Politica Regional

7Renuncia o renunciaron al Subsecretario de Gobierno, Natanael Guerrero: Disfrazado como un “reconocimiento” a la aportación que hizo a la actual administración encabezada por Claudia Pavlovich, el Secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Pompa Corella, informó sobre la renuncia presentada por el “Pitillo” Guerrero, aunque mas que nada le pidieron la bola por dos causas: ser autor de fuego amigo contra varios funcionarios y denuncias sobre su desmedida corrupción como alcalde Navojoa, con pelos y señas, asi que ni para dónde hacerse. ¿Y si éste responde con su periódico?… Buena campaña le traen los padrecistas al alcalde capitalino Manuel Ignacio Acosta, y es que varios columnistas publicaron que le andan moviendo el agua con el tema de la inseguridad publica el grupo que encabeza Perla Zuzuky y Gildardo Real, en tanto que en redes sociales le metieron mucha lana a una campaña en donde mandan un mensaje que dice: Confirmado: Ricardo Mazón, el Sahui Salazar y un hermanito del alcalde son dueños de la empresa que manejará el servicio de basura… Y bla, bla, bla… Bueno, hay partes encontradas en “Naranjilandia”, unos a favor de la privitazación y otros en contra

Pompa Corella, quien dio la cara ante la orden de la mandataria estatal, “destacó” la labor realizada por Guerrero López en los primeros 6 meses de Gobierno, quien se desempeñó dijo, siempre con responsabilidad y conocimiento de los temas encomendados, buscando el beneficio de los sonorenses, si, señor Secretario, entonces por que la cesaron. “Preguntaselo a Claudia”, nos hubiera respondido, pero el caso es que en Palacio de Gobierno ya se deshicieron del “Pitillo”.
El ahora ex funcionario, presentó su renuncia por motivos personales —¿qué tipo de problemas?— preguntariase uno—, con fecha del 13 de abril del 2106, por lo que en breve se dará a conocer a la persona que habrá de ocupar dicha posición en el Gobierno Estatal, ah, además, Pompa Corella, la gobernadora y Natalia Rivera también estaban molestos porque Natanel estaria utilizando un periódico de su propiedad para golpear a compañeros del gabinete, como fue el caso de Adolfo Garcia Morales.
Lo acusan de corrupción y otros delitos:
Hace apenas unos días un grupo de ciudadanos pidieron a la gobernadora Claudia Pavlovich se investigara al “Pitillo” Guerrero por diversos actos ilegales.
La petición se difundió en una carta a la opinión pública, carta cuyo contenido es el siguiente:
Se solicita a la jefa del Ejecutivo Estatal ordenase una investigación a través de la Fiscalia Anticorrupcion de Sonora al subsecretario de gobierno Alberto Natanael Guerrero López, ex alcalde de Navojoa, Sonora 2012-2015, por supuestos actos de corrupción y lavado de dinero. Contrato de compraventa de terreno de1078.88 metros cuadrados. Fracción poniente del solar 57, lote 4, manzana 57 por la calle Morelos 206, colonia Reforma de Navojoa, Sonora adquirida por la señora Maria de los Ángeles López Rubio (mamá de Alberto Guerrero López y dedicada al hogar).
La propiedad fue adquirida con un valor catastral de $1,308874.72 pesos. Escritura publica 10350, volumen 139 con fecha 22-febrero-2013. Investigar valor catastral actual. Esa propiedad fue reconstruida.
En esa propiedad esta la empresa Comunicación Sonorense S.A de C.V. su presidente es Rigoberto Yepiz Valenzuela, uno de los principales proveedores del Ayuntamiento de Navojoa y de OMAPASN 2012-2015 como persona física y persona moral en TISA S.A. de C.V. y en Comunicación Sonorense S.A de C.V. investigar estas empresas y sus cuentas bancarias.
Propiedad de no. 000000005400 que ampara la parcela 552 z1 p9 del ejido Navojoa con superficie de 699.97 hectáreas a favor de López Rubio Maria de los Ángeles. Mamá de Alberto Natanael Guerrero López, nacida el 1/octubre/1945, con valor catastral de $363,579.00, inscrita en el registro agrario nacional, libro 6, inscripción 3801 del volumen 25 con fecha 30 de octubre de 2013 en Hermosillo, Sonora.
Investigar valor catastral actual por inversiones realizadas en los últimos meses.
Propiedad de no. 000000005399 que ampara la parcela 551 z1 p9 del ejido Navojoa con superficie de 699.19 hectáreas a favor de Chávez Coronado Guadalupe (mama de Guadalupe Vázquez Chávez y abuela materna de Jennifer Evadne Castro Vázquez, esposa de Alberto Guerrero López, de Alberto Natanael Guerrero López, nacida el 1/junio/1932), con valor catastral de $363,985.00, inscrita en el registro agrario nacional, libro 6, inscripción 3802 del volumen 25 con fecha 30 de octubre de 2013 en Hermosillo, Sonora.
