¡El colmo!, ciudadanos de Cajeme se encuentran a punto de morir envenenados con la quema de gavilla que realizan los AGROTITANES DEL VALLE DEL YAQUI, ¿Dónde están nuestras autoridades estatales y Federales?, ¿Dónde están los Diputados que representan a Cajeme?

9NO NOS HAGAMOS TONTOS……..Los únicos que pueden solucionar este grave problema es la Lic. Claudia Pavlovich Arellano y el Congreso del Estado de Sonora y aquí sí, les voy agradecer de por vida si se ponen al 100 contra los AGROTITANES, pues ellos no pueden disponer de la vida de más de 500 mil habitantes del municipio de Cajeme, como si fueran dueños del Valle del Yaqui

Por Eduardo Flores-El Regional
¡El colmo!, ciudadanos de Cajeme se encuentran a punto de morir envenenados con la quema de gavilla que realizan los AGROTITANES DEL VALLE DEL YAQUI, ¿Dónde están nuestras autoridades estatales y Federales?., ¿Dónde están los Diputados que representan a Cajeme?
Urge que nuestra Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, ponga un alto a este crimen que se está cometiendo contra niños y ancianos. Imponer una multa de mil pesos por hectárea por parte de Ecología municipal, no basta, se requiere que las propias autoridades de la federación intervengan también, pues el IMSS y Hospitales de ciudad Obregón, son abarrotados cada vez que a estos agricultores se les antoja quemar su gavilla, delito que le causa una derrama económica de varios millones de pesos a la federación para la atención de las personas que padecen EL ASMA………….
Los dizque defensores de la gente que ocupan un curul en el Congreso del Estado, deberían legislar contra esta práctica que vienen realizando desde que es el Valle del Yaqui……..Una sanción fuerte contra estos criminales, es negándoles el permiso de siembra para el segundo cultivo o en su caso, imponerles una multa de un millón de pesos por hectárea al que sea sorprendido quemando gavilla. No puede ser posible que después de que reciben los agrotitanes varios millones de pesos de apoyo de parte de la federación; recursos destinados de los propios impuestos de los ciudadanos, para estos a su vez, nos maten con su contaminación ambiental…………..
URGE LA AYUDA, NOS ESTAN MATANDO LOS AGRICULTORES DEL VALLE DEL YAQUI, dicen los habitantes de la comunidad de Cajeme, Quechehueca y Pueblo Yaqui, pues aducen que tienen tres días sin dormir a causa de la humareda de la quema de gavilla y no hay autoridad alguna que nos ayude………… Heliodoro Encinas Navarro de ECOLOGIA, el Dr. Antonio Alvidres Labrado de la Jurisdicción de Salud 04, nada pueden hacer al respecto…………
NO NOS HAGAMOS TONTOS……..Los únicos que pueden solucionar este grave problema es la Lic. Claudia Pavlovich Arellano y el Congreso del Estado de Sonora y aquí sí, les voy agradecer de por vida si se ponen al 100 contra los AGROTITANES, pues ellos no pueden disponer de la vida de más de 500 mil habitantes del municipio de Cajeme…………
OTRO QUE HABLA NADA MAS POR HABLAR………………..ES EL TITULAR DE ALCANO, este debe presentar su demanda por extorsión contra aquel funcionario municipal que supuestamente le exige su mochada por permitirle quemar gavilla a los agricultores………..
Esto le dijo el Alcalde Faustino Félix Chaves al reportero que le cuestiono la supuesta extorsión que realizan sus funcionarios a agricultores de ALCANO y lo invitó a que de nombres claros para actuar contra esos malos servidores públicos y no nada más este hablando incoherencias…………..
CAMBIANDO DE TEMA…………El titular de la Delegación del Trabajo, Lic. Horacio Valenzuela, anda jugando con lumbre al interior del equipo de Claudia Pavlovich Arellano, pues por ahí trae unos recomendados que ocupan algunos puestos administrativos con antecedentes más negros que la noche y esto los sacar,e en otra edición para que no se anden golpeando el pecho algunos secretarios de gobierno que aducen ser hijos de la Madre Teresa de Calcuta…………….
POR FAVOR COMO SI NO LOS CONOCIERAN LOS CIUDADANOS SONORENSES…Lo que deben hacer es poner orden contra quien violente las Leyes de nuestra Constitución, llámese como se llame y se aplique su responsabilidad sin distingo de colores de partido, pues las leyes se hicieron para ejercerse y no para arroparse con ellas………………
OTRO PROBLEMA QUE CAUSA CANCER ENTRE LA CIUDADANIA CAJEMENSE, son los agroquímicos que utilizan los agricultores del Valle del Yaqui y en esta ocasión el alcalde Faustino Félix les hizo un llamado a los productores para hacer buen uso de estos productos pues todo va encaminado al cuidado de la salud y del medio ambiente y El Valle del Yaqui es el número uno en Sonora en la generación de residuos agroquímicos, pues a finales de 2015 se lograron captar en todo Sonora 270 toneladas de envases vacíos de agroquímicos, sin embargo, quedaron 15 toneladas de recipientes tiradas en lotes baldíos, drenes y canales de riego, lo que tiene incidencias en la salud en aquellas personas que se exponen al manejo de estos envases tóxicos………………………………
POR HOY ES TODO Y GRACIAS POR SU TIEMPO..
PARA ACLARACIONES O QUEJAS
MI CORREO ES- REPORTERO60@YAHOO.COM.MX
CEL.-6441-91-58-88, O, 6442-12-90-71

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*