Indigna indiferencia de Claudia Pavlovich a la familia Ríos Fimbres

5* Promesas incumplidas, refieren a Gobernadora de Sonora
* Señora Gobernadora, días después, de que usted asumió el puesto como Gobernadora, se acercaron algunos de sus colaboradores haciéndonos saber que usted les dio órdenes para que se nos apoyaran y esto es lo que hemos recibido, en los 6 meses y 24 días de su administración

Redacción Dossier Politico
Hermosillo, Sonora (DP).- Indigna a la familia Ríos Fimbres la desatención e indiferencia de la gobernadora Claudia Pavlovich y sus funcionarios hacia su problemática, “por medio de esta carta nos dirigimos a usted, para hacerle saber que estamos muy indignados porque sus colaboradores nos siguen mintiendo y evadiendo las responsabilidades que usted les encomendó”.
El señor Jesús Ríos León lamenta que “no sabemos, si la opacidad de sus colaboradores, es para proteger a los corruptos de la administración anterior, que nos dejaron en la calle, contaminados y afectados de por vida”.
En la misiva que dejó en la Oficina del Ejecutivo, expone que “en realidad, no entendemos que esta sucediendo, porque sus colaboradores nos siguen mintiéndonos y lo primero que usted creo, fue la fiscalía anticorrupción y además ha seguido declarando ante los medios, que ira con todo, en contra los corruptos.
Señora Gobernadora, días después, de que usted asumió el puesto como Gobernadora, se acercaron algunos de sus colaboradores haciéndonos saber que usted les dio órdenes para que se nos apoyaran y esto es lo que hemos recibido, en los 6 meses y 24 días de su administración.
El 15 de septiembre del 2015, se acercó a la familia el Lic. Miguel Tzintuzn López para decirnos que la señora Gobernadora dio órdenes, para que se nos ayudara, le damos a conocer nuestro problema y lo que requeríamos y asta la fecha, todo lo que acordamos con él; quedó a medias porque las autoridades de Salud no le dieron seguimiento a lo que les pidió, este Servidor Público es el que más se mortificó por la familia.
El 17 de septiembre del 2015 se acerca a nosotros el señor Raymundo Montaño, de Comunicación Social y también nos pregunta, que requerimos, le hacemos saber lo que requerimos y jamás lo volvimos a ver.
El 22 de septiembre del 2015 nos plantamos fuera de la casa de la Gobernadora porque no recibimos respuestas a nuestras peticiones. Durante el plantón, recibimos una llamada de las oficinas de la Subsecretaria de Asuntos Sociales porque querían dialogar sobre nuestro problema para darnos la atención que requeríamos, durante la charla que tuvimos con la persona que nos atendió nos hacen saber que redactemos una carta, para que le hagamos saber, lo que necesitábamos y requeríamos. La carta se entregó el mismo día y al día de hoy, no hemos recibido respuesta alguna a esta carta.
El 3 de octubre del 2016 nos visita en nuestra casa el Subsecretario de Salud, Dr. Becerra.
Durante su visita le dimos a conocer los problemas de salud que vivíamos, después de escucharnos él muy formalmente en brindarnos atención medica que necesitábamos, todo lo que nos prometió quedó como promesa porque seguimos sin ser valorados los 5 miembros de la familia.
El 14 de octubre del 2015 nos visita en nuestra casa el Dr. Del Valle, del Hospital General, acompañado de una trabajadora social.
Señora Gobernadora, a mi hija Dalia María le dio mucho coraje cuando vio que venia este doctor a nuestra casa porque ella traía un adenoma en su hipófisis, que le provocaba los dolores de cabeza y el la quería mandar al Siquiatra.
El 12 de noviembre del 2015 la familia Ríos Fimbres, acude a una reunión, con personal de la Secretaría de Salud. La reunión era para ponerse de acuerdo con la atención médica especializada de la familia. Lo acordado en esta reunión quedó también como promesa más, porque a la fecha ningún miembro de la familia ha sido valorado por especialistas en radiación y contaminación. En esta reunión estuvieron presentes, el doctor Universo y personal del área jurídica.
En diciembre del 2015 recibimos una llamada desde la Ciudad de México de parte del Subsecretario de Salud, donde nos hace saber que anda viendo la clínica hacia donde se enviará la familia. También esto quedó como una promesa más porque no supimos qué se consiguió.
El 11 de Febrero del 2016 la familia Ríos Fimbres se vuelve a reunir en la Secretaría de Salud con Servidores Públicos del Gobierno, entre ellos el Dr. Becerra y el Dr. Universo y dos personas más. Durante la reunión, nos hacen saber que en 15 días tendríamos un especialista para que discutiéramos el problema de radiación y contaminación que vivíamos, porque nadie de los presentes entendía lo que se discutía. También esto quedó como una promesa más, porque a casi 2 meses seguimos esperando este especialista que conoce de radiación y contaminación.
El 19 de febrero del 2016 se acordó una nueva reunión más en la Secretaría de Salud, donde deberían acudir los 5 miembros de la Familia Ríos Fimbres. Cuando acudimos los 5 miembros de la familia a la reunión, nos hacen saber que fue cancelada. Mis hijos se molestaron mucho con lo sucedido, porque pensaron, que ahora si recibirían, lo que les negaron la administración anterior. No ponemos lo que ellos dijeron por respeto a usted.
El 20 de febrero del 2016 se reúne la Familia, con el Lic. Gianco Urias, se acordaron 5 puntos, los puntos acordados de parte de la familia Ríos Fimbres, se cumplieron al pie de la letra, los puntos que el debería cumplir, los cumplió a medias, motivos por el cual nos volvemos a plantar fuera de la casa de la Gobernadora. Este colaborador nos falló cuando más lo necesitamos.
