Casi un año del Otro Sonora Ya!

10Estamos a punto de cumplir un año en que el PRI regresó al gobierno del Estado. Hace un año quienes ahora se encuentran en el poder nos convencieron que el “NUEVO SONORA” era un gobierno corrupto e ineficiente.
También nos convencieron de que los que venían serían eficientes, transparentes y que con creatividad echarían a volar nuevos proyectos que detonarían la economía en el Estado.
Pues se acerca el momento de hacer un primer balance y por más que pienso y le busco no encuentro ningún logro que vaya a poder presumir nuestra Gobernadora durante su primer informe.
Tristemente sus secretarios y el equipo más cercano le han quedado a deber a la gobernadora. En cafés, desayunos y comidas todos ellos justifican su ineficiencia con el pretexto de que “no hay dinero”.
En algo pudieran tener razón, porque aunque dinero si hay, este solo se destina a ciertos rubros que le dejan dividendos a quienes mandan. Pero esta razón definitivamente no es la justificación a la falta de capacidad y eficacia. No todo se hace con dinero.
Señores secretarios Ustedes ya sabían cómo estaba la situación, o ¿no fueron Ustedes mismos los que promovieron y nos vendieron la idea de que el Estado estaba tronado?, ¿qué no sabían a lo que venían?
Para arreglar las rutas del transporte, mejorar sus tiempos, que los operadores prendan los aires acondicionados, que pasen a tiempo, etc no hace falta dinero, solo falta creatividad y muchas ganas de hacerlo las cosas.
¿Acaso para acabar con las largas colas en el “precos” también se necesita dinero?
El ciudadano no sólo está esperando grandes obras de relumbrón, es el buen servicio a la hora de sacar la licencia de conducir, las placas, el pago del predial.
El ciudadano quiere un buen trato en los hospitales de gobierno, que no falten medicinas, quiere que no falte equipo esencial en las escuelas, quiere que los semáforos estén sincronizados, que las calles estén debidamente pavimentadas, pero tristemente ni estos pequeños detalles se han realizado.
Ya sabemos que no van a hacer ninguna gran obra estos seis años, no habrá acueductos ni transformación educativa, que con trabajos se mantendrán otorgando uniformes escolares, nadie está esperando eso, pero el ciudadano si está esperando que en esos pequeños detalles mejoren y tampoco lo están haciendo, ya déjense de preocupar por llenar sus bolsillos como hasta ahora lo siguen haciendo, ya basta de tanto manoteo. Tomado de DossierPolitco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*