Politica Regional

1Gilberto Gutiérrez Sánchez, después de los resultados desastrosos del PRI a nivel nacional,  a propiciado varios encuentros, como el de antier sábado aquí en Cajeme, involucrando hasta legisladores del partido, por el momento tiene que hacer más trabajo de tierra, pues caído su jefe del PRI nacional, siendo ahora su jefa inmediata es Claudia Pavlovich, cuyo gabinete estatal está conformado por mas  figuras de Eduardo Bours que de Manlio Fabio Beltrones… De Rogelio Díaz Brown, los cuestionamientos sobre el papel desempeñado como alcalde, y la herencia económica y de seguridad que dejó al actual alcalde Faustino Félix Chávez, quien por no dañar al partido se portó y se ha portado institucional con él, hasta fotos y cafés se toman, cuando la realidad indica que debería estar visitando la Fiscalía Anticorrupción, pero la libró por razones políticas, aunque no ha caído el ultimo out… Hay que reconocer que cada  grupo  quiere su pedazo del pastel para los suyos en la elección del 2018. Ricardo Bours Castelo y Faustino Félix Escalante, no estarán de  espectadores. Cabe mencionar que al llegar a la reunión del Bibi, el saludo entre Ricardo y Rogelio fue frío, institucional, pero en fin, el hecho de que Gilberto Gutiérrez los haya sentado a la mesa, es una buena señal

Importante movimientos ha empezado a realizar Gilberto Gutiérrez Sánchez después de los resultados desastrosos a nivel nacional, el dirigente del PRI, Gilberto Gutiérrez, poniéndose al propiciar varios encuentros, como el de antier sábado aquí en Cajeme, involucrando hasta legisladores del partido de aquí de Cajeme y de Guaymas y Navojoa, por el momento, y tiene que hacer más trabajo de tierra, pues caído su jefe del PRI nacional, ahora su jefa inmediata es Claudia Pavlovich.
Vámonos, como bien decía ayer Arturo Ballesteros, primero con Ciudad Obregón, en primera instancia, en el concurrido café Bibi, un encuentro, no es el primero, pero ante lo sucedido en lo electoral y la controversia y polémica que ha girado en las últimas semanas en torno a dos actores: Ricardo Bours y Rogelio Díaz Brown, que bueno que se dio este encuentro y en el que participaron algunos jóvenes promesas que mucho tendrán que ver en lo que se viene para 2018.
Como ya es del todo conocido, Ricardo, alborotó la bitachera política ante declaraciones vertidas en cuanto a aspiraciones personales y cómo ve las cosas de cara a 2018 y 2021 y como era de esperarse hubo reacciones, aunque Ricardo tiene para todos, y todas, y, sino, ahí la crítica fuerte de su chalan Abel Murrieta contra la Gober, por haber cuestionada está a la Procuradora Arely Melo por el asunto de los procesos penales contra Guillermo Padres..
De Rogelio Díaz Brown, los cuestionamientos sobre el papel desempeñado como alcalde, y la herencia económica y de seguridad que dejó al actual alcalde Faustino Félix Chávez, quien por no dañar al partido se portó y se ha portado institucional con él, hasta fotos y cafés se toman, cuando la realidad indica que debería estar visitando la Fiscalía Anticorrupción, pero la libró por razones políticas, aunque no ha caído el ultimo out.
Pero hay que reconocer que encabeza un grupo y quiere su pedazo del pastel para los suyos en la elección del 2018 y por otro lado esta, Bours Castelo y Faustino Félix Escalante, quienes no estarán de espectadores. Cabe mencionar que al llegar a la reunión el saludo entre Ricardo y Rogelio fue frío, institucional, pero en fin, el hecho de que Gilberto Gutiérrez los haya sentado a la mesa, pues es una buena señal.
Como bien dicen los priístas de Cajeme, previo a las elecciones se dan con todo, pero al final llegan a acuerdos y se ve que sí, ya van dos carros completos seguidos, seguramente trabajaron porque así sea, y a ver que dice el tema del agua y Enrique Peña Nieto, quien se está convirtiendo en un lastre para el PRI, no teniendo los tanates suficientes para ordenar el desalojo de los bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas.
Por ahí en el encuentro algunos de los actores que tendrán un papel protagónico y que veremos a algunos, no todos, en la boleta electoral y en puestos de gobierno a nivel municipal o estatal producto de las futuras negociaciones que se den. Denisse Navarro, Emeterio Ochoa, Brenda Jaime, Omar Guillén, Faly Buelna, la senadora Anabel Acosta, Luis Armando Alcalá, entre otros, la nueva camada y no hay de otra, el PRI debe jugársela con los jóvenes, el relevo generacional.
