Politica Regional

2Ricardo Bours, al parecer ya se desmarcó de su ex protegido Abel Murrieta, pues es mas la carga negativa que le acarrea que la buena, siendo varios los puntos de análisis y discusión, como el de que las lideres priistas no pueden verlo ni en pintura, sus desaires, burlas y desprecios hacia los medios de comunicación social y de que sigue manejando a Manolo Barrios, director operativo de la PEI… Avala Alcalde a Rosendo Arrayales. Faustino Félix  desmintió ayer la versión difundida en redes sociales sobre una presunta extorsión por parte del activista de Derechos Humanos. De acuerdo con esa versión anónima, Arrayales habría pedido dinero a las autoridades para no continuar con su apoyo al movimiento de los “tirabichis” y a otros grupos ciudadanos… Rosendo ha de saber de dónde vienen las calumnias en su contra y en las que también se han llevando entre las patas al ex regidor López Vega y hasta al lider social priista Reynaldo Castillo, coordinador de la Fundación Madrazo en el sur de Sonora

La contienda electoral en Estados Unidos, y particularmente las declaraciones del candidato republicano Donald Trump, han repercutido en Cajeme al detener por el momento la llegada de nuevas inversiones provenientes de ese país, afirmó Jorge Vidal Ahumada, si, y Politica Regional sabe que tambien esta afectando las exportaciones de las plantas locales textileras orientales.
Son empresas que sí van a llegar pero deben esperar a que pasen las elecciones en E.U. pues temen ser señaladas por Trump, como les sucedió a Carrier en Monterrey y a las plantas Ford del país, que fueron calificadas por el candidato republicano como traidoras o dañinas al interés de los norteamericanos por invertir fuera de su país de origen, de plano, el racista y enfermo mental de Trump pretende desde ya golpear a México.
Por tratarse de empresas que cotizan en bolsa a nivel internacional, deben tener cautela, no pueden anunciar una inversión aquí pues corren el riesgo de ser mencionadas y eso les afecta, explicó el secretario de Economía en el Estado, como también nos enteramos que una parafinanciera con sede en Phoenix y que da asistencia crediticia a cientos de empresas pequeñas y medianas del sur de Estados Unidos también esté asiendo afectada.
Por otra parte, el alcalde Faustino Félix Chávez descartó que el tema del gasoducto y el aplazamiento de su introducción en Cajeme pueda afectar la llegada de nuevas inversiones, indicando que las nuevas empresas tardarían casi el mismo tiempo en instalarse que la introducción del gasoducto, en todo caso, añadió, afecta a las que ya están instaladas pero éstas tienen la certidumbre de que sí tendrán gas natural disponible.
Como lo anunció Vidal un día antes, el Alcalde reiteró que la llegada de nuevas inversiones de alto impacto están seguras, cuando menos cuatro de ellas a más tardar en un año. “Puedo afirmar que es un 99% de probabilidades que sí lleguen”, comentó, esta bien, pero desde ya, ya deberian ir mejorando la infraestructura del Parque Industrial, sobre todo sus avenidas que, a falta de drenaje pluvial, hacen del PICO el mas desastrozo de todo México.
Reconocen a Empresas de 10 en Cajeme, asi es, un total de 19 empresas de la localidad fueron reconocidas ayer por el Infonavit como Empresas de 10, al cumplir por lo menos durante los últimos 10 bimestres con el pago de sus obligaciones fiscales, con lo cual ayudan a que sus trabajadores puedan contar con un hogar que se constituye en un patrimonio para sus familias.
El 97 por ciento de las empresas sonorenses, afirmo Félix Chávez, paga a tiempo sus contribuciones, con lo que cada bimestre 783 millones de pesos entran al Fondo de Ahorro de los trabajadores, y genera el pago de los créditos que éstos adquieren para la compra de una vivienda, lo que habla muy bien de estas empresas de la localidad
Dice el Alcalde, que desde su administración viene trabajando con el Infonavit en el programa de rescate de viviendas abandonadas, programa que a la fecha lleva 637 de estas casas recuperadas y rehabilitadas, disponibles para ser entregadas mediante un crédito a trabajadores que no alcanzan montos crediticios altos.
