Politica Regional

12Los cinco diputados locales priistas de Cajeme buscarán este día en la capital mexicana, ante el INE, se restituya a Cajeme el distrito nominal 18  asignado a Hermosillo y se mantenga la misma distritación utilizada en el pasado proceso electoral, acuerdo partidista tomado desde la semana pasada y afinado ayer martes al concluir la sesión ordinaria, aunque se ve dificil los atienda Lorenzo Córdova, presidente del INE… La Agencia del MP móvil rural inició el lunes en la comisaria de Pueblo Yaqui sus operaciones de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, gran logro del Regidor y Presidente de la Comisión Rural del Cabildo de Cajeme, Rolando Cruz Morales, contando con todo el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Procurador General de Justicia… Abre el PRI consultorio médico gratuito. El PRI Cajeme pondrá a disposición de las personas de escasos recursos un consultorio médico gratuito que dará servicio en el edificio de este partido, calle Sinaloa casi con 300, informó Lourdes Sánchez, representando otra de las gestiones y trabajo social de su presidente, Andrés Rico

Este miércoles, los cinco diputados representantes del sur del estado estarán viajando a la capital del país a efecto de alcanzar que se restituya a Cajeme el distrito nominal asignado a Hermosillo y se mantenga la misma distritación utilizada en el pasado proceso electoral, acuerdo tomado desde la semana pasada y afinado ayer martes al concluir la sesión ordinaria de los martes.
Para los que apuntan, en el último movimiento hecho por el Instituto Nacional Electoral, este aprobó, con fecha del pasado 28 de septiembre la nueva conformación de los distritos uninominales de Sonora, conocidos como de mayoría relativa a efecto de crear, según los chilangos que manejan estos asuntos desde el confort de sus oficinas, un equilibrio poblacional.
Pero dejando a Cajeme con tres distritos locales, en vez de cuatro, mientras que Hermosillo estará pasando de cinco, a seis distritos, aunque esto ultimo no sería definitivo del todo, pues al parecer el Distrito 18 podría ser ubicado a Magdalena, pues uno de sus distritos locales tiene bastantes electorales de Nogales por el crecimiento mismo de la población norteña.
De ahí que tal vez tenga razón el diputado Omar Guillén cuando dice que resulta incongruente el criterio demográfico del que está echando mano el INE, ya que de veintitantos municipios que lo integran, estaría pasando a más de treinta cuya sede, posiblemente sería Magdalena de Kino, aunque en todo caso habrá que ver como les fue en sus gestiones.
Para acabar luego, los partidos políticos cuentan con cuatro días a partir de este jueves para impugnar la decisión y, toda vez que reciban un revés, aun tendrían dos instancias más a las que se estaría recurriendo para defender con uñas y dientes el distrito local que, en un descuido, se estaría yendo con rumbo al norte del estado, ah, será muy dificil que los legisladores locales sonorenes puedan entrevistarse con Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Por otra parte, Claudia Indira Contreras Córdova, delegada de la PGJE, puso en marcha la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Comun Rural Móvil, manifestó que una de las prioridades es mantener la cercanía con el ciudadano y dar solución a sus demandas, siendo esas, ademas, instrucciones precisas del Procurador, quien en su próximo viaje aqui a Obregón visitará el módulo de esta agencia ministerial móvil en la comisaria o delegación donde se encuentre operando.
“Esta unidad representa la oportunidad de acercarnos a las personas que, por diversas razones, se les dificulta acudir a una agencia, en esta unidad itinerante estará presente el Ministerio Público, Secretario de Acuerdo y elementos de la Policía Municipal, entre todos van a brindar el apoyo para realizar, de la mejor manera el trabajo de la Procuraduría”, detalló.
La Agencia inició el lunes, en la comisaria de Pueblo Yaqui, sus operaciones de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, gran logro del Regidor y Presidente de la Comisión Rural del Cabildo de Cajeme, Rolando Cruz Morales, contando con todo el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Procurador General de Justicia.
La licenciada Claudia Indira Contreras Córdova, delegada de la Procuraduria General de Justicia del Estado en el sur de la entidad, destacó en la ceremonia de apertura de esta interesante e importancia Fiscalia Rural, que una de las prioridades es mantener la cercanía con el ciudadano y dar solución a sus demandas, como también se contó con el apoyo del Alcalde Faustino Félix para este logro
La unidad cuenta, además de personal capacitado, con el equipo de oficina necesario para su óptimo funcionamiento, indicando Contreras Córdova que como muestra del compromiso con el que se realizó el programa, la Unidad Móvil regresará después de 15 días a las comunidades visitadas para ofrecer respuesta a las solicitudes, así que solo queda que la gente de las comisarías y delegaciones aprovechen estas facilidades.
“Cualquier ciudadano va a poder presentar sus denuncias y querellas, también aquellos que ya han interpuesto una querella podrán acercarse para dar seguimiento a su caso, después de 15 días la unidad va a volver para rendir cuentas de los asuntos”, puntualizó la Fiscal, quien reconoce el gran trabajo del Regidor Cruz Morales para cristalizar este gran proyecto público.
Oportunamente se dará a conocer el programa de visitas que se realizarán cada semana, por lo que se solicita a los interesados estar atentos del día y la hora que la unidad estará en su comunidad, reiterando que la gente de las comunidades rurales tendrá esa otra opción para presentar denuncias relacionadas con asuntos del Fuero Común, evitando con ello los viajes a la ciudad, lo que también redundara en ahorros en sus bolsillos.
Abre el PRI consultorio médico gratuito. El PRI Cajeme pondrá a disposición de las personas de escasos recursos un consultorio médico gratuito que dará servicio en el edificio de este partido, calle Sinaloa casi con 300, informó Lourdes Sánchez, representando otra de las gestiones y trabajo social de su presidente, Andrés Rico.
La atención será en áreas de la salud como medicina preventiva, hipertensión, obesidad y control de diabetes, señaló la secretaria de la directiva local del PRI. El servicio se ofrecerá los martes y jueves de 5:00 a 7:00 de la tarde, previa cita 417 65 41, precisó. Sin duda alguna, el tricolor pone la muestra de que se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de que se este en tiempos electorales.
Por otra parte, Lourdes Sánchez invitó a las jovencitas cajemenses a participar en el seminario que el PRI ha preparado para generar un espacio de reflexión como la autocrítica, pensamiento positivo y negativo, el desarrollo personal, la identidad y temas afines que serán impartidos por una sicóloga de alto prestigio, por lo que no hay que perder la oportunidad de asistir.
Además se dará una plática sobre imagen personal a cargo de Rosalba Wong, añadió. Este se llevará a cabo el próximo sábado de 10:00 a 13:00 en el restaurante Rafaellos, en calle Veracruz. La asistencia es gratuita. Así que los militantes tricolores de escasos recursos tienen este nuevo servicio del partidazo, demostrándose que no solo se trabaja en épocas electorales o de “vacas gordas”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*