Busca DIF-Cajeme acelerar procesos legales de adopción y reintegración

7Eduardo Flores-El Regional
Para trabajar de manera coordinada respecto a los procesos judiciales de los casos de menores que se encuentran albergados en el ITOM KARI y en condiciones de vulnerabilidad, la presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, sostuvo una reunión de trabajo con jueces de lo familiar y funcionarios de la Procuraduría de Justicia.
Estuvieron presentes la delegada de la Procuraduría General de Justicia en el sur del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova; el Director de DIF Cajeme, Abel Morales Fierro; la subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Issa Morales Samayoa; las titulares de los juzgados segundos y tercero de lo familiar, Ara Lizbeth Franco y Sandra Esthela Beltrán Pantoja, y la responsable de la Unidad Especializada en Menores, Miriam Tapia Rodríguez.
En este encuentro, Ena Olea de Félix buscó acercarse a las autoridades para entablar una relación con ellas, conocer a los responsables de los casos legales referentes a niños albergados en el ITOM KARI, el depósito de menores y pequeños extraviados, entre otros, para así poder dar mayor celeridad y eficiencia a las acciones que llevan en conjunto.
La Primera Dama de Cajeme mencionó que aunque los niños están muy bien cuidados en el ITOM KARI, nunca será lo mismo para un niño vivir albergado en una casa hogar que el tener una familia.
Por su parte Issa Morales Samayoa dijo que con esta reunión se busca resolver la situación legal de los infantes y así poder brindarles por medio de la adopción la oportunidad de tener una familia.
Actualmente la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia tiene un padrón de 60 familias en lista de espera que busca la oportunidad de adoptar un hijo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*