Dan el si productores del Distrito de Riego del Mayo al Sistema Integral de Abastecimiento de agua planteado por el Gobernador Guillermo Padrés

Reacción-El Regional
Navojoa, Sonora, febrero 05 de 2010.- Productores  agrícolas del  Distrito del río  Mayo transportistas  y  representantes de organismos empresariales respaldaron el plan hidráulico Sonora SI para llevar a agua a todas las regiones de Sonora.
Coincidieron en señalar que el proyecto es ambicioso, tiene muchas bondades para la región y están en toda la disposición de respaldarlo en todas sus vertientes.
El Presidente del Distrito de Riego del Río Mayo, Judas Tadeo Mendivil Valenzuela manifestó que todos los sectores de esta región dan un si de respaldo y analizaran con toda seriedad cada uno de los planteamientos, especialmente los que tienen relación con la zona agrícola del mayo.
“Es un proyecto muy ambicioso, lo vemos con muy buenos ojos y lo que queremos es tomar una decisión en consenso”, aseguró.
En esta primera reunión convocada por el Distrito de Riego del Río Mayo,  se conocieron los puntos de vista de sectores como el industrial, patronal, de la construcción, transportista, de frutas y legumbres así como de la Cámara de Constructores y colegios de médicos.
“Los productores de la región del mayo lo vemos con muy buenos ojos, vemos grandes beneficios, sobre todo para la región del mayo por la cantidad de empleos y la derrama económica que va generarse”, destacó  Ramón Díaz Nieblas  Coordinador del  recién creado Comité de Análisis del Proyecto Sonora SI para el Mayo.
“Como agricultores andamos muy contentos por esta obra y vamos a apoyarla con todo para que se lleve a cabo”, resaltó.
Díaz  Nieblas informó  que  en los próximos días celebrarán  reuniones para conocer en detalle la propuesta técnica y financiera de este proyecto.
“Vamos a hacer análisis de las cuestiones técnicas y legales, pero desde ahorita decimos, va para adelante”.
Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Navojoa, Ricardo Martínez,  manifestó su disposición a atender y apoyar esta iniciativa del Gobernador Guillermo Padrés Elías.
“Vemos muchos beneficios, pero es importante conocer más a detalle la parte técnica y legal y en eso nos vamos a concentrar en los próximos días”, destacó.
Consideró como un paso muy importante esta primera reunión y sobre haber sentado las bases para posteriores reuniones de análisis y contrapropuestas.
Marcos López Cuevas dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción pidió integrarse lleno a los trabajos de análisis de este proyecto para ver como se puede mejorar y que se puede aportar a lo que ya se ha expuesto.
En nombre de los productores de hortalizas y legumbres, José Carlos González Monteverde pidió a las autoridades estatales más información que les permita formarse una visión más integral del proyecto.
“De lo que conocemos, lo vemos muy positivo, una solución integral para todo el Estado en materia de agua, pero necesitamos ver lo jurídico y la parte técnica”, aseguró.
Este comité de análisis acordó reunirse la próxima semana con el Gobernador Guillermo Padrés Elías para exponerle sus puntos de vista, dudas y preocupaciones y partir de ahí para hacer sus propios análisis.
La siguiente reunión esta programada para finales de la semana próxima a fin de intercambiar puntos de vista de la información que se genere en la parte técnica y legal de este proyecto.Además de Ramón Díaz Nieblas encabezará  este comité Francisco Ruiz Toledo de la región agrícola de Huatabampo, quienes tendrán el respaldo del comité del distrito de riego del mayo y de quienes hoy participaron en esta reunión de análisis.

Un comentario

  1. Ricardo Olea Valenzuela

    Hola ,me gustaria recibir mas noticias directo a mi email.somos productores de trigo. y nos interesa estar al dia en estudios y decisiones del Agua en la region.saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*