Reconocen Asociaciones de Abogados de México a Procurador de Sonora

071666Hermosillo, Sonora, julio 14 de 2016.- La agrupación más numerosa de abogados del País, la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A. C., otorgó el reconocimiento de Abogado del Año 2016, al Procurador de Justicia del Estado de Sonora, Rodolfo Arturo Montes de Oca Mena.
El organismo que Integra a más de 50 mil agremiados en México, coincidieron en destacar el trabajo realizado por parte del fiscal, al impulsar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que en siete meses pasó de estar en el lugar 32 al séptimo a nivel nacional.
El Procurador recibió el galardón a nombre de todos los abogados del País que trabajan día a día para hacer que prevalezca la justicia para quienes solicitan sus servicios
Al hacer uso de la palabra, el homenajeado agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, así como del titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del NSJP, Raúl Guillen López y del equipo interdisciplinario que logró tal avance para cumplir en tiempo y forma, pues también se ha logrado instalar con un alto nivel de calidad en el servicio.
Montes de Oca Mena se comprometió a seguir impulsando el programa “Del Rezago al Liderazgo”, implementado al inicio de su administración como titular de PGJE, en el cual se contempla dignificar las instalaciones de las agencias del Ministerio Público y mejores sueldos al personal de la dependencia, como agentes y policías.
“Las premisas sobre las cuales estamos basando nuestras actividades en la Procuraduría y los lineamientos que estamos considerando para la toma de decisiones las he transmitido a mis colaboradores, que son cinco palabras fundamentales que siempre deben de tener muy presente, hay que actuar con paciencia, serenidad, moderación, buen juicio y prudencia”, aseguró en su mensaje después de recibir el reconocimiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*