Politica Regional

7Parece que va a “llover”. Por donde hay amenaza de tormenta, con fuertes vientos y precipitaciones, es por rumbos del PAN, ya que mañana debe iniciar la campaña por la dirigencia estatal con tres equipos contendientes que van por todo. Pero lo que le va a poner sabor a esto sin duda será la participación de Alejandro López Caballero, que dio la sorpresa al ir en fórmula con Adrián Espinoza… Por rumbos del PRI también traen lo suyo, hablandose de una especie de amarre de navajas, y es que ahora llama la atención que alguien seguramente le está viendo tamaños a la Gobernadora de Sonora porque ya comenzó el fuego amigo, al tratar de amarrar navajas con el gobierno de Peña Nieto a través de columnazos muy obvios. Bueno, eso quiere decir que a Claudia Pavlovich algunos ya la están viendo en las Grandes Ligas. Desde luego que eso resulta incómodo para la gobernadora, porque ahora va a tener que andarse cuidando de los obuses nacionales…. Entre tanto, quien camina a paso seguro es Ernesto Munro Palacios, quien trae el apoyo de casi la mayoria de los expresidente del comite directivo estatal, asi como el de los consejeros estatales, y aunque la votacion sera para toda la militancia, ya esos dos aspectos le suman mas confianza al Neto Munro, de quien pudiera decirse que fue el unico Secretario del gabinete de Guillermo Padres que salió bien librado, a grado tal que hasta el mismo Secretario de Seguridad Publica Estatal, Adolfo Garcia Morales así lo comenta en cafes de amigos

Asi es, por donde hay amenaza de tormenta, con fuertes vientos y precipitaciones, es por rumbos del PAN, ya que mañana viernes debe iniciar la campaña por la dirigencia estatal con tres equipos contendientes que van por todo. Pero lo que le va a poner sabor a esto sin duda será la participación de Alejandro López Caballero, que dio la sorpresa al ir en fórmula con Adrián Espinoza. Este equipo tiene una característica, mucho que ganar y poco que perder, por lo mismo, desde ahora ya demostraron no tener pelos en la lengua y por lo mismo no hay esa prudencia política de evitar las confrontaciones con la dirigencia nacional. Estos ya agarraron piedras y más vale que se agachen.
Entre tanto, quien camina a paso seguro es Ernesto Munro Palacios, quien trae el apoyo de casi la mayoria de los expresidente del comite directivo estatal, asi como el de los consejeros estatales, y aunque la votacion sera para toda la militancia, ya esos dos aspectos le suman mas confianza al Neto Munro, de quien pudiera decirse que fue el unico Secretario del gabinete de Guillermo Padres que salio bien librado, a grado tal que hasta el mismo Secretario de Seguridad Publica Estatal, Adolfo Garcia Morales, asi lo comenta en cafes de amigos, ello al margen de la amistad que les une, es mas, hasta la misma Claudia Pavlovich tiene ese concepto de honestidad del Neto Munro.
Por cierto, se confirmó lo que algunos colegas dijeron, que el comité municipal de Hermosillo a cargo de Eduardo Romero intentó dejar fuera de la contienda a Alejandro López Caballero al negarle una carta que es el equivalente a no adeudos o libertad de gravamen. Se pensó en un principio que era una movida del exalcalde, pero esto sucedió justo cuando estaba en una reunión con periodistas. Ahí recibió el llamado de que no le darían esa carta y por lo mismo, no le permitirían registrase como candidato a la secretaría general en fórmula con Adrián Espinoza. Ni para que les digo la que se armó al interior del partido. El caso es que al fin cedieron, porque hubiera sido muy obvio que los dados estaban cargados de un lado.
PRIMERA LLAMADA.- Serían demasiado ingenuos Adrián Espinoza y López Caballero si creen que ya con el registro tienen pavimentada la campaña. Es obvio que desde el centro se van a mover para tratar de meterles zancadilla, porque son el equipo a vencer por parte del grupo de Ricardo Anaya y Damián Zepeda. Sobre todo ahora que abiertamente estos dos personajes aceptan que se sumarán al equipo de Rafael Moreno Valle. Pero por lo pronto ya dieron muestra de que a la primera agresión van a pegar de gritos. Pero no solo eso, sino que además van a mostrar el músculo cuando sea necesario, dice Hilario Olea Ruiz en sus comentarios en el Entre Todos.
