Teme Pavlovich crezcan protestas de CNTE

11Hermosillo, México (13 junio 2016).- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se dijo preocupada por las movilizaciones e inestabilidad que podrían generar en la entidad el traslado de los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos al Cefereso 11 en ésta capital.
Por ello, la Mandataria sonorense afirmó que hoy mismo se comunicaría con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para pedirle que los roten o trasladen a otro lugar. “Me voy a comunicar en este momento con el Secretario Aurelio Nuño para ver exactamente cuánto tiempo van a permanecer aquí, porque nosotros, en lo personal como Gobernadora, yo no estoy de acuerdo, que esté aquí todo el tiempo”, destacó Pavlovich Arellano.
“Voy a hablar con el Secretario, voy a decirles que como en todos los lugares, que los roten, así como en otros casos, porque (Sonora) es un Estado que realmente, a comparación de otros, nosotros hemos mantenido una tranquilidad prácticamente como ningún otro Estado y así lo queremos seguir manteniendo”.
A través del Secretario de Gobierno, Miguel Pompa, en Sonora mantienen diálogo con los dirigentes de la CNTE en la Entidad, por lo que reiteró su desacuerdo en la llegada de dos de los principales líderes de ese movimiento.
Pavlovich Arellano manifestó que esto puede generar movilizaciones de los docentes, como ya están ocurriendo, y es lo que le preocupa.
“La verdad, a mí me preocupa, viendo lo que hacen en Chiapas, siendo un Estado tan tranquilo Sonora en ese tema, la verdad, un tema que nosotros siempre hemos mantenido muy por debajo de lo que sucede en el resto del País, claro que me preocupa”, destacó.
Se manifiestan en Palacio
Por segunda ocasión, miembros de la CNTE se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno contra la represión a los maestros del País y para exigir la liberación de los líderes de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.
Un grupo de alrededor de 15 maestros se manifestaron en la Plaza Zaragoza e intentaron entregar un manifiesto a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, pero les fue negado el acceso a Palacio de Gobierno.
En el documento reclaman la represión, encarcelamiento, acoso y despido de docentes que luchan contra la reforma Educativa, que impulsó el Gobierno federal y demandan la renuncia del titular de la SEP, Aurelio Nuño.
Asimismo, reclaman la liberación inmediata de los dirigentes de la sección 22 de la CNTE, y todos los presos políticos que han sido encarcelados en este sexenio.
El documento va firmado por representantes de los sindicatos de Telefonistas, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, ONGs No Alineadas.
Así como el Sindicato Auténtico de los trabajadores del CIAD, trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública, y diversos ciudadanos y catedráticos de diversas universidades de Sonora, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*