Marea Brava

96* ¿Qué está pasando en Cajeme?… Es la pregunta que se hace la gente. Da temor salir de día y de noche a las calles de éste; el que era un tranquilo y pacifico pueblo del sur del Estado. Obregón ya no es el mismo, la paz y tranquilidad se perdió desde hace dos décadas. Hoy, ya son parte de la vida cotidiana observar diversos delitos en nuestra entidad y es el pan de cada día los enfrentamientos a balazos, las ejecuciones, los robos domiciliarios, robos de autos, asaltos y los enfrentamientos a machetazos entre nuestras juventudes. Nuestra sociedad en general, quiere una respuesta, Las autoridades de los tres niveles de gobierno, coordinan trabajos de inteligencia para detener esta ola de atentados, a los cuales por más recursos que le inyecten para la prevención del delito, no ha dado resultados……. ¿Qué irá a pasar?
* TODO EL SISTEMA JUEGA CON NOSOTROS……En la Cámara de Senadores unos mienten, en la Cámara de Diputados otros engañan, en las dos todos simulan. De ahí salen las leyes que protegen los intereses de los políticos, los empresarios y el gobierno. Todo es negociable, menos la impunidad. Que lastima que esa llamada de Anabel Acosta, tenia mucha interferencia, porque era de suma importancia que contestara los cuestionamientos ciudadanos…..-EN FIN, ESPEREMOS SU REGRESO PARA UNA ENTREVISTA EN LO CORTO.

Por Eduardo Flores
¿Qué está pasando en Cajeme?…- Es la pregunta que se hace la gente. Da temor salir de día y de noche a las calles de éste; el que era un tranquilo y pacifico pueblo del sur del Estado. Obregón ya no es el mismo. La paz y tranquilidad se perdió desde hace dos décadas. Hoy, ya son parte de la vida cotidiana observar diversos delitos en nuestra entidad y es el pan de cada día los enfrentamientos a balazos, las ejecuciones, los robos domiciliarios, robos de autos, asaltos y los enfrentamientos a machetazos entre nuestras juventudes.
Nuestra sociedad en general, quiere una respuesta, Las autoridades de los tres niveles de gobierno, coordinan trabajos de inteligencia para detener esta ola de atentados, a los cuales por más recursos que le inyecten para la prevención del delito, no ha dado resultados; esperemos y la calma llegue algún día a nuestro municipio o de plano que cambien de estrategia nuestras autoridades, porque hasta el día de hoy, siguen fallando en todas sus actuaciones………………
ANABEL ACOSTA, senadora de la república por el PRI, ayer a temprana hora transmitió un mensaje vía llamada telefónica sobre los avances que se están haciendo en el Poder Legislativo, el cual hoy se encuentra cumpliendo un periodo extraordinario de labores.
Estos senadores y diputados se pusieron de acuerdo y dictaminaran las leyes que dejaron pendientes en el periodo ordinario.
Los temas son Sistema Nacional Anticorrupción, Uso medicinal y lúdico de la mariguana y Mando Único o Mixto de la policía, dijo, pero -…
SE SUPONE que cuando es convocado un periodo extraordinario es porque los temas que serán discutidos ya fueron consensuados entre las comisiones y los partidos, pero parece, por lo sucedido en los dos primeros días de trabajos legislativos, que los acuerdos previos no existen y más bien se mantienen los desacuerdos e intereses que impidieron su dictamen en el periodo ordinario que terminó a finales de abril…………….
Y SE MOLESTAN POR LAS CRITICAS…-¡COMO NO!, si
la sociedad se siente agraviada porque temas tan importantes para la economía, la política, el desarrollo del país y hasta la imagen internacional de México, como es la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción se encuentra a discusión no para hacerla más efectiva sino para que los grupos que se benefician con la corrupción, como son los políticos y los empresarios, mantengan la opacidad de la información que deberían transparentar, para que la sociedad sepa a cuánto asciende su fortuna y cuando asumen una responsabilidad pública y con cuánto se retiran en el bolsillo cuando lo dejan. Se trata de dar explicación a lo que hoy se conoce como enriquecimiento inexplicable, pero que sabemos proviene de la corrupción…………
TODO EL SISTEMA JUEGA CON NOSOTROS……
En la Cámara de Senadores unos mienten, en la Cámara de Diputados otros engañan, en las dos todos simulan. De ahí salen las leyes que protegen los intereses de los políticos, los empresarios y el gobierno. Todo es negociable, menos la impunidad. Que lastima que esa llamada de Anabel Acosta, tenía mucha interferencia, porque era de suma importancia que contestara los cuestionamientos ciudadanos…..-
¡QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE ESTA FALLA!……..
En fin esperemos su regreso para una entrevista en lo corto……………
MUCHISIMAS FELICIDADES, A nuestro Presidente Municipal Faustino Félix Chavez, y al titular de la Secretaría de Imagen Urbana, Servicios Públicos y Ecología, Marcelo Calderoni Obregón pues ambos presentaron el programa “Fierro por Cajeme” como ejemplo internacional…
Que sorpresa, pues este programa ya fue seleccionado para participar en la final de los Premios Escoba de Platino, Oro y Plata, que permite impulsar a los ganadores como un buen lugar para vivir e invertir, y es en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, que se celebra cada dos años en Madrid,España, donde participan con este programa de regeneración urbana……….VAMOS A GANAR……SUERTE A LOS DOS Y SUERTE PARA CAJEME POR HOY ES TODO Y GRACIAS POR SU TIEMPO.
PARA ACLARACIONES O QUEJAS MI CORREO ES- REPORTERO60@YAHOO.COM.MX CEL.-6441-91-58-88, O, 6442-12-90-71

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*