SUMA DE FUERZAS.- Por el momento no se sabe abiertamente quien es quien en los precios. Se especula que hay fuerzas que están con unos y con otros. Por ejemplo, es lógico pensar que el panismo tradicional que es bastante estará apoyando al Neto Munro y al equipo que comanda David Figueroa. Eso queda claro. Esta corriente es la que busca rescatar la imagen del PAN y que vuelva a retomar el camino de ser una oposición seria, pero sobre todo creíble. Hay viejos de la tribu que les gustaría que el sexenio de Padrés se borrara, pero saben que no se puede, por lo mismo tienen que apostarle a un grupo que pueda garantizarle que atenderá los principios del partido. Y esos consideran que puede ser el de Neto Munro, quien en Cajeme tiene todo el apoyo de Chuy Felix Holguin y su compadre Sostsnes Valenzuela Miller.
MUCHA ESTRUCTURA.- Los que presumen de tener mucha estructura son el equipo de Adrián Espinoza y López Caballero. Y no andan muy errados, porque tienen buena parte del panismo de la capital. El apoyo de muchos comités municipales de la Sierra y Río Sonora. Pero sobre todo cuentan con el panismo del sur de la entidad que controla el grupo de Roberto Romero. En Guaymas, los panistas de siempre van con Adrián y los empleados municipales con David Galván. Recordar que cuando menos en Hermosillo, las movilizaciones que incluso le salvaron varias veces el evento a Damián Zepeda, eran movido por la estructura del exalcalde López Caballero.
LA CARGADA OFICIAL.- Y no falta desde luego la llamada cargada oficial que la están jugando con Ricardo Anaya y su operador Damián Zepeda. Ahí están muchos que tienen proyecto electoral en el 2018, como el caso de Javier Gándara. La mayoría de los diputados locales y federales. Y a decir del propio David, cuenta con la firma y apoyo de la mayoría de los alcaldes panistas. Pero además, el peso que tiene la dirigencia nacional no solo para dar un respaldo abierto, sino para hacer llamadas telefónicas que acalambren a los que la andan jugando por otro lado. Como ven, esto se va a poner muy, pero muy bueno y es con tendencia a mejorar.
Por rumbos del PRI también traen lo suyo, hablandose de una especie de amarre de navajas, y es que ahora llama la atención que alguien seguramente le está viendo tamaños a la Gobernadora de Sonora porque ya comenzó el fuego amigo, al tratar de amarrar navajas con el gobierno de Peña Nieto a través de columnazos muy obvios. Bueno, eso quiere decir que a Claudia Pavlovich algunos ya la están viendo en las Grandes Ligas. Desde luego que eso resulta incómodo para la gobernadora, porque ahora va a tener que andarse cuidando de los obuses nacionales, cuando hay mucho por hacer aquí. Pero así es el beisbol cuando se hacen bien las cosas. Ah, y además ser la única mujer en el PRI que tiene nivel competitivo.
SALIO LADY SAGARPA.- Un video que se hizo viral en donde una mujer golpea a otra y hasta le rompe la ropa, provocó ya un escándalo mayúsculo, porque resulto que la presunta agresora es funcionaria de gobierno. Pues bien, este miércoles por fin dio la cara Mónica Danira López, conocida como Lady Sagarpa, para aclarar que en realidad la primera agraviada fue ella, porque la otra mujer de nombre Cristina Cascajares le chocó el vehículo por alcance, y al bajar a reclamarle se portó grosera y además asegura intentó agredirla.
La cosa subió a mayores porque Mónica le rompió la ropa a la otra joven de 22 años. Total que fue un buen merequetengue que ahora además de las redes sociales, tendrá que resolverse en los tribunales. El video tambien lo divulgo antenoche Joaquibn Lopez Doriga en “El Noticiero”, ni se diga en los segmentos noticiosos de ForoTV.
JUANGA DE FIESTA, asi es, y es que reportan que este jueves Juan Gabriel echará la casa por la ventana en San Carlos para celebrar sus 45 años en el ambiente artístico. Para la pachanga traerá nada menos que a cien invitados entre artistas amigos y representantes de sus diferentes clubes de fans. Recordar que Juanga ya puso su residencia en las playas sonorenses. El pachangón será en el Hotel San Carlos Plaza en donde serán hospedados sus invitados.
Por cierto, el video de su cancion a Cajeme ha ganado espacios en distintos medios de comunicacion y en la Internet en casi todos los estados del pais, por lo que hay que agradecerle al divo de Juarez, aunque michoacano de nacimiento. En fin, así la vida.
Hoy es día de San Fermín, por lo mismo no olviden lo que decía Curro el Torero, cuando un toro te quiere coger, corre, porque va en serio. Sale. Ha, en España y en la zona del bajo mexicano este dia de San Fermin es muy llovedor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*