Politica Regional

1No cuadra del todo para los analistas politicos, el que la Gobernadora haya instruido a Rogelio Diaz Brown venir en su representación al evento de la senadora Anabel Acosta Islas, sobre todo porque el Roger se encontraba a mediodia de ayer mismo en la lejana Arizpe en una gira de trabajo con la Directora del INAES, Narcedalia Ramirez Pineda, es mas, un servidor habló por celular a mediodia de ayer con el Ingeniero Manuel Murue Sabag, delegado estatal del INAES, saludándonos de paso al Roger… Todavia a eso de la media mañana de ayer se daba como un hecho la presencia de Claudia Pavlovich aqui en Obregón en los eventos de los Rectores en la ULSA y en el de la Senadora, pero al ver las lideres naturales la presencia del joven ex alcalde no dejaban de aplauidirle y echarle porras, mas que a la propia Anabel Acosta, bueno, empieza a posicionarse como potencial candidato priista al Senado (por el sur de Sonora)… En un mangno evento en Hermosillo, donde se concentraron las empresas líderes que acudieron al llamado del SNE, se ofertaron más de 2 mil empleos para los sonorenses en alta tecnologia y otros rubros en presencia del Secretario del Trabajo, Alfredo Navarrete Frida y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

En un mangno evento realizado en el CUM de Hermosillo, donde se concentraron las empresas líderes que acudieron al llamado del Servicio Nacional del Empleo, se ofertaron más de 2 mil empleos para los sonorenses, acciones de apoyo al empleo, es un espacio para que las personas puedan contar con una fuente segura para llevar el sustento a sus familias, evento al que asistieron el Secretario dle Trabajo, Alfonso Navarrete Frida y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
También hubo becas para aquellos que tienen talentos y capacidades especiales donde se les promocionará e impulsará, puntualizándose que 16.6 millones de personas son las que, hasta la fecha, se han colocado en una fuente de empleo formal en los 3 años del mandato presidencial de Enrique Peña Nieto, y es a través de su Gobierno y el Servicio Nacional del Empleo, que Sonora recibe un cheque de más de 39 millones de pesos.
Además se entregó maquinaria para echar andar 54 negocios pequeños, beneficiando a 136 emprendedores en el Estado, y ante esto, la mandataria estatal dijo que lo más importante para ella es que cada familia y cada persona, tenga un empleo bien remunerado o tener su propio negocio, en tanto, el titular de la Sedeson, Rogelio Diaz Brown, acompañó ayer, y antier, a la directora general del Instituto Nacional de Empresas en Solidaridad, Narcedalia Ramirez Pineda, en gira por Etchojoa y Arizpe.
“Con esta Feria del Empleo es la forma de sacar adelante a Sonora, y reconozco el gran esfuerzo y trabajo de cada una de las empresas presentes que abren sus puertas para que las personas aprovechen estas oportunidades”, mencionó la mandataria estatal, quien por causas de fuerza mayor canceló ayer su presencia en la reunión nacional de recotores de universidades privadas en la ULSA y en la inauguración de las oficinas de gestoria de la senadora Anabel Acosta Islas.
Todavia a eso de la media mañana de ayer, se daba como un hecho la presencia de la gobernadora Pavlovich aqui en Obregón en los dos eventos antes señalados, pero mas delantito se sabria que por causas de fuerza mayor no estaria en el evento de la legisladora, pero habiendo la posibilidad de que por la tarde estuviera en este ultimo evento —6 de la tarde—, pero también hubo excusas de personeros estatales con eso de por causas de fuerza mayor.
Primero alguien dijo que concluyendo los dos eventos que también tenia, y cumplió, en la capital sonorense, la mandataria habia salido al aeropuerto internacional “Ignacio L. Pesqueira”, para viajar a la capital del pais, pero luego alguien dijo otra cosa, que su papá se habia puesto mal de salud y que por eso siempre no vendria a Obregón, facultando al titular de la SEC, Ernesto de Lucas, venir en su representación al evento nacional de los rectores de universidades privadas en la ULSA.
Pero lo que aun no cuadra del todo para los llamados analistas politicos o politólogos, es haber instruido a Rogelio Diaz Brown venir en su representación al evento de la senadora Acosta Islas, sobre todo porque el Roger se encontraba a mediodia de ayer mismo en la lejana Arizpe en una gira de trabajo con la Directora del Instituto Nacional de Empresas en Solidaridad, Narcedalia Ramirez Pineda, es mas, un servidor habló por celular a mediodia de ayer con el Ingeniero Manuel Murue Sabag, delegado estatal del INAES, saludándonos de paso al Roger.
Ya por la tarde, a eso de las 6:30, grande fue nuestra sorpresa por fuera de las oficinas de enlace de la la joven senadora cuando RDB iba aribando al evento al que Claudia bien pudo haber enviado al Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corelola o a Natalia Rivera, pero porqué al Roger. De remate, al ver las lideres naturales la presencia del joven ex alcalde, no dejaban de aplauidirle y echarle porras, mas que a la propia Anabel Acosta, quien de alguna u otra manera empieza a posicionarse como potencial candidata priista a la alcalde cajemense y el Roger al Senado (por el sur de Sonora).
También la presencia del ex alcalde Ricardo Bours Castelo, ; también el ex alcalde Don Faustino Félix Escalante, El Alcalde de Cajeme Faustino Félix Chavez, Raul Acosta Tapia, papá de Anabel, también el Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Armando Alcalá, el presidente del PRI Cajeme, Andrés Rico Pérez, Lucy Navarro Gallegos, el Dr. Antonio Alvidrez, Chayito Oroz, Carmen Aida Lacy, el Regidor Rolando Cruz y la Regidora Ramoncita Flores.
De Hermosillo el rico transportista Carlos “Kaly” Rodriguez, el Ing. Jorge Sánez Félix y el chino Salazar, secretario particular de la gobernadora, tambien de aqui de Obregón, Teresita Caraveo, la maestra Irma Arana, el lider ganadero Amador Ronquillo, el Doctor Alejandro Villegas Orrantia, asi como muchos funcionarios, y funcionarias, del Ayuntamiento de Cajeme, estando en eso cuando nos entra una llamada celular del ex Sindico y dirigente de los vendedores ambulantes y semifijos de la CTM, Manuelito Montaño, desde Hermosillo, para invitarnos a un convivio esta tarde en su casa de Plano Oriente con motivo de su cumpleaños.
Emprende ITSON nueva era, respondiendo a las necesidades de la sociedad con nuevos programas educativos, manifestó el rector Javier Vales García, puntualizando que la incorporación de la Dra. Mercedes Meza Montenegro y el Dr. Jaime Garatuza Payán como Vicerrectores Administrativo y Académico, respectivamente, habla del trabajo de un solo equipo en la Institución. El propósito es el trabajo conjunto, en unidad, hacia la inserción de más programas académicos de esta Universidad en los estándares nacionales e internacionales de calidad, sostuvo, así como un plan de estudios acorde a las necesidades productivas de la región.
Expuso que la Institución debe trabajar más en aspectos de investigación, a fin de participar en mayor medida en los procesos de valor agregado a la producción primaria de la región. De igual manera, fomentar el uso eficiente de los recursos naturales, el agua principalmente, transitar a paso veloz hacia una sociedad del conocimiento y el desarrollo y logística de corredores económicos en la zona, como el de aeronáutica que ya se trabaja con la Universidad de Querétaro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*