Politica Regional

3Y ¡Todo listo! Sí, todo listo para detener a Guillermo Padrés de un momento a otro. Su desesperación y el irse quedando solo al final de su gobierno lo llevaron a cometer graves errores, comenta el Licenciado Victor Mendoza Lambert, pero bueno, Política Regional también está a la espera de su detención, pero también de Carlos Villalobos, los hermanitos Romero López, el rengo Luis Enrique Montejano, el Chabeto Plascencia y otros pillos del padrecismo que robaron a manos llenas!… Efectivamente como bien dice nuestro compañero columnista José “Pepe” Alvarado, que le quiten a Cajeme un diputado local, no afecta, de todas maneras no sirven para nada, afirman cajemenses, así que música para Omar Guillen, Brenda Jaime y Rafael Buelna, quien ahora solo piensan en volver a aparecer en las papeletas electorales del 2018, lo que sería un error o suicidio del PRI estatal, a grado tal su inservible papel, que ninguno de ellos ha presentado su primer informe de labores como se acostumbra!

El reportaje que presentó Denise Maerker donde el ex gobernador hace un movimiento bancario de más de 8 millones de dólares se está convirtiendo en esa gota que está derramando el vaso, obvio, mas que un trabajo de investigación del equipo de Denise, todo fue un paquete informativo que debió de haberle filtrado –o entregado– tanto la SHCP como la PGR.
La ruta del dinero es precisa, depositar esa cantidad en una cuenta de los Estado Unidos el 8 de mayo del 2015 fue parte de su nerviosismo a solo 4 meses de su salida. Seguramente pensando en que ganaría el candidato panista y no tendría problema alguno, aunque la vida le deparó una sorpresa, pero bueno, que bueno que ganó Claudia Pavlovich la gubernatur. En esa ruta de la corrupción Guillermo Padrés tuvo muchas equivocaciones, la primera fue pensar que no dejaba huella, pues ese dinero lo retiró 4 días después en efectivo, para de ahí llevarlo a una cuenta de Minera SWF S.A. de C.V. por cierto esa empresa propiedad del mismo Padrés y de su hermano Miguel Padres Elias, quien tenia mujeres por montones.
Esos casi 9 millones de dólares los convirtieron a moneda mexicana y en ese momento fueron 134 millones de pesos que posteriormente los depositarían en cuentas nacionales. Una ruta torpe que se ha convertido en el principal elemento para encarcelar a Guillermo Padrés. Si, Politica Regional añadiria que también fue torpe el actuar de Jorge Morales en la demanda de un particular por extorsión
A todo ello, se le puede sumar los “moches” de los uniformes escolares que también tienen al ex gobernador entre la espada y la pared y por supuesto los cientos o miles de millones de pesos en bienes que de la noche a la mañana aparecieron en sus activos, ranchos, casas, caballos de miles de dólares, cuentas bancarias de él y su familia.
La intensidad de los elementos y acciones que aparecen día a día nos hacen ver que la PGR tiene todo listo para su captura y pudiéra ser de un momento a otro. Los cargos en su contra difícilmente podrán detenerlos las docenas de amparos que ha tramitado Padrés y que su juicio cuando llegue el día, lo tendrá que llevar recluido en una prisión.
Lo hemos dicho muchas veces, la justicia es lenta pero llega, y si otra cosa no sucede Guillermo Padrés tendrá que demostrar su inocencia y tendrá que presentar las pruebas de los millones de pesos que aparecen a su favor, tendrá que demostrar que aquellas herencias de las que tanto hablo son reales. De no ser así, su estancia en una prisión pudiera ser larga.
Difícil entender que se saliera con la suya, el ex gobernador tuvo muchos errores y uno de ellos fue hacer tanto daño a empresarios, notarios, periodistas y todos aquellos que no pensaban como él, además no deberá ir solo a prision en caso de aclararse su culpabilidad, son muchos sus compañeros de partido y sus funcionarios que se conviertieron en sus cómplices, ellos y ellas también deben de estar poniendo las barbas a remojar.
No creemos que todos los señalados puedan ser sentenciados, pero sí actualmente son 200 las personas que se tienen registros de corrupcion, si agarran al 20 por ciento pues ya estaríamos hablando de 40 posibles detenidos. Como la ven, interesante verdad, sobre todo para quienes hoy les toca la responsabilidad de gobernar. Muy importante hacer bien las cosas.
NO ESTAN DISFRUTANDO.- Bien lo dijo hace un año la Gobernadora Claudia Pavlovich, que todos aquellos que se llevaron recursos públicos en forma malhabida no los iban a disfrutar. A pesar de los millones de pesos que han gastado en despachos divinos y en amparos, parece que la protección política ya se acabó para Guillermo Padrés y ahora la PGR se va con todo en su contra.
Y según vemos, prácticamente ya son prófugos de la justicia. Ya apareció la orden de aprehensión blindada contra amparos, por lo que es cosa de días para que Padrés Elías y sus cómplices estén detrás de las rejas. Lo que esperan miles de sonorenses y hasta los mismos panistas.
