Acuerdan proyectos asociaciones de periodistas

6Comunicación-El Regional
Con el fin de llevar agendas conjuntas en beneficio del gremio periodístico del Sur de Sinaloa y del Valle del Yaqui, integrantes de las asociaciones de periodistas de ambas regiones, se reunieron en las instalaciones de la Casa Club de la APVY.
En el encuentro profesional se expusieron temas de los periodistas en relación a las políticas laborales, de Seguridad y capacitación así como la necesidad de impulsar una ley de protección de periodistas como la que se tienen ya vigentes en Guerrero y en el Estado de México.
Los riesgos crecientes a los que están sometidos los periodistas obligan a fortalecer la unión de los diferentes grupos, asociaciones y colegios que representan a este sector de la sociedad, afirmó Alejandro Robles Ruiz.
“Debemos fortalecer el principio de que cualquier amenaza o daño que se haga a un periodista, se le hace a todo el gremio y como gremio debemos responder”, comentó el presidente de la APVY. Pero no solo como un instrumento de defensa sino también como una plataforma para impulsar el desarrollo profesional, la capacitación y logros materiales, añadió.
El Presidente de la Asociación de Periodistas de los Mochis, Edgardo Vázquez Mungarro y el tesorero Pedro Álvarez Félix resaltaron la organización que tienen los periodistas de la APVY, que encabezan Alejandro Robles Ruiz, Eduardo Flores y Yahaira Bracamontes, por buscar beneficios para el gremio periodístico de esta región.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*