Comentarios de Sonora

3Por Eduardo Flores.- Con la novedad de que éste próximo viernes, el Partido Revolucionario Institucional, a través de su presidente Andrés Rico, festejará a todas las mamás de Cajeme.
Esperemos y en este convivio se le haga justicia a las grandes mujeres que han impulsado la vida política de varias figuras que han incursionado en fila por el PRI, e incluso, hoy estos personajes cuentan con puestos administrativos en el gabinete de Claudia Pavlovich y de Faustino Félix Chaves, entre otros de elección popular que se encuentran en un curul en el Congreso del Estado……..
Ojala y estas líderes de colonias, con que cuenta el PRI-Cajeme, se vean beneficiada con un buen regalo y un suculento cheque, con el cual puedan preparar una gran reunión familiar con los suyos…..Suerte para todas las mamás asistentes………..
Y en otros temas, no se puede olvidar la agresión de que fue objeto el señor Ramón Félix Zavala a manos de los elementos de la policía estatal, los cuales traen el operativo “Escudo Ciudadano”. …Este tema es muy importante, porque el Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, dio a conocer en días pasados el cambio a favor del Comandante Omar Federico Meza, quien llegó a Cajeme en sustitución de Walter Hernández……La sorpresa de todos, fue que este personaje trajo solamente violencia para la familia de Félix Zavala, quien ya presentó su denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Publico y trascendió que la interpondría ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero, esta debería ser contra el Comisario Méndez Manuell-Gómez, pues anunció a Omar Federico Meza, como un jefe policiaco bien preparado, pero, para violar los derechos humanos de las familias cajemenses……..
En fin, alguien tendrá que juzgarlo por lo que hicieron su grupo de pandilleros, disculpen mi expresión, pero no encuentro las palabras de alabanza por su mal comportamiento….. ¿Que nos trajiste Comisario?……..
Si yo fuera gobernador te mandaría detener junto a tu grupo de pandilleros…. (Policías estatales) que arbitrariamente golpearon a este pobre señor…..
pero no soy nadie, más que un simple aplasta teclas que nada puede hacer contra tu poderío, pero si puedo publicar lo mal que se portan, porque viven todos ustedes de los impuestos que pagamos todos los sonorenses……..
CUIDENSE CIUDADANOS CAJEMENSES………..
Por otro lado, honor a quien honor se merece, hay que reconocer la labor incansable del regidor Rolando Cruz, quien es uno de los mini-diputados que más trabaja en favor de las familias de clase humilde.
Lo vemos que no descansa, pues cuando no anda buscando apoyo para entregar un ataúd con todo y terreno, anda buscando una atención médica para personas del área rural y de la localidad, que son las más amoladas por la falta de trabajo.
O en su caso, también se encarga de solicitar al Secretario de Desarrollo Social del Estado, Rogelio Díaz Brown, y al mismo municipio de Cajeme, apoyos de despensas, laminas, pies de casa y un sinfín de ayudas que entrega por los diversos rincones de la geografía de Cajeme……
MUY BIEN POR ELLO, de estos hombres y mujeres, como Claudia Pavlovich Arellano, requiere Sonora, para elevar la calidad de vida de los más desprotegidos…………
Y HABLANDO DE ESTO ULTIMO, creo que todos nos encontramos muy desprotegidos, pues no hemos visto que nuestra gobernadora del estado Lic. Claudia Pavlovich Arellano, venga a Cajeme y anuncie una pequeña (cuando menos) obra por la periferia de la ciudad, o, a lo mejor nos está preparando una cajita feliz, como las que ofrecen en un comercio que se dedica a la venta de aves fritas, la cual trae un gran surtido y en este caso, podría ser similar el paquete que nos traiga la primera dama del estado, Pavlovich Arellano, para con ello embellecer ésta gran ciudad Obregón que requiere de una buena mano de gato, pero, hay que reconocer también que mi Alcalde Faustino Félix Chaves, ha echado todos los kilos de carne al asador, pues ya hizo compromisos con algunos sectores de la ciudad, para abatir algunos rezagos que ya se encuentran bajo estudios técnicos para iniciar con las obras, claro está, que una vez que lleguen los recursos, pues habrá para invertir hasta por el último rincón del municipio, pues es de reconocer que con los pocos recursos, se ha sabido administrar bien y ha logrado bastante en estos primeros siete meses y medio que lleva de administración…………
POR ULTIMO, LOS RICOS TAMBIEN SON COCHINOS, pues quien trae el hígado negro de coraje, es nuestro gran amigo Marcelo Calderoni Obregón, titular de Servicios Públicos e Imagen del municipio, pues no hace ni 15 días que libró una batalla para limpiar la zona norte con más de 10 cuadrillas y de nueva cuenta ya se pueden observar bolsas de basura y otros enseres domésticos inservibles por encima de los camellones, lo cual quiere decir que poco les importa la limpieza a los ricos de la norte, claro está, que ellos hacen responsable a sus criados, o, en su caso, argumentan que para eso pagan sus impuestos…….
SI…CHUY, PANCHO BOBO, diría el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, que por cierto, tengo un café pendiente con este gran líder estudiantil, SI, así como lo oye usted, de ser un gran líder político del PRI-Cajeme, ahora encamina a cientos de jóvenes por el camino del bien en nuestra casa de estudios ITESCA, los cuales espero reciban sus títulos de profesión, y caminen con los pies sobre la tierra y no como los que escalaron un peldaño político gracias a la astucia y conocimiento político de Baldenebro Patrón, los cuales no tientan el suelo.
Por ahí se tuvo conocimiento de uno de tantos pupilos de él que ya se reveló, o en su caso, le faltó al respeto a un gran señor que se dedica a impulsar a aprendices de política y no le fue nada bien……….DESPUES DARE DETALLES de este rebelde sin causa……POR HOY ES TODO Y GRACIAS POR SU TIEMPO..
PARA ACLARACIONES O QUEJAS MI CORREO ES- REPORTERO60@YAHOO.COM.MX
CEL.-6441-91-58-88, O, 6442-12-90-71

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*