Politica Regional

8Claudia Pavlovich Arellano regresa este lunes al Valla del Yaqui, y encabezará un evento en la comunidad yaqui de Loma de Guamúchil a las 12:00, haciendo un recorrido por el invernadero de la comunidad y a las13:30 horas entregará becas a la estudiantes indígenas, son descartar que se dé una vueltecita por donde pasa la tuberia del gasoducto, aunque éesta es una obra de la iniciativa privada… Al parecer también irá a Navojoa, donde, por cierto, la Gober ha establecido una estrecha relación con el alcalde panista del lugar, el Dr. Raul Silva Vela, a quien le concede y entrega todo lo que le solicita, “romance politico” no bien visto por el resto de los alcaldes del sur de la entidad, sobre todo de la región del alto y bajo Rio Mayo… la Sedesson no tiene ninguna solicitud o procedimiento legal en contra de Javier Neblina y Luis Alberto Plascencia, quienes fungieron en esa dependencia en el pasado sexenio, pero en el caso de que al concluir con los trabajos internos, se encontraran alguna irregularidad, afirmó que se lo harán llegar a través de un expediente a la Fiscalía Anticorrupción o a la Contraloría estatal

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano regresa este lunes al Valla del Yaqui, y encabezará un evento en la comunidad yaqui de Loma de Guamúchil a las 12:00, haciendo un recorrido por el invernadero de la comunidad y a las13:30 horas entregará becas a la estudiantes indígenas, son descartar que se dé una vueltecita por donde pasa la tuberia del gasoducto, aunque ásta es una obra de la iniciativa privada.
En estos eventos estará acompañada por Nuvia Mayorga Delgado, autoridades tradicionales de esta comunidad indígena tan olvidada por Dios, no ante el Diablo, esto en virtud del alto grado de inseguridad y drogadiccion entre los jóvenes, adolescentes y adultos mayores con la porqueria del “Crystal”, y esto lo dicen Mario Luna y Tomás Rojo, no el columnista.
Posteiormente regresará a Hermosillo, eso dice en lo que respecta a la gira por Cajeme, aunque al parecer tambien irá a Navojoa, donde, por cierto, la Gober ha establecido una estrecha relación con el alcalde panista del lugar, el Dr. Raul Silva Vela, a quien le concede y entrega todo lo que le solicita, “romance politico” no bien visto por el resto de los alcaldes del sur de la entidad, sobre todo de la región del alto y bajo Rio Mayo. Es más, a Navojoa le ha ido mejor que a Cajeme, con todo y que aqui el alcalde es tricolor.
En mas de asuntos estatales, con base en que aún no concluyen los procedimientos de actualización del programa de adultos mayores y, por tanto, no se cuenta todavía con indicios de supuestos malos manejos durante la pasada administración, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora no ha interpuesto la denuncia correspondiente, afirma Rogelio Díaz Brown, obvio, esat declaracion no caera muy bien a mas de tres, sobre todo a los “claudilleros” rádicales que quieren “sangre”.
El titular de la Sedesson en el estado comentó que no tienen ninguna solicitud o procedimiento legal en contra de Javier Neblina y Luis Alberto Plascencia, quienes fungieron en esa dependencia en el pasado sexenio, pero en el caso de que al concluir con los trabajos internos, se encontraran alguna irregularidad, afirmó que se lo harán llegar a través de un expediente a la Fiscalía Anticorrupción o a la Contraloría estatal.
“No ha habido una solicitud de comparecencia; más que nada, fue un tema de observación de algunos detalles que salieron en el padrón; no podemos todavía, ni somos la instancia correspondiente, para determinar si hubo algo para culpar a alguien. Lo que sí estamos haciendo es trabajar en los padrones, ya que hay muchos adultos a quienes no hemos encontrado, pero eso no quiere decir que no existan; ha habido otros que murieron y no los reportaron”, dijo.
El “Roger” indicó que en las revisiones que han estado realizando al padrón de adultos mayores, han encontrado detalles que en su tiempo se entregarán a la instancia correspondiente, por lo que mientras tanto, en la dependencia siguen trabajando como les instruyó la gobernadora Claudia Pavlovich, de atender como se debe a quienes ya están dentro de ese padrón, añadir a quienes aún no lo están y que requieren del apoyo económico del Estado.
Tambien en asuntos no menos importantes, Julio César Corona Valenzuela, titular de la Sagarhpa en Sonora, afirmó que la quema de gavilla de trigo en el Valle del Yaqui es asunto que debe atender el presidente municipal de Cajeme. Las autoridades de Cajeme ya están dialogando con los productores locales para atender desde varias aristas ese asunto, expresó el funcionario, por cierto, de lo mejorcito del gabinete estatal.
Dijo que ya ha tenido un diálogo con los agricultores en la búsqueda de que, por una parte se privilegie la salud humana, el impacto ambiental y por otro lado, que no se afecten las necesidades agronómicas del manejo de cultivo de los productores, recordo el funcionario estatal, de quien se sabe no las lleva muy bien con su “subordinado” o segundo en el cargo, el Juan Leyva, y la mejor prueba de ellos es que poca vecez, o nunca, se les ve juntos, menos tomandose un cafecito
Sobre el uso de otras alternativas para que los productores no acudieran a la quema de gavilla, el titular de Sagarhpa dijo que sí las hay, como sería la incorporación de los mismos residuos posteriores a las cosechas y ciertos manejos para alcanzar los mismos fines, pero sin lugar a dudas esas alternativas solo deberían ser discutidas y propuestas por la autoridad municipal en Cajeme y sus productores locales.
Finalmente, y en malas noticias, los 35 camiones nuevos de la marca Mercedes Benz que habrían de incorporarse al servicio urbano, serán regresados a Hermosillo al no concretarse la venta a los concesionarios agrupados en las empresas Tusec y Citosa, reveló Román González Cameros. “El delegado de transporte ya lo reconoció, los camiones no se quedan, serán regresados a la agencia”, y culpa de ello a los representantes de los transportistas agrupados en Tusec y Citosa.
Hace apenas unos días esas unidades que cuentan con aire acondicionados llegaron a la ciudad en medio de un despliegue publicitario promovido por autoridades de transporte y concesionarios que exhibían así el “comienzo de una nueva era del transporte urbano de pasajeros en Cd. Obregón”. Si para las autoridades eran un motivo de orgullo, para la población que utiliza este servicio a diario y padece a diario por el mal estado de las actuales unidades, los 35 nuevos camiones representaron una esperanza de que ahora sí el servicio estaría a la altura de sus necesidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*