Fallece el economista Jaime Mondragón
En mas de las actividad empresarial sonorense y cajemese, como ésta de ayer en el reconocimiento a empresas por parte del Infonavit, no podria uno dejar de mencionar el sensible fallecimiento la madrugada de ayer, del Licenciado en Economia, Jaime Enrique Mondragón Murueta, víctima de una enfermedad por la que era atendido en semanas recientes.
Economista de profesión y maestro universitario, prestaba sus servicios en la Universidad La Salle de esta ciudad además de difundir sus escritos a través de las redes de internet, escritos sustentados en la sólida formación intelectual de un hombre que era un asiduo lector, seguramente es muy hondo el pesar de sus amigos de la mesa del café, del Vips.
El atento y servicial, y caballeroso, de Jaime Mondragón, publicó en diversos medios impresos y digitales, entre ellos en Infocajeme a donde enviaba sus textos con análisis certeros y críticos sobre la economía local y nacional, compartiendo Sergio Anaya, Humberto “Cacho” Angulo y muchos amigos mas la tristeza para con sus familiares.
Avala Alcalde a Rosendo Arrayales
El alcalde Faustino Félix Chávez desmintió ayer la versión difundida en redes sociales sobre una presunta extorsión por parte del activista de derechos humanos Rosendo Arrayales Terán. De acuerdo con esa versión anónima, Arrayales habría pedido dinero a las autoridades para no continuar con su apoyo al movimiento de los trabajadores de recolección de basura y a otros grupos ciudadanos.
“En ningún momento Arrayales ha hecho eso o a insinuado que quiera algo. Él se ha comportado de una manera correcta y aunque tengamos puntos de vista diferentes en varios temas, siempre ha sido respetuoso y nunca ha pedido algo para él”, enfatizó el Presidente Municipal, y es que Arrayales –dicho esto ya por el columnista–, si en algo se ha distinguido, es por su rectitud y honestidad a carta cabal, asi que bien por el Tino al hacer tales precisiones.
“Tenemos diferencias si, pero eso es normal y yo como presidente municipal respeto todas las posturas de los ciudadanos cajemenses”, añadió la primera autoridad del municipio, pero bueno, algunos medios, sobre todo columnistas, suponemos que esa vil version contra el lider social pudo haber venido de una oficina contigua a la del Alcalde desde donde se maneja la dizque politica interna, mas bien, basura interna, pero bueno, reiteramos, bien por Faustino al desmarcarse de tales calumnias.
Por su parte Rosendo Arrayales dijo estar enterado de las calumnias que se difunden en redes sociales contra su persona pero no tiene a quién reclamar o demandar porque es innecesario darles importancia, pero bueno, el mismo Rosendo ha de saber de donde vienen las calumnias en su contra y en las que también se han llevando entre las patas al ex regdor Humberto López Vega y hasta al lider social priista Reynaldo Castillo, coordinador de la Fundación Madrazo en el sur de Sonora.
En otros asuntos, y a reserva de ampliar mas detalles en Politica Regional del próximo lunes, les diremos que el empresario y politico Ricardo Bours Castelo, al parecer ya se desmarcó de su ex protegido Abel Murrieta Gutiérrez, pues es mas la carga negativa que le acarrea que la buena, siendo varios los puntos de análisis y discusión, como el de que las lideres priistas no pueden verlo ni en pintura, sus desaires, burlas y desprecios hacia los medios de comunicación social y de que sigue manejando a Manolo Barrios, director operativo de la PEI.
Pero no solo Abel se va en ese nefasto y desaseado paquete, también va su compadrito del alma, Roberto Tapia Chan, y que mejor momento de Ricardo, de desmarcarse del Procurico ganadero, tras los fuertes señalamientos de la PGR sobre su desaseado papel en las primeras investigaciones del incendio de la Guarderia ABC, y en cuanto a lo de Manolo Barrios, la misma gobernadora Claudia Pavlovich ya fue enterada, sabiéndose que Claudia le externó eso muy molesta a Ricardo Bours, pero mejor esperemos el lunes para mas detalles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*