Se va el gato y salen los ratones

1Tomado de : Rogelio Preciado Vásquez Dossier Politico
En Sonora -como en todo el País- todos los días amanece una escuela tomada por maestros o padres de familias, protestando por la falta de equipamiento, personal docente o por las precarias condiciones de las infraestructuras educativas, ante ello el gobierno y la SEC siempre habían tenido la PRUDENCIA de resolver estas contrariedades a través del dialogo y la concertación, sin embargo, nunca habían acusado a los quejosos de estos eventos de SECUESTRO.
Bueno, al menos a hasta esta ocasión que el titular de la secretaria de educación y cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, lo hizo justificando así la aprensión que se dio con lujo de violencia y prepotencia a 4 profesores por parte de la PEI en diferentes municipios de Sonora, y que como todos sabemos, son DOCENTES que luchan contra la Reforma Educativa y en algunos casos contra la remoción de labores.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en su primera declaración sobre este tema dijo que no era de su COMPETENCIA este asunto, que el gobierno Federal era quien llevaba estas acciones y lamentaba lo ocurrido..¡QUE!..¿Mintió o no sabía del tema? obviamente el Pato de Lucas no le informó a la mandataria que no fue la Federación sino el ESTADO con todo su poder los que apresaron a los docentes violentando el estado de derecho y de manifestación pacífica de todo ciudadano, entonces la cuestión aquí es ¿Por qué tal omisión?
Veamos, Ernesto de Lucas fue recomendado para ocupar la SEC en Sonora por el secretario de hacienda Luis Videgaray Caso, cuando todo mundo sabe que el vapuleado Pato de Lucas es creación política del ex gobernador Eduardo Bours Castelo, ENEMIGO político de nada más y nada menos que del dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.
Ahora bien, ¿Quién salió más lastimado con el asunto de los profesores? Indiscutible que Pavlovich Arellano, es aquí donde surgen los cuestionamientos contra el Pato de Lucas, un personaje trillado en la política, audaz e inteligente, por lo que resulta ilógico pensar que este no contempló el encono social que se generaría en torno a un asunto tan delicado y quien dio muestras palpable de un gobierno insensible, prepotente y que no respeta la DIGNIDAD HUMANA ¿esto es el gobierno de Pavlovich?
En lo personal quiero pensar que no es así, sin embargo, algo muy malo está pasando al interior de este nuevo gobierno estatal priista, que sin lugar a dudas tiene que ver con los próximos comicios electorales, y uno de los principales objetivos es Beltrones Rivera, que como todos sabemos, logró contra todo pronóstico colocar a Claudia Pavlovich en la gubernatura en Sonora, pero además a su hija Sylvina Beltrones como diputada Federal, un proyecto a futuro que al parecer lo quieren derribar.
Lo malo es que en este enredo fueron ATACADOS con severidad los profesores, no solo los que arrestaron, sino todo el gremio fue OFENDIDO con tan miserables acciones, y que actualmente muestran su desprecio y enojo contra la primera mandataria estatal, quien por cierto no PUEDE DECIR QUE ESTO O EL OTRO no es de su incumbencia, porque todo, absolutamente todo lo que sucede en el estado donde gobierna, le compete, le guste o no.
Beltrones Rivera está muy ocupado tratando de ganar contiendas electorales en 9 estados de la república, le es imposible estar al pendiente de la política interna de Sonora, donde los enanos están creciendo rápidamente e intentan -hasta el momento muy bien- desestabilizar el gobierno, con asuntos que pueden ser manejados con prudencia e inteligencia, sin que llegue la sangre al río.
Sin embargo, como bien se dice, en política nada es casualidad y todo tiene un sentido, en este caso es más evidente. Por hoy es todo, que tengan una excelente fin de semana.
preciadorv@mail.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*