Politica Regional

8Sergio Romano, hasta hace unos dias conductor de Telemax, lo despidieron tras los desafortunados comentarios que hizo en “La Agenda de Romano”, sobre la maestra que fue grabada cuando bailaba reggaetón y de quien dijo “yo la mando a matar”. Con una larga trayectoria dentro del canal, la noticia se volvió viral en unos minutos, por ello, Telemax colgó en su cuenta de Facebook que terminaba su relación laboral… También en la radio: Por comentarios que denigran a la mujer, el Stirt canceló la licencia de transmisión a Sergio Romano. No puede salir al aire el próximo lunes —hoy—, ni por radio ni por televisión. Así lo informó el líder nacional Ricardo Acedo Samaniego… Con un discurso a cargo de Bulmaro Pacheco y teniendo como invitada central a la senadora Anabel Acosta Islas, se realizó la ceremonia luctuosa por el 30 aniversario del fallecimiento de Don Faustino Félix Serna. Diputado federal, alcalde de Cajeme, gobernador de Sonora e impulsor de proyectos como el del Itson en sus primeros años, fue uno de los políticos sonorenses más influyentes en las décadas de 1950 a 1970

Este lunes 18, gracias a las atenciones del Secretario de Seguridad Publica Municipal de Cajeme, Comandante Antonio Gutiérrez Lugo, se expondrán en las instalaciones de la corporación de 300 y Jalisco, las doce fotografias de la campaña-denuncia de Xóchitl Calderón, nos informa la maestra Nydia Razcón, integrante del comité organizador de este evento, esperándose la presencia de un gran numero de personas.
La campaña tiene su origen por una Alerta de Género que se inierpuso por parte de la Red de Mujeres de Cajeme. De ésta se raliza una investigación de la situación en la que se encuentren otras denuncias similares debido al alto indice de feminicidios cuyo origen es multifactorial, desafortunadamente ese problema lejos de desminuir va en incremento.
Se emiten doce conclusiones a manera de Recomendaciones que se le hacen al Gobierno del Estado de Sonora, las cuales tienen como fecha limites para ser cumplidas los dias ultimos del mes de mayo del presente año, nos decia la tambien Licenciada en Pedagogia y maestra de la Secundaria “Rafael Campoy”.
Cabe destacar y reconocer la constante actividad social, sobre todo de este tema, que a lo largo de varios años ha venido haciendo la maestra Nydia Razcón, aunque desafortunadamente hubo quienes en el pasado proceso electoral no le dieron su voto para que representara a Cajeme en el Congreso de la Unión, teniendo varios programas de éste y de otro tipo que iba a presentar ante la misma Cámara de Diputados, pero ni modo, hubo quienes se equivocaron feamente votando por el antipático, antisocial y miserable de Abel Murrieta. ¿Cuántos arrepentidos habrá?
Por cierto, en esto de pisotear a las mujeres, Sergio Romano, hasta hace unos dias conductor de Telemax, lo despidieron antier sábado tras los desafortunados comentarios que hizo en “La Agenda de Romano”, sobre la maestra que fue grabada cuando bailaba reggaetón y de quien dijo “yo la mando a matar”. Con una larga trayectoria dentro del canal, la noticia se volvió viral en unos minutos, por ello, Telemax colgó en su cuenta de Facebook que terminaba su relación laboral.
“El viernes 15 de abril, Televisora de Hermosillo SA de CV tomó la decisión de dar por finalizada la relación laboral con el C. Sergio Romano y Sandoval, así como también terminó su colaboración diaria “La Agenda de Romano”, que se trasmitía de lunes a viernes en el noticiario estelar de Telemax”, expresó la televisora. Una parte de los usuarios de las redes sociales celebraron la decisión, otros trataban de justificar los dichos en los que llamó “vulgar”, “grotesca” e “hipersexuada” a la maestra que perdió su trabajo por bailar en concurso durante el spring break de Los Cabos.
Ante la reacción negativa expresada en redes sociales, Sergio Romano emitió una disculpa la noche del mismo sabado. “Fue una opinión personal de algo que, por cierto, fue un linchamiento”, reconoció en la disculpa ofrecida este viernes en Noticias Telemax. “Me deje llevar por el linchamiento de redes sociales”, subraya. Pero no fue suficiente autonombrarse “feminista convencido” para permanecer en Telemax.
También en la radio: Por comentarios que denigran a la mujer Stirt canceló la licencia de transmisión a Sergio Romano. No puede salir al aire el próximo lunes, ni por radio ni por televisión.Así lo informó el líder nacional Ricardo Acedo Samaniego al periodista Luis Alberto Medina, creador y director general de Proyecto Puente.
“No podemos permitir que en la radio y televisión en Sonora se denigre a la mujer. Ya había perdido su trabajo la maestra, no se vale”, expuso Acedo Samaniego. Horas más tarde, el sindicato confirmó esta declaración, argumentando que no comparte, permite ni solapa que se denigre la imagen de la mujer, como hizo Romano.
En otros asuntos, ayer domingo, con un discurso a cargo de Bulmaro Pacheco y teniendo como invitada central a la senadora Anabel Acosta Islas, se llevó a cabo la ceremonia luctuosa por el 30 aniversario del fallecimiento de Don Faustino Félix Serna. Diputado federal, alcalde de Cajeme, gobernador de Sonora e impulsor de proyectos como el del Itson en sus primeros años, fue uno de los políticos sonorenses más influyentes en las décadas de 1950 a 1970.
Sus descendientes, F.F. Esclalante y F.F. Chávez, presidieron la ceremonia que tuvo lugar en el panteón de Nuestra Señora del Carmen, asistiendo los exalcaldes Adalberto Rosas López, Sergio Gastélum de la Vega y Roberto Zaragoza Félix, y en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Contralor Miguel Ángel Murillo Aispuro; así mismo, integrantes de la Guardia Faustinista, Diputados locales y federales, alcaldes de municipios del sur de la entidad, familiares y amigos.
Finalmente, de los programas mas nobles del DIF Cajeme, destaca la entrega de láminas galvanizadas a familias de ecasos recursos para mejorar sus humildes viviendas, sobre todo para hacer frente a las lluvias del verano, siendo asi que el viernes por la tarde en la explanada de Palacio Municipal, 36 familias de las comisarias y delegaciones se vieron beneficiadas, ceremonia que encabezó el Director del DIF Municipal, Abel Morales, siendo acompañado por el Director de Comisarias y Delegaciones —y asuntos indigenas—, Nicolás Campas Romero.
Fallece Gilberto Lagarda Cota:
Otro buen ciudadano dejó de exitir el pasado viernes por la mañana, siendo éste el ingeniero Gilberto Lagarda Cota. Su deceso ocurió a causa de un infarto. El fino y atento caballero fue director de Ecología durante la segunda administración municipal de Jesús Félix Holguín (2003 – 2006), director de Talleres Municipales con el alcalde Francisco Villanueva (2006 – 2009) y con el alcalde Rogelio Diaz Brown (2012-2015), además de regidor durante el trienio de Manolo Barro.
Descanse en paz!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*