Marea Brava

20150928145809_135Lejos de opinar a favor de una bandera política de partido, la Fiscalía anticorrupción no debe estar sujeta a caprichos de jefes políticos. Debe contar con autonomía propia para que tenga credibilidad ante los ojos de las familias sonorenses,  SOMOS MUCHOS los que conocemos los perfiles de algunos políticos del PRI, PAN, PRD, PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, entre otros, los que se han servido con la cuchara grande para beneficiar sus propias cuentas bancarias  y a sus propios familiares y amigos, y nadie les ha hecho nada

* UNA COSA SI COMPARTO CON LOS AZULES. Que se debe crear una institución que sea verdaderamente autónoma, encabezada por alguien con enorme trayectoria profesional y credibilidad moral, que sea nombrado por convocatoria pública y por 2/3 partes del Congreso del Estado, sin tintes partidistas ni dependencia del Gobierno, que permita garantizar un combate frontal a la corrupción, y es con claridad lo que no se cumple hoy con lo que se tiene en Sonora, “Todo parece indicar que es el brazo ejecutor de la venganzas políticas”
Por Eduardo Flores-El Regional
Lejos de opinar a favor de una bandera política de partido, la Fiscalía anticorrupción no debe estar sujeta a caprichos de jefes políticos. Debe contar con autonomía propia para que tenga credibilidad ante los ojos de las familias sonorenses……………..
SOMOS MUCHOS los que conocemos los perfiles de algunos políticos del PRI, PAN, PRD, PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, entre otros, los que se han servido con la cuchara grande para beneficiar sus propias cuentas bancarias  y a sus propios familiares y amigos.……………
Pues si esto es así, el Sistema Anticorrupción no va a tener el éxito que se espera en Sonora, ya que en conductas y sanciones que se hayan establecido mínimos y máximos para evitar inconstitucionalidad en los castigos debe ser al parejo, pero que se impongan y se apliquen.
PERO NADA HA PASADO…………. Y hoy,  parece ser que los verdaderos culpables del desfalco a Sonora quedaran sin castigo, pero fuera de todo esto, aquí lo que importa, es que se detenga al parejo, pues hay dos partidos políticos muy fuertes los que están involucrados en actos de corrupción y se  debe aplicar los procedimientos de responsabilidad como servidores público a todos para que se les castigue con todo el peso de la ley……………..
UNA COSA SI COMPARTO CON LOS AZULES.
Que se debe crear una institución que sea verdaderamente autónoma, encabezada por alguien con enorme trayectoria profesional y credibilidad moral, que sea nombrado por convocatoria pública y por 2/3 partes del Congreso del Estado, sin tintes partidistas ni dependencia del Gobierno, que permita garantizar un combate frontal a la corrupción, y es con claridad lo que no se cumple hoy con lo que se tiene en Sonora……………….
“Todo parece indicar que es el brazo ejecutor de la venganzas políticas”………………..
Varios ciudadanos entrevistados refirieron que el éxito de otros países como Perú, España, Australia o Francia que han tenido desde hace dos décadas en sus fiscalías anticorrupción, obedece a que se crearon con enfoque social, es decir, que la conforman ciudadanos especialistas en esa temática y/o académicos que no pertenecen a un partido político alguno, o que fueron designados directamente por el Poder Judicial mediante concursos de oposición abiertos, lo que garantiza su verdadera autonomía e independencia del Poder Ejecutivo……………………..
QUE LASTIMA LOS SONORENSES ESPERABAN JUSTICIA CONTRA PRIISTAS TAMBIEN……………..
No deben olvidar los 49 niños que murieron por la corrupción del PRI en Sonora, hay que aplicar la ley penal a los verdaderos culpables que representaban al Estado y Municipio de Hermosillo en ese tiempo-ahora resulta que los empleados de bajo perfil del estado y municipio, son los responsables………..
POR FAVOR……….No jueguen con la inteligencia de la ciudadanía sonorense, todos saben quiénes gobernaban en ese entonces….
¿Por qué les protegen¿…….
Es la pregunta que todo Sonora se hace……….Que bueno que somos una sociedad pacífica y de paz y no una sociedad vengativa. Por lo pronto hay que dejar a las autoridades de la federación y al tiempo, para que resuelvan este acertijo con verdaderos culpables y no con gente inocente……………..
TODOS SABEMOS………….. Que la corrupción es el pan de todos los días en nuestro país, Estado y municipio, fundamentalmente porque las instituciones de procuración de justicia, que se encargan de realizar las investigaciones contra los servidores públicos corruptos, no son independientes o responden a esquemas burocráticos y a intereses políticos o económicos de algunos cuantos que manejan el destino de cada entidad………………
POR HOY ES TODO Y GRACIAS POR SU TIEMPO..
PARA ACLARACIONES O QUEJAS
CEL.-6441-91-58-88, O, 6442-12-90-71

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*