Por cierto interesante lo dicho por el ex gobernador Samuel Ocaña, en reciente visita que hizo al PRI estatal a dar una charla, de la cual no hubo comunicado, ahí fue claro al decir, que se tienen que ir los dinosaurios del PRI. Caramba, muy grueso el señalamiento del Doctor Ocaña, a lo mejor tiene mucha razón, pero el viejo PRI seguirá siendo el viejo PRI, manejado por el inquilino de Los Pinos, al menos de aquí al 2018 a reserva de continuar ahí si el tricolor herido gana las elecciones presidenciales.
Arturo Ballesteros, siempre con buena y reservada información política del tricolor sonorense, dice que en el puerto hace un par de semanas el dirigente del PRI, Gilberto Gutiérrez, designo a la diputada cajemense, Brenda Jaime, delegada especial en un municipio que se perdió en la pasada elección. El nombramiento de Jaime, se dio por el antecedente del buen trabajo territorial que ha desempeñado la hoy legisladora, un reconocimiento para ella y en sí para el priísmo cajemense.
Ahí en el evento y después en una cena se pudo constatar el liderazgo del productor y ex alcalde Marco Antonio Llano y que si no cambian las cosas la carta para recuperar la alcaldía estará en manos de la hoy diputada federal, Susana Corella, y ahí, y ante los dirigentes de seccionales, Gutiérrez, les dijo que la apuesta no es que le vaya mal al puerto, y así debe ser, de lo que haga el PRI de eso dependerá, y no cometer error de nombrar a candidatos como el León Perea, fue un error que no se debe de volver a cometer.
De lo demás se está encargando el propio alcalde, emanado el PAN, Lorenzo de Cima, no está cumpliendo las expectativas con las que llegó, la red de negocios y tropelías que están haciendo funcionarios, y hasta familiares y el hecho de que el principal asesor del alcalde Javier Alcaraz, está amparado, es un futuro indiciado que tendrá que rendir cuentas, ah, por cierto, el alcalde de Cima, ante la inminente construcción de la desaladora tendrá que incrementar la tarifa del agua, este año o el otro tendrá que presentar la propuesta en Cabildo.
También hay que recalcar que el gobierno del Estado tiene un enlace para el puerto, Humberto Robles Pompa, así pues el tricolor empieza a mover piezas en el tablero, y en Navojoa, el viernes pasado, el diputado federal, Próspero Ibarra, abrió oficina de enlace y esto tiene mucha connotación porque recientemente el titular de Sagarpa, José Calzada, reconoció y agradeció públicamente en un evento el papel del legislador del Mayo en la Cámara de Diputados.
Así pues los productores del Mayo, y también del Yaqui, pueden ver en Ibarra, un enlace para sus gestiones, aunque cabe hacer mención que puede que Calzada, se caiga para arriba, ante los cambios que ya anuncio para el gabinete el presidente Enrique Peña Nieto, de ser así, pues buen futuro para el buen, Próspero Ibarra, si es que ya se ‘descantó’ por Calzada. Al margen de esto, buena señal para el PRI; que el legislador haya abierto oficina en ese municipio que también perdió el PRI, y a ver quién es el enlace que nombra el gobierno
DESALIENTA CONFIANZA DE MIGUEL PADRES
Ah, revela Ballesteros, que el jueves pasado tomó un vuelo México-Cancún, el ‘hermano rico’ de la familia Padrés, Miguel, dicho esto por su hermano el ex gobernador, cuando trataban de explicar la riqueza e inexplicable incremento del patrimonio familiar. La foto de un Miguel Padrés, relajado circuló profusamente por redes sociales y esto debe retumbar en la oficina del fiscal anticorrupción, Odracir Espinoza, porque pega en la percepción de la gente que no cree que vaya a pasar nada contra los que saquearon el erario público.
A este personaje le fueron incautadas cuentas por parte del SAT en varios bancos, es obvio que su declaración fiscal no aguanta una compulsa, que realizó actos de corrupción, lo que está comprobado entonces ¿por qué no se le detiene? Aunado a esto la ‘expo’ de amparos y desistimientos siguen a la orden del día, tal parece que la estrategia les está funcionando y a las instituciones no, es lo que se ve y se nota. Entendemos lo del debido proceso, la secrecía, pero ya es hora de que atoren a alguien ¿o no están sólidos los expedientes? Tiene la palabra el fiscal.
OBTIENE OTRO AMPARO GUILLERMO PADRES
El juzgado segundo de distrito otorgó al ex gobernador Guillermo Padrés Elías un amparo que prohíbe a las autoridades del estado emitir ante cualquier medio de comunicación juicios u opiniones respecto a su supuesta culpabilidad ante los presuntos actos de corrupción que se le imputan. Caramba, al rato va a solicitar un amparo para que se le pida perdón!
Mediante dicho recurso legal, el panista exigió que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca, o el fiscal especializado para investigar hechos de corrupción de la PGJE, Odracir Espinoza, no pronuncien su nombre ante la prensa y eviten señalamientos delictivos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*