Sin oposición gobierno del otro Sonora

10Juan Pérez Dossier Politico
Mientras el actual gobierno del Estado sigue haciendo y deshaciendo, la oposición en Sonora sigue agachada. Los ciudadanos prácticamente están solos ante las acciones que realiza el Estado en contra de una gran mayoría y en favor de los mismos que siempre han dominado política, económica y socialmente nuestro terruño.
Despidos injustificados, amenazas, negocios clausurados, auditorías fiscales dirigidas, contubernio con medios de comunicación, campañas negras, son las acciones contra las que nadie puede luchar desde su trinchera.
Los diputados de oposición, locales y federales, completamente grises, callados, sin levantar la voz en defensa de los ciudadanos, a quienes se les imponen, una y otra vez, acciones en su perjuicio.
La inseguridad en Hermosillo y Cajeme se ha incrementado exponencialmente, ya la gente vive con miedo y la oposición cobardemente señala con volantes lo que sucede.
Los propios ciudadanos en sus vecindarios se han organizado en las famosas autodefensas y empiezan a hacer justicia por su propia mano ante la ineficiencia del Gobierno.
Los abusos del poder y la opresión de este Gobierno va a ir en aumento, de eso no cabe la menor duda, porque no se ve por donde la oposición se vaya a armar de valor, al menos los que están al frente no se les ve temple ni coraje para hacerlo, pareciera que están más interesados y ocupados en negociar algo para ellos a cambio de una aparente estrategia política para llevar la fiesta en paz entre la guerra de partidos en la que los ciudadanos no tenemos nada que ver.
Esperemos que para el 2018 la oposición busque personas que realmente representen los intereses de los ciudadanos, gente ligada a los gremios, a las cámaras y no personas incrustadas en sus partidos que controlan solo a puño de votos. Si no lo hacen así, seguirán siendo una oposición débil, sin bandera, sin pensamiento y solo estarán en una curul para ver qué ocurrencias inventan.
Tomado de Dossier Politico

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*