Después de 20 años de espera Reciben agua de calidad en Yucuribampo

16 POZO YUCURIBAMPOEduardo Flores-El Regional
Después de 20 años de espera, el agua potable llega a los hogares de los 869 habitantes del Ejido Yucuribampo, luego de que el Oomapas de Cajeme invirtiera más de un millón de pesos en el equipamiento del pozo profundo que opera en esa comunidad.
Al inaugurar la obra, el alcalde Faustino Félix Chávez, manifestó que el Gobierno Municipal invierte en la rehabilitación de la red hidráulica a fin de llevar agua de calidad a las familias de Cajeme.
Además, dijo, se invierten más de dos millones de pesos para dar solución al problema de agua que se presenta en el Campo 16 y se modernizó la planta potabilizadora Cuatro para que 12 colonias del sur de la ciudad tengan buena presión.
También se actualizó la planta de Villa Bonita, donde había un problema latente ante la falta de sistemas de seguridad y que ahora gracias a la implementación de un nuevo sistema se han reducido los riegos para los habitantes del norponiente, resaltó.
Cecilia Antillón Rosas, directora general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, dijo que el equipamiento del pozo profundo del ejido Yucuribampo, representa la voluntad que tiene esta Administración por mejorar la calidad de vida en los hogares de Cajeme.
“Acciones como estas dan la certeza de que se avanza por el camino correcto y confirma que es posible construir cuando hay voluntad y disciplina financiera en la austeridad y planeación estratégica del gasto”, agregó.
A nombre de los vecinos, Claudia Quintero Morales, agradeció al presidente Faustino Félix Chávez esta obra, ya que por casi 20 años de espera, hoy llega el agua a sus hogares.
Para los habitantes y quienes son parte de esta comunidad, estas acciones tienen un significado muy especial, pues cambiarán de manera positiva su forma de vida, puntualizó.
Datos generales de la obra
Juan Carlos Parra Gallegos, director técnico de la paramunicipal, informó que se instaló una bomba sumergible de 10 litros por segundo, acoplada a un motor de 20 caballos de fuerza para bombear agua a la red hidráulica existente, además la automatización del cuarto de control y equipo de cloración, con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua potable a Yucuribampo.
Asistieron al evento regidores, funcionarios municipales y habitantes del Ejido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*