Politica Regional

9La aprobación al desempeño del presidente Enrique Peña Nieto se mantiene en picada. De acuerdo con una encuesta difundida hoy por el diario El Universal y Buendía&Laredo, sólo el 29 por ciento de la población aprueba su gestión, lo que significa la pérdida de cinco puntos respecto al sondeo publicado por ese mismo periódico en marzo pasado… Tras el incremento a las tarifas de la luz por parte de CFE a la iniciativa privada y los ciudadanos, el senador Francisco Búrquez tachó de abusiva esta medida. “Los precios energéticos en el mundo van a la baja y los consumidores se están beneficiando de energéticos de bajo precio, pero en México el gobierno sigue exprimiendo el bolsillo del ciudadano a su a la mala”… La Canaco exhortará al comercio formal dejar las banquetas libres de mercancía que, ante la invasión de los ambulantes, se vieron en la necesidad de sacar sus productos, señala Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco

Otro golpe a Los Pinos con la raquítica aprobación al desempeño del presidente Enrique Peña Nieto se mantiene en picada, esto en base a una encuesta difundida hoy por el diario El Universal y Buendía&Laredo, sólo el 29 por ciento de la población aprueba su gestión, lo que significa la pérdida de cinco puntos respecto al sondeo publicado por ese mismo periódico en marzo pasado.
La nueva encuesta de El Universal señala que quienes reprueban su gestión pasaron del 56 por ciento al 63 por ciento en el mismo periodo. Un dato demoledor es que a la pregunta de qué ha hecho mejor Peña Nieto, el 51 por ciento de los encuestados responde que nada, mientras que el 12 por ciento opina que han sido los programas sociales.
Al cuestionamiento de qué es lo peor que ha realizado, señalaron que las reformas estructurales con el 17 por ciento, seguido del combate a la delincuencia con el 9 por ciento; el conflicto magisterial en Oaxaca ocupa el tercer sitio con el 5 por ciento, así que ni para donde hacerse, pero habrá que dejarle el beneficio de la duda al Presidente, si va a sacarse la espina en cualquier momento
Luego, en más de temas nacionales, tras el incremento a las tarifas de la luz por parte de CFE a la iniciativa privada y los ciudadanos, el senador Francisco Búrquez tachó de abusiva esta medida. “Los precios energéticos en el mundo van a la baja y los consumidores se están beneficiando de energéticos de bajo precio, pero en México el gobierno sigue exprimiendo el bolsillo del ciudadano a su a la mala”, comentó.
La Comisión Federal de Electricidad anunció que habrá incrementos en los precios de la luz para el sector comercial de hasta 8%, mientras que para uso doméstico el aumento será de 6.8% a partir de julio del presente año, así que ahora la famosa Reforma Energética va de reversa, y con ello el abusivo regreso de precios y servicios de productos que monopoliza el Estado.
Búrquez Valenzuela reventó contra el monopolio energético: “Los mexicanos no se han beneficiado de la Reforma Energética, porque el gobierno sigue sacando el dinero vía impuestos, estamos viendo acciones de un gobierno mercenario con los comerciantes”, declaró el también ex alcalde de Hermosillo y empresario.
El sonorense agregó que el cobro excesivo de la luz no es el único bien que el gobierno utiliza como medio de financiamiento, lo mismo hace con otros bienes, como la gasolina: “tan sólo el 43% del precio de la gasolina son de impuestos “es decir, que por cada 100 pesos de gasolina que pagas, el gobierno te quita 43”.
En más de servicios públicos, los agremiados del Sindicato del Transporte (CTM) que dirige el batallador de Luis Acosta, sostuvieron ayer a media mañana una reunión en el auditorio de la FOCSS de la Calle Sonora, y aunque no entramos a la misma, supimos que se trataba de una reunión sobre capacitación para nuevo choferes o mejora de la misma entre los actuales choferes.
Ah, por cierto que los patios de la estación de gasolina Subaru, de la 5 de Febrero pasando la 400, ya tienen casi el mes unos 35 camiones nuevecitos con aire acondicionado que no tienen para cuando entrar en servicio, un verdadero crimen en momento en que el usuario está esperando entren nuevos camiones, ah, en más del mismo transporte, la semana pasada hubo malestar en el sector por cierto agandalle tipo madrugue de Abel Morales Fierros.
Resulta que Abel hizo el anuncio del incremento al pasaje del transporte suburbano y foráneo cuando este aun no era oficial, intentando apropiarse de un logro que no le correspondía, además de que el miembro del Consejo Consultivo que le filtró el dato fue despedido, por lo demás, los transportistas de este sector ampliarán el número de corridas y meterán más unidades, sobre todo nuevas.
En más de vías públicas, la Canaco exhortará al comercio formal dejar las banquetas libres de mercancía que, ante la invasión de los ambulantes, se vieron en la necesidad de sacar sus productos, señaló ayer Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco, al dar a conocer los resultados de la última reunión que sostuvieran los integrantes del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública.
Explicó que se formaron dos comisiones, una de ellas, analizará y formalizará que se lleve a cabo el acuerdo entre el comercio establecido y representantes del comercio ambulante, en donde ambos exhortarán a sus agremiados para que retiren mercancías de las banquetas y permitan el libre tránsito peatonal.
“El reglamento se aplicará parejo”, subrayó Edgar Manríquez, al destacar que no habrá preferencias para nadie, lo que se busca es que los visitantes al primer cuadro de la ciudad puedan caminar libremente por las banquetas. Otra comisión fue creada para hacer las respectivas modificaciones al Reglamento de Comercio y Oficios en la Vía Pública en el tema de anuncios y publicidad en fachadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*