Usuarios de Oomapas podrían ir al amparo para evitar los cortes de Agua

7* La Directora General de Oomapas, Cecilia Antillon Rosas, miente al anunciar que ya no habrá más cortes de agua en el municipio.
* Las lecturas de consumo de agua que realiza el organismo son fantasma.

Eduardo Flores-El Regional
Quejas al por mayor llueven contra el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Oomapas, por la ciudadanía en general y por líderes sociales que invitan a los usuarios del organismo, a que se amparen en caso de que se les corte el suministro de agua potable en sus hogares.
La Junta de Gobierno del Organismo Operador de Oomapas, que encabeza la Directora General Cecilia Antillon Rosas, miente al señalar la suspensión de la restricción del servicio de agua en aquellas colonias donde habitan familias en condiciones económicas vulnerables, además ni descuento les otorgan a los recibos elevados que ellos mismos editan para su cobro.
Por esta aberración, un líder social de apellido ´Patiño, el día de ayer hizo público a través de un medio noticioso, que es necesario que los usuarios afectados por el organismo operador se amparen contra esta medida ya que es ilegal e inconstitucional los cortes de agua que ordena Cecilia Antillon Rosas.
De igual manera, hizo público que las lecturas de consumo que ordena la Directora General de Oomapas a través de una empresa privada, son fantasmas, pues no concuerdan con la realidad de un consumo real, sino que es lo que ellos quieren cobrar para la caja chica que ellos utilizan.
Cabe señalar que la política de restricción del servicio para quienes adeudan tres meses o más de consumo seguirá adelante, dijo Antillon Rosas, lo cual quiere decir que los cortes se mantendrán vigentes, aun prevalezca el período del verano.
Por último, es importante informar que ya se preparan varias denuncias contra Cecilia Antillon Rosas ante los Derechos Humanos del Estado, por poner en riesgo la salud de niños y ancianos, ante los discriminados cortes de agua que realiza por orden suya el organismo operador de Oomapas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*