Se Gradúa Primera Generación de Alta Cocina de ICATSON

9Hermosillo, Sonora, Mayo 22 del 2016.- La primera generación del curso de Alta Cocina, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), culminó después de 70 horas de clase.
Así lo informó María de Guadalupe Olvera Tapia, Directora General de ICATSON, quien señaló que en total egresaron 38 jóvenes capacitados para el trabajo.
La Directora General de ICATSON, destacó que los alumnos egresados de la carrera de Alta Cocina se especializaron en Cocina Italiana, Mexicana, China y Japonesa y adquirieron el conocimiento, habilidades y destreza para el manejo de instalaciones, maquinaria y equipo de cocina, lo cual, dijo, les da la ventaja de iniciar una empresa o bien ingresar a laborar a un lugar donde preparen alimentos.
“La graduación del curso de Alta Cocina es muy satisfactorio para nosotros ya que marca una nueva visión para ICATSON, ya que fue el primer curso nuevo en esta nueva administración, con toda la visión de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de buscar lo mejor y lo que los sonorenses necesitan” mencionó.
Después de este grupo ya se han inscrito 47 alumnos más al segundo curso de Alta Cocina, en los turnos matutino y vespertino, los cuales son mayores a 15 años, saben leer y escribir y cubrieron el costo de la inscripción de 300 pesos más un seguro escolar de 30 pesos para iniciar labores el próximo tres de junio, explicó María de Guadalupe Olvera Tapia.
“También estamos agradecidos con el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, por habilitarnos las instalaciones del Centro Hábitat Solidaridad, donde se imparte el curso, próximamente se impartirá en el Hábitat de Las Minitas y Poblado Miguel Alemán” señaló.
Apoya ICATSON a personas en situación vulnerable.
María de Guadalupe Olvera Tapia, Directora General de ICATSON, expuso que ICATSON apoya a un porcentaje de personas en situación vulnerable, a quienes brinda las herramientas para poder desempeñar un oficio y que de esta manera salgan adelante.
Tal es el caso de el joven Jesús Guadalupe, de 17 años quien reside en la Quinta Emilia y a su corta edad terminó el curso de Alta Cocina, el cual además de instruirlo le avivó ganas de seguir preparándose por lo que becado por una fundación viajará a Monterrey, Nuevo León, para seguir estudiando.
Durante el evento estuvieron presentes el Director Académico de ICATSON, Joel Avel Ayala Rodríguez; el Director del Plantel ICATSON, Hermosillo, David Alejandro Martínez Aguirre y el Chef Instructor de Grupos, Omar Jardón Hernández.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*