EXPEDIENTE BIEN HECHO.- De acuerdo con la información, que ahora si movieron en todos los medios, el expediente que integró la PGR para irse en contra de Padrés y sus cómplices quedó muy bien armado, y es por lavado de dinero, evasión fiscal y todo lo que se acumule. Por lo pronto ya le fincaron responsabilidades por lo que desde el año pasado había denunciado el Wall Street Journal que fue el manejo de cuentas en el extranjero y presunto lavado de dinero proveniente de la compra de los uniformes escolares.
Ahora se confirma que en este negocio no solo está comprometido el propio exgobernador Padrés Elías, sino su hermano Miguel, un exfuncionario de nombre Ernesto Alonso Casterana, y los empresarios Mario Aguirre y Javier Oviedo Castillo.
ENCERRADO EN MEXICO… Ya se venía venir esta acción de la PGR, porque se filtró que la semana anterior le habían cancelado el pasaporte y la visa a toda la familia Padrés Dagnino cuando intentaron volar de Guadalajara a Phoenix. A su hermano menor Julio Alfonso no pudo pasar por la garita de Douglas, Arizona, porque le fue retirado la visa americana. Se dijo, pero sin comprobarse, que algo similiar había sufrido su esposa Iveth al querer pasar por la garita de El Paso, Texas.
En cuanto a su hermano Héctor, se le ubica en alguno lugar del norte del estado porque lo han visto en el rancho Pozo Nuevo. Sin embargo, el que desde hace meses aseguran está ya en suelo americano es el Miguel, el hermano rico. Esto es lo que se maneja hasta ahora, pero será la PGR la que confirme si esta información es real o una de tantas versiones que se mueven por la red.
UNA PEQUEÑA CUENTA.- En febrero del 2015 cuando la presión por las acusaciones de corrupción se hicieron insostenibles, Guillermo Padrés aconsejado por sus asesores de cabecera, salió con sus hermanos para aclarar el origen de la fortuna familiar. En ese tiempo dijeron que la fortuna de la familia ascendía a 261 millones. La mayoría heredada de los abuelitos.
En un arranque de cinismo, Guillermo Padrés aceptó tener una cuenta Estados Unidos, pero dijo que era una cuentita de 22 mil dólares. A lo mejor consideró que en ese momento todavía tenía la protección del gobierno federal y nadie cuestionaría esta versión. Ahora, ya se sabe que tenía varias cuentas y con depósitos millonarios. Pero como dicen de este grupo, para ellos la mentira se les da de manera natural, como respirar.
¿HABRA PROTESTAS? Luego de esta acusación de la PGR, es de esperarse que en la semana se den protestas de grupos padrecistas para tratar de presionar o desviar la atención el arresto inminente de su “jefe moral”. La mayoría de los panistas han dicho que no van a meter las manos por el exfuncionario que sea acusado de algún delito de corrupción.
Ahora la acusación que pesa sobre Padrés y su pandilla es contundente. Por lo mismo, esta semana el PAN estatal deberá salir a fijar postura en torno a este asunto. Porque sin duda los sonorenses querrán saber si este partido seguirá de cómplice de Padrés y su pandilla. Aunque lo haga a través de boletín, pero lo tendrán que hacer.
El día 28 de septiembre el consejo general del INE (El Instituto Nacional Electoral) aprobó la nueva conformación de los distritos electorales uninominales de Sonora, donde la gran bomba política fue de que a Cajeme le quitarán un diputado local de los cuatro que tenía, o sea se quedara el municipio de Cajeme con tres distritos, y por ende tendrán derecho a tres diputados locales en las próximas elecciones.
O sea uno menos de la familia feliz cajemense, entrevistamos algunos reconocidos cajemenses y grande fue nuestra sorpresa cuando en igual de enojarse porque les quitaran un diputado local a Cajeme y por ende sera menos la representación que tenga el municipio ante el congreso, y la gran mayoría nos dijeron que les daba la misma finalmente de todas formas de nada le sirven a Cajeme los diputados locales, no sirven para nada, nunca arreglan nada.
Son puros fantoches que les gusta hacer caravana con sombrero ajeno con el dinero del erario público, nomás andan figurando queriendo llevar agua para su molino siempre pensando en un puesto mejor y en las próximas elecciones para buscar volver a estar en el pandero político mamando de la ubre del erario público.
Todos son iguales nomas llegan al poder y se hacen vivos, se creen la divina garza, andan muy alzados, se creen intocables y se vuelven puro show político con un balón y una cubeta de pintura que regalan ya quieren figurar siempre. Por eso por nosotros que les quiten todos los distritos a Cajeme nos da la misma, no nos preocupa que Cajeme se quede sin un diputado menos, así se expresaron muchísimos cajemenses de los actuales diputados locales buenos para nada dicen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*