Solicitan ayuda en Masiaca y San Antonio Navojoa por lluvias ¡El alcalde ni sus luces; Están a la deriva e incomunicados!

2* Vecinos del lugar mencionaron que a pesar de los avisos que dio Protección Civil el alcalde Raúl Silva Vela, no ha sido sensible para los habitantes, no cuentan con agua ni con albergues y temen por las personas de la tercera edad y niños, es por eso que están pidiendo ayuda de emergencia, y para que la Gobernadora Claudia Pavovlich este enterada de lo que esta pasando y tome cartas en esta lamentable caso.

Rolando Castañeda/ El Regional
Navojoa.-Habitantes de las comunidades de Masiaca y San Antonio de los Ibarra, al Sur de la ciudad, se encuentran incomunicadas debido al alto acumulamiento de lluvias con una máxima de 200 milímetros que se registraron la madrugada de ayer.
Mencionaron los afectados que el edil Raúl Silva Vela, ni siquiera los ha visitado mucho menos ha mandado apoyo ni tan siquiera una brigada de ayuda, ya que no cuentan con agua y que se les va la luz constantemente ya que esta expandiendo mucho el mosco, según el jefe de Protección Civil de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, quien se esta poniendo las pilas dijo que mandará dos bomberas y dos camionetas para brindar auxilio.
Y que mantendrá la comunicación con el comisario de ambas comunidades ya que si hay gente enferma cruzaran el arroyo, si no esperaran a que baje el nivel del agua”, indicó que los niños y personas de la tercera edad, pueden sufrir alguna enfermedad y pueda causar una mala consecuencia.
Para esto el servidor público recomendó a pobladores de El Tablón, Valle Buey, Tres hermanos y lugares aledaños al Río Mayo y arroyos no intentar cruzar porque ponen en peligro su vida, explicaron los habitantes que se encuentran muy desesperados.
Ya que sus hogares se les metió mucho agua y que alcalde Raúl Sila Vela no ha hecho nada para ayudarlos ni acto de presencia así como su gabinete de funcionarios de primer nivel, ya que no cuentan ayuda para los afectados, pero eso si pidió el voto a gritos a la comuna y hoy los tiene olvidados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*