Sonorenses eligieron diseño y podrán comparar calidad de nuevos uniformes escolares

6Hermosillo, Sonora, 29 de mayo de 2016.- Con más de 100 mil votos, los sonorenses eligieron el nuevo diseño de los uniformes escolares que se entregarán a 510 mil alumnos de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2016-2017, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.
El titular de la SEC, dio a conocer los modelos ganadores que serán utilizados para la elaboración de las prendas, y agregó que se lanzará un reto para que los sonorenses puedan comparar el material de los uniformes que se entregaban anteriormente con los nuevos.
“Vamos a presentar un reto del antes y el después, que consistirá en que los estudiantes, docentes y padres de familia puedan hacer un comparativo de tacto entre la tela de los uniformes entregados años anteriores con los que se distribuirán a partir de agosto”, manifestó.
De Lucas Hopkins señaló que dicho reto recorrerá las escuelas de la entidad, así como las principales localidades. Manifestó que en cada evento público que organicen la SEC o el Gobierno del Estado, se invitará a los ciudadanos a que constaten la calidad del material.
“Tenemos muy claro que estos uniformes se están pagando con el dinero de los sonorenses, y por ello la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de que el recurso se utilice con transparencia y se garantice la calidad que exige la comunidad escolar”, destacó.
Además, comentó que se invitará a que participen expertos en telas, corte y confección, con el objetivo de que los uniformes escolares se elaboren bajo los más altos estándares de calidad.
El Secretario de Educación y Cultura recordó que el pasado 18 de mayo se lanzó una licitación nacional para la elaboración de los uniformes escolares, misma que avanza en tiempo y forma, acorde al calendario trazado.
“Nos haremos acompañar por instituciones de transparencia, tanto locales como nacionales e internacionales, para que puedan darle seguimiento a todo el proceso”, dijo.
Reiteró que el contratista que gane la licitación, deberá elaborar 510 mil paquetes que contengan calcetas, jumper o falda, blusa y un par de zapatos en el caso de las niñas, así como pantalón, camisa y un par de zapatos para los niños.
Los uniformes y zapatos escolares se entregarán a partir del inicio del ciclo escolar 2016-2017, en agosto y continuará hasta el mes de noviembre, cuando se estima completar la entrega de este apoyo al 100% de los niños, niñas y jóvenes.
Por otra parte, el titular de la SEC agregó que el Gobierno del Estado, derivado del compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, impulsará el programa “Escuela Digna”, que garantiza que los planteles tengan los siguientes servicios básicos: Mesabancos, Servicio sanitario (Baños), Agua potable y Bebederos, Barda o cerco perimetral y Energía eléctrica y aires acondicionados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*