Politica Regional

8Al preguntarle su opinión sobre la actuación del Consejo General del INE, luego de imponerle una serie de multas por falta de comprobación, Beltrones Rivera respondió que su partido está procurando llevar las campañas apegadas a la ley. Asi es lector, no es por nada, Manlio está manejando con lupa los pocos recursos conque cuenta al partido, Donde también las cosas, también en politica, no andan muy bien, es en la relación Estado-Municipio, de plano tronando ayer esta situación por el desarie del alcalde Faustino Félix, al Subsecretario de Educación y Cultura, Onésimo Mariscales, de no recibirlo en sus oficinas de palacio municipal ni asistir a un evento sobre becas en la sala del Cabildo, molesto el alcalde por el desaire del titular Ernesto de Lucas Hopkins, de no venir. Por supuesto que Claudia y el Secretario de Gobierno han de haber tomado nota de eso… Francisco Contreras (STIRT) demostró una vez mas que su pecho no es bodega, dejándole el oido zumbando a mas de cuatro, preguntándose “Juan Pueblo” si ha rompido politicamente con el alcalde Faustino Félix. ¡Qué pasó?

Asi es, Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder nacional del PRI, reiteró que en estos momentos la militancia tiene prohibido pensar en los comicios de 2018, según una nota de Grupo Fórmula. En entrevista en el marco de una gira por Tlaxcala, el político sonorense respondió de esta forma a la pregunta sobre si su postulación a la Presidencia de la República depende del triunfo en los estados.
Sobre los comicios de este año, se dijo confiado de que su partido se alzará con el triunfo en la mayoría de las gubernaturas que se renovarán en los comicios del próximo 5 de junio. “Eso está muy lejos. Estamos ahorita pensando en el 2016, está prohibido pensar en el 2018. Hoy en México no hay elecciones fáciles, todas son complicadas y a todas les tenemos mucho respeto.
Estamos en la mayoría de ellos con encuestas a favor —como es aquí en Tlaxcala— y en otras muy cerca de hacer la competencia, de tal suerte que faltan cerca de 60 días para que nosotros concluyamos, garantizando un triunfo electoral en la mayor parte de las gubernaturas del país”. Ya de parte de Politica Regional, con alcanzar el 80 o 90 por ciento de los triunfos, por supuesto que el sonorense estará en el ánimo del priismo nacional por la presidencial.
Al preguntarle su opinión sobre la actuación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, luego de imponerle una serie de multas por falta de comprobación, Beltrones Rivera respondió que su partido está procurando llevar las campañas apegadas a la ley, asi es lector, no es por nada, Manlio está manejando con lupa los pocos recursos con que cuenta al partido.
En mas de pesos y centavos, debido a que no entregó en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña, el Instituto Nacional Electoral retiró la candidatura de David Monreal como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, calificando de un ataque directo al dirigente nacional, AMLO, quien acusó el hecho y lo calificó de una jugarreta del PRIAN. Para algunos especialistas políticos simplemente es el inicio de una campaña de victimización del líder tabasqueño, que ya en el pasado, le ha rendido muy buenos frutos.
La coordinadora de diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle acusó al INE de quererlos avasallar y dijo que esperan que el Tribunal Electoral enmiende la sanción. Y fue más allá, dijo que en el fondo es un ataque a AMLO porque va de puntero rumbo al 2018 “y utilizan el 2016 para irle poniendo piedritas en el camino”. David, es hermano de Ricardo Monreal, ex gobernador de la entidad y hoy delegado en Cuauhtémoc.
Podemos suponer que el retiro del registro a David Monreal se debe única y exclusivamente a la aplicación de la ley, se supone que sí el candidato no entrega su informe de gastos de campaña y todo lo que es de rigor, puede enfrentar ese riesgo, que le nieguen el registro. Ah, el sabado en su visita a Cajeme el pasado sabado, Alfonso Durazo Montaño, de los brazos derechos de Andrés Manuel López Obrador, hablaba del seguro un triunfo de Morena en esa entiadad zacatecana.
Donde también las cosas, también en politica, no andan muy bien, es en la relación Gobierno del Estado-Municipio de Cajeme, de plano tronando esta situación por el desarie —el lunes— del alcalde Faustino Félix Chávez, al Subsecretario de Educación y Cultura, Onésimo Mariscales Delgadillo, de no recibirlo en sus oficinas de palacio municipal, ni asistir a un evento sobre becas en la sala del Cabildo, molesto el alcalde por el desaire del titular Ernesto de Lucas Hopkins, de no haber venido él. Por supuesto que Claudia y el Secretario de Gobierno han de haber tomado nota de eso.
Asi es, desde mediados de la semana pasada ya estaba agendado este evento con la presencia confirmada de Ernesto de Lucas, ignorándose oficialmente los motivos de su ausencia y en enviar en su representación al negro de Onésimo, y, con esto, es hora de que ningun Secretario, menos la Gobernadora Claudia Pavlovich, han visitado a Félix Chávez en sus oficinas de Palacio Municipal, menos el diputado y flamante coordinador de la poderosa bancada tricolor en el Congreso Local, Epifanio Salido Pavlovich.
Y por si todo lo anterior fuera poco, dificil semana la que tuvo el Secretario de >Seguridad Publica Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo, luego de que subiera de tono la inconformidad de algunos gendarmes que aseguran se les cobra “cuota” o renta de patrullas, por lo que de inmediato puso toda su atencion al caso, ordenando una investigacion a fondo bajo el argumento que si algo de eso se comprueba se actuara de manera energica, conociéndosele como una persona hoesta y estricta.
Aunque también es verdad que cuando el rio suena agua lleva y si no que le pregunten al nuevo Secretario General sustituto del STIRT y Director Juridico del mismo poderoso sindicato de radio y television, Francisco Contreras Vergara, quedando demostrado una vez mas que su pecho no es bodega, dejándole el oido zumbando a mas de cuatro, y mire que prometio ampliar la informacion referida, pero ahora solo falta pór ser si la dupla de locutores Daniel Gutiérrez y Javier Saucedo, no intentan impedir el uso del microfono de tan escuchado noticiero.
Contados, los poquitos miembros de la Vieja Guardia Faustinista, como el profe Humberto, Rafael Mexia y Pepe Escobar, ya tienen dias invitando a sus amigos y priistas a la ceremonia de un aniversario mas del deceso del ex gobernador Don Faustino Félix Serna, aunque es el PRI municipal el encargado de la ceremonia, invitandonos Andrés Rico Pérez, quien sigue trabajando muy duro en labores de afiliación y reafiliacion, recordando uno al famoso a Salvador, el famoso “Matón” de Providencia, como de los faustinistas de la Ola Verde y de la misma Vieja Guardia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*