Investigar valor catastral actual por inversiones realizadas en los últimos meses..
Ambos títulos ejidales de propiedad aparecen secuenciados y son terrenos colindantes.
Investigar el valor catastral actual de la propiedad de Alberto Natanael Guerrero López en Buyacusi, comisaría de Rosales en Navojoa, Sonora. La inversión realizada no refleja los ingresos fiscales de los últimos 6 años del Sr. Guerrero López.
Investigar los negocios ganaderos de Alberto Natanael Guerrero López en el norte de Sonora y en el sur de Sonora.
Investigar en los últimos 6 años el valor catastral actual de las propiedades, las declaraciones fiscales y cuentas bancarias de Eduardo Guerrero López, hermano de Alberto Natanael Guerrero López.
Investigar en los últimos 6 años las declaraciones fiscales y cuentas bancarias de Alberto Natanael Guerrero López, Maria de los Ángeles López Rubio, Guadalupe Chávez Coronado, Jennifer Evadne Castro Vázquez.
Investigar a Ghiber Construcciones, principal constructora en el Ayuntamiento de Navojoa 2012-2015, propiedad de Alfredo Gaxiola, concesionario del relleno sanitario de Navojoa y constructor de la millonaria obra del Parque Infantil de Navojoa con valor de 120 millones de pesos. Investigar sobreprecios, licitaciones, propiedades adquiridas en el periodo 2012-2015 y cuentas bancarias.
Ahora solo falta que Natanael responda a esa serie de señalamientos, algunos de ellos sumamente graves, pero también habrá que ver su respuesta en el periódico de su propiedad que, con base en Navojoa, ya tiene varios dias circulando en Hermosillo, aunque dependiendo de su respuesta via su medio, vendria la contraofensiva desde Palacio de Gobierno.
Precisamente Hilario Olea decia ayer esto sobre la “renuncia” del navojoense: PRIMERO FUERA… De manera sorpresiva presentó su renuncia como subsecretario de Gobierno el exalcalde de Navojoa, Natanael Guerrero. Había estado bajo mucha presión y sobre todo señalamientos muy serios. Incluso hubo quien lo acusó de ser propietario de un medio impreso que se ha dedicado a pegarle duro a integrantes del gabinete estatal. Esto desde luego va a generar muchas especulaciones, porque bien a bien no se sabe porque deja ese cargo, sobre todo luego que se supone había hecho un buen papel en las negociaciones con el sindicato del ISSSTESON. Pero ahí también hay un mensaje de la Gobernadora de que no va a permitir que su gabinete se vuelva una cena de negros y que todo mundo crea que se manda solo.
En otros temas, que buena campaña le traen los padrecistas al alcalde capitalino Manuel Ignacio Acosta, y es que varios columnistas publicaron que le andan moviendo el agua con el tema de la inseguridad publica el grupo que encabeza Perla Zuzuky y Gildardo Real, en tanto que en redes sociales le metieron mucha lana a una campaña en donde mandan un mensaje que dice: Confirmado: Ricardo Mazón, el Sahui Salazar y un hermanito del alcalde son dueños de la empresa que manejará el servicio de basura… Y bla, bla, bla… Bueno, hay partes encontradas en “Naranjilandia”, unos a favor de la privitazación y otros en contra
Es obvio que es muy fácil detectar desde donde promueven la campaña en redes y queda claro que es un operador del anterior sexenio. Lo raro es que están llevando al baile a personajes que ni vela tienen y eso si, son de mecha corta, comenzando por el propio Ricardo Mazón quien públicamente ha rechazado el concepto de la privatización de este servicio, pero bueno, juego con quite, ni quien se pique, en tanto, aqui en Obregón, poco antes de las 9 de la mañana de ayer, se vio saliendo de palacio municipal al otro Ricardo, éste Bours Castelo, aunque el alcalde Faustino Félix andada en la capital mexicana.
MARCA EQUIVOCADA.- Por lo pronto, en Hermosillo, hay sospechas fundadas para considerar que los ataques contra el empresario Ricardo Mazón sobre la privatización de la recolección de basura vienen de parte de los líderes del PAN encabezados por Luis Serrato, Javier Dagnino, Tere Lizárraga, y el dirigente estatal Leonardo Guillén a través del gatillero de casa Javier Alcaraz, porque en las redes es fácil conocer el origen y en el PAN ahorita hay muchos dispuestos a ponerse el dedo entre ellos, por eso mismo, no olviden lo que dijo en su momento el empresario ante campañas de Javier Gándara: “el que se lleva se aguanta”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*