‘Padrés tenía responsabilidad legal y moral de acudir a citatorios’

NATALIALa jefa de la Oficina del Ejecutivo afirmó que sin excepción, todos los ciudadanos deben de acudir cuando la autoridad los llama

Tomado de: Marlene Valero / La Silla Rota
SONORA (La Silla Rota).-El ex gobernador Guillermo Padrés Elías tenía la responsabilidad legal, así como moral de presentarse a los citatorios de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, declaró Natalia Rivera Grijalva.
La jefa de la Oficina del Ejecutivo afirmó que sin excepción, todos los ciudadanos deben de acudir cuando la autoridad los llama, y él no hacerlo, habla de la calidad moral de ellos.
“Todos los ciudadanos, sin excepción, tenemos una obligación no sólo legal, sino moral, de acudir cuando la autoridad nos llama, para cualquier cosa que esta sea. No hacerlo, yo creo que habla mucho de la calidad moral de la persona”, señaló.
Rivera Grijalva agregó que el cumplir con la responsabilidad que se llama, ya sea de dar explicaciones a la autoridad o proporcionar pruebas para una investigación, se logra mantener el estado de derecho y la sociedad en si.
En cuanto a los cuestionamientos que ha tenido la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo aseguró que tiene una gran autonomía operativa, que hasta otros estados la buscan tomar como modelo a seguir.
Natalia Rivera fue secretaria ejecutiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante los últimos años del sexenio anterior, y fue quien encabezó e interpuso denuncias contra Padrés Elías por el delito de peculado, entre otros, ante la PGR.
http://lasillarota.com/padres-tenia-responsabilidad-legal-y-moral-de-acudir-a-citatorios-fas#.Vzru-_nhDmE

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*