Politica Regional

2“Somos docentes, no delincuentes”: CNTE. Sindicatos recriminan “garrote” en Sonora. Al ser el primer contingente en participar en esta marcha que aglutinó a más de 40 mil trabajadores en Hermosillo, mostrando pancartas en mano exigiendo la reinstalación de los maestros despedidos al unísono de “somos docentes, no delincuentes”, “esa gobernadora, es una represora” y “va a caer, caer, la reforma va a caer”… Claudia debe disculparse por Guardería ABC por apoyar a socios: Patricia Duarte. Expresó que “nuestra lucha es para honrar la memoria de nuestros hijos e hijas sacrificados ese día, en aras de negocios turbios entre particulares y funcionarios de los tres niveles de Gobierno”… Aqui en Obregón, y con la presencia del titular de la SEC, Ernesto de Lucas, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, el desfile del Dia del Trabajo reunió a mas de 10,000 trabajadores, siendo contados los maestros afines a la CNTE que hicieron ruido, destacando el fuerte contingente de la CTM al frente de su lider Fernando Millán

En la tradicional marcha del Día del Trabajo, más de 40 mil sonorenses sindicalizados de la Iniciativa Privada e instituciones públicas expresaron en la capital sonorense sus inconformidades a las autoridades haciendo gala de la libertad de expresión, en algunos casos contra la represión oficial, en tanto, aqui en Obregón, más de 10,000 trabajadores, la gran mayoria cetemistas, desfilaron con unidad y entusiasmo.
En esta oportunidad destacó la presencia de grueso contingente de la CNTE, quienes protestaron por el despido de docentes que no realizaron el examen de la Evaluación Educativa por ser represiva y por ser una estrategia del Gobierno de la República por privatizar los servicios educativos en México, bueno, todos sabemos que eso no es cierto.
Al ser el primer contingente en participar en esta marcha que aglutinó a más de 40 mil trabajadores, los docentes con pancarta en mano exigieron la reinstalación de los maestros despedidos al unísono de “somos docentes, no delincuentes”, “esa gobernadora, es una represora” y “va a caer, la reforma va a caer”. Asi, las cosas no pintarian bien para el gobierno priista “claudillero”.
Ahi en “naranjilandia”,el maestro David Guadalupe Valenzuela expresó que “no podemos continuar con la política del garrote… tenemos que salir de atolladero en que la clase política tiene a México, urge retomar el las mesas del diálogo. Los padres, madres y tutores reprobamos al Estado represor, por la violencia y el terror que ejerce en las escuelas”, reprochaban los docentes de la CNTE en una gran manta durante la marcha del Día del Trabajo llevada a cabo el domingo por la mañana.
Luego de esta expresión sindical, los integrantes de los sindicatos afiliados la mayoría a Confederación de Trabajadores de México (CTM) al frente de su lider Javier Villarreal Gámez, organizaron diferentes festejos como los de Sintraford quienes celebraron el día en un baile llevado a cabo en el reaperturado Expo Forum, donde al menos 3 mil empleados festejaron al ritmo de El Apache, Los Remolinos y otras bandas norteñas.
Tambien ahi en la capital sonorense, en el marco del Día del Trabajo, madres y padres integrantes del Movimiento 5 de Junio exigieron una vez más justicia y alzaron la voz para que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, ofrezca una disculpa pública por apoyar a los socios de la instancia infantil.
Patricia Duarte Franco expresó que “nuestra lucha es para honrar la memoria de nuestros hijos e hijas sacrificados ese día, en aras de negocios turbios entre particulares y funcionarios de los tres niveles de Gobierno”.
Además, dijo, estamos aquí para “exigir el respeto a los derechos de la infancia, así como de los trabajadores y trabajadoras, lograr la justicia que nos han negado durante casi siete años”.
Por salir a dar la cara por los propietarios de la Guardería ABC, exigen a la gobernadora una disculpa y “al Congreso le exigimos una explicación amplia y clara sobre las reformas a la Ley 5 de Junio sobre la disminución a 100 metros, en cuanto al tema de la instalación de negocios de riesgo que afecten a las instalaciones de estancias infantiles”.
En tanto, aqui en Obregón, y con la presencia del titular de la SEC, Ernesto de Lucas, en representación de la Gobernadora, el desfile del Dia del Trabajo se llevó en tiempo y forma en presencia de mas de 10,000 trabajadores, siendo contados los maestros afines a la CNTE que hicieron ruido, destacando el fuerte contingente de la CTM al frente de su lider Fernando Millán y los Secretarios Generales sustitutos, Antonio Valdez Villanueva y Jaime Gámez Gómez.
Millán destacó que en este evento prevalecio un ambiente de unidad, alegria y exigencia de mas empleos bien remunerados. “Fue una jormada muy pacifica a pesar de que hemos pasados momentos complicados en lo economico pero si estamos undidos pofdemos afrontar cualquier dificultad, la gtente pide mas y mejores empleos, y mejores salarios, salud, vivienda y seguridad”, indicó el dirigente cetemista y lider del Sindicato de Gamesa.
Por su parte, el alcalde Faustino Félix, también presente en el desfile, dijo que Gobierno y las empresas deben reflexionar en cómo mejorar las prestaciones sociales de sus empleados para que así tengan mayor calidad de vida. Como Ayuntamiento, dijo, estamos orgullosos de la gente que está aquí trabajando, que le pone muchas ganas a lo que hace y tiene la camiseta bien puesta, con alto espíritu de servicio y que lo demuestra día a día.
Pero lo más importantes de este desfile, agregó, es que es un espacio libre para la manifestación de ideas y que los trabajadores pueden aprovechar para mostrar sus inquietud, marchando junto al contingente del SUTSAC, SUTOC y acompañando a miles de trabajadores agremiados a los sindicatos de la CTM, CROM, CNOP, el SUTTITSON, la FSTSE, el SUTSPES, el SUEIISSTESON, el Sindicato de Salubridad, el Sindicato de Telefonistas, la Unión de Taxis y el Sindicato de la C.F.E., entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*