Gobernadora tiene emotiva reunión con los medallistas nacionales de la Ola Roja

3Hermosillo, Sonora, 23 de agosto del 2016.- Los deportistas sonorenses cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para seguir poniendo en alto el nombre de la entidad, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al reconocer a medallistas de las etapas nacionales de Olimpiada, Campeonato Juvenil y Paralimpiada 2016.
“Todos los competidores son un orgullo para sus familias, como para todo el estado, porque se han esforzado en las diferentes disciplinas con excelentes resultados, por lo cual el apoyo seguirá, muestra de ello es que dentro de dos semanas se reactivarán las becas para los atletas sonorenses”, subrayó.
En un encuentro con integrantes de la Ola Roja, entrenadores, impulsores del deporte en municipios y padres de familia, la Gobernadora Claudia Pavlovich garantizó el apoyo y agradeció a la arquera olímpica Alejandra Valencia el obsequio de uno de sus sombreros para competencia.
“Van a contar con mi gobierno, con el respaldo del Gobierno del Estado, de todos mis funcionarios, pero sobre todo de sus familias para seguir adelante, vamos a seguir empujando con todo el deporte, vamos a seguir recuperando la grandeza de Sonora, vamos a seguir ganando más medallas, vamos a ir por más”, comentó.
La Gobernadora Claudia Pavlovich recibió en este encuentro, de manos de los atletas, los trofeos de los primeros lugares en las disciplinas de handball (por dos medallas de oro, tres medallas de plata y tres medallas de bronce), hockey sobre pasto (dos medallas de oro y una de plata) y tiro deportivo (10 medallas de oro, 11 de plata y cuatro de bronce).
Destacó la presencia de los deportistas sonorenses que participaron en la Olimpiada 2016 en Río de Janeiro, Brasil: Alejandra Valencia Trujillo de tiro con arco y Patricia Domínguez Lara y Eva Gurrola Ortiz de halterofilia además del pugilista Óscar Valdez Fierro, actual campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Asimismo estuvo Luis Alberto Zepeda Félix quien verá acción en sus cuartos Juegos Paralímpicos en Río 2016 a donde partirá en unos días más a buscar otra medalla más tomando en cuenta que en sus tres citas anteriores se ha subido al podio.
También asistieron como invitados los medallistas de Olimpiada y Campeonato Juvenil, Andrea Ibarra de tiro deportivo, el velocista Tonatiú López Álvarez, el luchador Bryan Alán Parra Flores, la pesista Karla Viviana Ortiz Petterson, la lanzadora de atletismo, Loreto Denisse Jacobo Martínez y el softbolista Carlos Eduardo Menchaca González, además de las deportistas que brillaron en la Paralimpiada, Itzel Romero Arenas y Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez.
El director general de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, destacó el respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a los deportistas, ya que a menos de un año de iniciar la administración se han convertido en una prioridad.
“La promoción del deporte y la atención de los deportistas ha sido marcado como una prioridad en el Gobierno de Claudia Pavlovich, en estos meses que tenemos como administración de eso hemos tratado de dejar huella”, expresó el titular de la CODESON.
Además informó de la reactivación de becas a deportistas, por lo que después de tres años, los ganadores de medalla de oro en campeonatos nacionales e internacionales contarán de nueva cuenta con apoyo de becas, para lo cual el Gobierno del Estado realizará un estudio al tabulador para hacer un ajuste de 500 a mil pesos por atleta.
También dijo que próximamente iniciarán los trabajos de rehabilitación del Centro de Usos Múltiples en Hermosillo y se gestionan recursos para iniciar un Centro de Alto Rendimiento en Ciudad Obregón y Centros de Iniciación Deportiva en diferentes municipios.
La atleta de tiro deportivo, Andrea Victoria Ibarra Miranda, a nombre de sus compañeros, refrendó el compromiso de los deportistas sonorenses por seguir esforzándose al máximo para poner el nombre de Sonora siempre en el podio de cualquier competencia.
“Estamos aquí para rendir cuenta de nuestros esfuerzos, usted nos pidió que diéramos el máximo y no le hemos fallado, somos y seremos el Sonora que va a contender sabedores de que nuestra naturaleza de luchas siempre será hacia delante”, señaló la atleta sonorense.
Estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado, Omar Guillén Partida y la síndico municipal, Angelina Muñoz Fernández; el secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al lado de los diputados locales David Palafox Celaya, Flor Ayala Robles Linares y Kitty Gutiérrez Mazón, de igual manera la directora del sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, y el cónsul general adjunto de los Estados Unidos en Hermosillo, Jerome Epping.
Medallero por competencia
Olimpiada Nacional
Oro: 42
Plata: 50
Bronce 56
Campeonato Juvenil
Oro: 14
Plata: 15
Bronce: 29
Paralimpiada Nacional
Oro: 33
Plata: 24
Bronce: 17
Medallas por las tres competencias
Oro: 89
Plata: 89
Bronce: 102
Total de medallas: 280
Participaron 827 deportistas de entre 11 y 21 años de edad de los cuales 412 son mujeres y 415 son hombres
377 medallistas de los cuales 155 son hombres y 222 son mujeres
77 atletas sonorenses han sido requeridos para equipos nacionales en distintas disciplinas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*