en un primer paquete pero vamos a luchar por más, Faustino, junto con los diputados”, comentó.
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas informó que en cada una de las vialidades a rehabilitar se realizarán el trabajo que sea requerido en lo particular, de tal manera que en algunas se hará el bacheo y aplicación de carpeta de tres centímetros, pero en otras más dañadas, se va a requerir cortar por completo el material existente y colocar de nuevo el pavimento de concreto asfáltico.
Adolfo Harispuru Bórquez agradeció la autorización de recursos sin precedente para este tipo de obras, así como la transparencia con la que el Gobierno del Estado está llevando a cabo las licitaciones de las mismas y dijo que ese organismo efectuó gestiones ante diversas instancias para lograr que las compañías locales tengan un hándicap de cinco por ciento a favor y así, en el caso de esta rehabilitación de calles, las compañías de la región ganaron el concurso para quedarse con dichos trabajos.
A nombre de los beneficiados con las obras, Osvaldo Alejandro Ávila Barreras recordó cómo los cajemenses han padecido tanto tiempo por la falta de mantenimiento de las calles y agradeció las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich como del Alcalde Faustino Félix Chávez para que de nuevo se cuente con vialidades en buen estado.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; la senadora Anabel Acosta Islas; el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Bíaz Brown; el Secretario de Finanzas del Estado, Raúl Navarro Gallegos; funcionarios municipales y regidores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*