Politica Regional

2Qué pena que mientras la Gobernadora Claudia Pavlovich ahora si le está metiendo muchas ganas al transporte publico aquí en Cajeme, entregando unidades nuevas, el líder sindical ex lava camiones de Luis Acosta Cárdenas, empiece a enrarecer el ambiente con golpes bajos y venganzas contra los choferes del volante que no votaron por el, y muy al estilo Hugo Chávez y Nicolás Maduro, amenaza con represalias y expulsiones, nos decía ayer el Lic. Román González Cameros, quien por cierto en calidad de abogado, que no de transportista, trae contra Luis Acosta una demanda penal de un empresario del rubro al que enhuelgó, quedándose con casi diez camiones y los vendió, tres de ellos al Nayo Beltrán… El Alcalde Faustino Félix Chávez habría ordenado investigar los presuntos cobros de facturas de proveedores por parte de un tal Joel, facturas que tienen hasta dos y tres años sin pagarse, y a decir de dos proveedores afectados –hay pruebas y documentos–, varias viejas facturas se han estado pagando pero con “moches” de un 30% o mas, pues de lo perdido, lo que aparezca, y dicen que es tan hábil ese sujeto, que lo mismo se le ve por Tesorería, por la Secretaria del Ayuntamiento y hasta en el Oomapasc, sin saberse si trabaja en alguna de esas dependencias, así que bien por el Tino si es que efectivamente mandó investigar!

Bien por la educación de nuestros niños que son el futuro de México, y e ahí que un total 2,330 paquetes de útiles escolares para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad acaba de entrega el Sindicato Textil (CTM), además de erogar 285,000 pesos en inscripciones para alumnos de preparatoria y universidad, todos hijos de trabajadores de ese sector gremial entregó su dirigente Antonio Valdez Villanueva de manera personas en las cuatro plantas textileras ante la algarabía de los y las esforzadas trabajadoras.
Acompañado de sus atentas y eficientes asistentes, Mayra y Lupita, Jefe Toño cuidó hasta el ultimo detalle para que todos los jefes y jefas de familias agremiados de ese Sindicato quedaran satisfechos, habiendo casos en los que algunos de ellos, y ellas, también estudian al igual que sus hijos e hijas, recibiendo también útiles y escolares y apoyos para las inscripciones, ah, también entregó 400 útiles escolares a estudiantes de escasos recursos de su querida Escuela Primaria Miguel Alemán, de Plano Oriente. Bien por la educación, bien por Jefe Toño!
En mas cetemios, el Diputado Federal suplente Manuelito Montaño Gutiérrez, en su calidad de representante de la CTM estatal ante el Infonavit, se alista para asistir, 9 y 10 de Septiembre, a la lejana y preciosa Campeche, a la Reunión Nacional del Infonavit, contándose con la presencia de su líder máximo, el senador Carlos Aceves del Olmo, siendo el anfitrión el director general del Infonavit, el beltronista David Penchina, siendo Manuelito acompañado por su suplente ante el IMSS, Ignacio López, siendo casi seguro el viaje del amigo Javier Villarreal Gámez, líder estatal cetemista.
Sin salirnos de la esfera cetemista, que pena que mientras la Gobernadora Claudia Pavlovich ahora si le está metiendo muchas ganas al transporte publico aquí en Cajeme, entregando unidades nuevas, el líder sindical ex lava camiones de Luis Acosta Cárdenas, empiece a enrarecer el ambiente con golpes bajos y venganzas contra los choferes del volante que no votaron por el, y muy al estilo Hugo Chávez y Nicolás Maduro, amenaza con represalias y expulsiones, nos decía ayer el Lic. Román González Cameros, quien por cierto en calidad de abogado, que no de transportista, trae contra Luis Acosta una fuerte querella por parte de un empresario del rubro al que en huelgó, quedándose con casi diez camiones y los vendió, tres de ellos al Nayo Beltrán .
El asunto está tan grueso –Román nos entregó copia de la demanda penal–, que no seria nada remoto que un juez ordenara la aprehensión de Acosta Cárdenas, de lo que por cierto platicamos antenoche con nuestro amigo Villarreal Gámez vía celular, en tanto que, el permisionario con el que trabajan los choferes que Luis Acosta quiere correr de sus trabajos, ya dijo que no va a permitir abusos de ese tipo, en tanto que Juan Saúl Benítez Maldonado, mejor debería de ponerse a litigar o pedirle a la Gober chamba en otra dependencia, pues del transporte sabe lo que un servidor sabe de energía nuclear, y este zuato sale ahora con que multará a los camioneros que lleven pasaje parado.
Momento: El Alcalde Faustino Félix Chávez habría ordenado investigar los presuntos cobros de facturas de proveedores por parte de un tal Joel, facturas que tienen hasta dos y tres años sin pagarse, y a decir de dos proveedores afectados –hay pruebas y documentos–, varias viejas facturas se han estado pagando pero con “moches” de un 30% o mas, pues de lo perdido, lo que aparezca, y dicen que es tan hábil ese sujeto, que lo mismo se le ve por Tesorería, por la Secretaria del Ayuntamiento y hasta en el Oomapasc, sin saberse si trabaja en alguna de esas dependencias, así que bien por el Tino si es que efectivamente mandó investigar.
¡Recortan 70% a proyectos de universidades!
Los cortes al presupuesto de la Federación empiezan a sentirse en las instituciones de educación superior. Hace unos días el rector de la UNAM, Enrique Graue, advirtió que sería peligroso para el desarrollo del país reducir las aportaciones financieras o subsidios a las universidades mexicanas. Pero la amenaza sigue. Grave, gravísimo. Porque no mejor meterle tijeras a los partidos, al INE, a senadores y diputados? Digo. No cree, lector.
Y el doctor Javier Vales García, rector del ITSON, lo confirma tras su reciente participación en la reunión de la Asociación Naciones de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies). Se planteó esta problemática a rectores y directores; se recorta el 70% de los recursos que el gobierno federal entregaba para inversión en programas y proyectos especiales, dice muy preocupado Vales García.
No se toca el presupuesto ordinario; la nómina de los empleados de base, el mantenimiento, el gasto corriente en general, pero sí se afecta la contratación de nuevos maestros de tiempo completo, la inversión en infraestructura, proyectos de investigación y actividades de extensión y cultura, explica el rector del ITSON.
La expansión de la matrícula en las universidades públicas no crecerá de acuerdo con las necesidades de la nueva generación que aspira a la educación superior. Asimismo se verán afectados los programas de movilidad e intercambio académico así como los miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
Para el Programa de Desarrollo, añade Vales, el ITSON presentó proyectos por 100 millones de pesos, proyectos que no se podrán llevar a cabo. “Pero eso no nos frena”, aclara. “Hemos abierto una nueva licenciatura y seguiremos con los proyectos que ya se tienen desde antes”. El ITSON no se detiene.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*