Todo lo que hemos recibido de parte de sus colaboradores se los podemos comprobar, de frente a frente, porque muchas personas tiran la piedra y esconden la mano.
Señora Gobernadora, sus colaboradores están actuando, como si estuvieran laborando en la administración pasada y usted quiere acabar con los corruptos de la administración pasada. Si verdaderamente quiere ayudar a la familia Ríos Fimbres y piensa acabar con los corruptos que están hasta en la sopa, necesitamos que usted nos apoye para que estos Servidores Públicos nos aclaren con documentos oficiales lo que les solicitamos.
Si usted, por medio de la Fiscalía Anticorrupción, logra que nos contesten con documentos oficiales 3 de los 4 Servidores Públicos que les solicitamos información, nos demostrará con hechos y no palabras que nada quedara impone de lo que sucedió en la administración anterior.
Necesitamos que el Secretario de Salud Dr. Gilberto Ungson Beltrán nos entregue la información solicitada a la Secretaría de Salud por medio del ITIES, desde la administración anterior. Desconocemos porqué el nuevo Secretario de Salud nos sigue negando esta información, si el no tiene vela en el entierro. La solicitud, fue recibida en la Secretaría de Salud desde el 7 de junio del 2015, no es posible que en casi 10 meses no hayan encontrado lo que les pedimos.
Nosotros somos los dueños de la información y la Secretaría de Salud sólo es nuestra administradora. Si no existe esta información porque la desaparecieron los corruptos de la administración anterior, que nos los digan. Si no recibimos contestación a esta carta de parte de la Gobernadora, no hay vuelta de hoja, la corrupción esta presente en esta nueva administración.
Necesitamos que el Juez Tercero de Primera Instancia de lo Civil nos conteste la carta que le hicimos llegar el 16 marzo del 2016 porque no se vale que una autoridad de esta envergadura se preste para llevar a cabo un juicio con tantos fraudes descarados, para seguir solapando a los corruptos que quebrantaron el Articulo 205 y 319 del Código Penal del Estado de Sonora y las Escritura que le firmamos al Infonavit ante de que nos entregaran la casa.
Si sus colaboradores no hacen nada en contra este juez corrupto que nos quitó la casa con decenas de fraudes descarados, de nada sirve la Fiscalía Anticorrupción, porque el Infonavit después de adjudicársela de nuevo la casa inmediatamente la puso a la venta teniendo conocimiento que estaba contaminada y que afectaría a personas vulnerables como los niños.
Señora Gobernadora, si a estos corruptos, usted no los puede tocar, cuando menos mande tumbar la casa para que les demuestre a los sonorenses que usted no permitirá que se viole el Artículo 4 de la Constitución Política de México que ellos violaron descaradamente.
Necesitamos que usted nos apoye para conseguir una casa donde vivir porque el Infonavit en compañía con el Juez y el Buffet nos quitaron la casa con decenas de fraudes descarados que no tienen nombre.
Analice detenidamente la carta que le entregamos el 29 Febrero del 2016 al Infonavit, Delegación Sonora, por donde quiere que le busque existen fraudes descarados.
Son tan descarados los Servidores Públicos del Infonavit que antes de entrar a sus oficinas ponen anuncios que dicen, el Infonavit esta con el medio ambiente y les valió quitarme la casa, sabiendo que estaba en proceso una investigación federal de radiación en nuestra casa.
Esta investigación federal concluyo hasta el 2015 porque el 5 de octubre del 2015 nos hace saber la CNSNS que en nuestra casa sí se detectaron 5 elementos Radiactivos Naturales, mas 5 Isótopos Radiactivos Naturales de los cuales las familia ya trae 2 dentro del cuerpo que le están dañando la salud y la Secretaría de Salud nos entrega el 2015 los resultados de su investigacion donde se detectaron 51 metales o elementos, de los cuales traemos 20 dentro del cuerpo.
Necesitamos que la Fiscalía Anticorrupción investigue si la CNSNS y la Secretaría de Salud del Estado estaban de acuerdo con el Infonavit para que ellos entregaran los resultados de su investigación después que el infonavit nos quitara la casa, porque la CNSNS ya tenía el 2009 los resultados de su investigación y no los entregó hasta en Octubre del 2015 y la Secretaria de Salud para mayo del 2010 ya tenía los resultados de su Investigación y no los entregó hasta el 2015 porque los solicitamos por medio del ITIES a la UNI-SON.
Esta información supimos que existía porque a Protección Civil Estatal se les escapó dentro de unos documentos.
Necesitamos que nos ayude para que la CNSNS nos aclare la carta que le hicimos llegar el 7 de febrero del 2016 al Titular de la Unidad de enlace: Ing. Andrés Rocha Barajas
Domicilio: Calle Dr. Barragán 779 P.B. Colonia Narvarte C.P. 3020 Delegación Benito Juárez en el Distrito Federal
Teléfono: 5095-3200 Ext. 632 Y 633
Titular de la Unidad de Enlace: Ing. Andrés Rocha Barajas, porque son demasiadas las negligencias y mentiras cometidas por esta autoridad dederal para evadir el problema de radiacion que existe en nuestra casa.
Qué tantas serán las negligencias comtidas por esta autoridad federal que nos mandan el Dictamen de Reconocimiento y 2 oficios más que se redactaron el 2010 con número de oficio del 2009, nos entregaron 3 Informes diferentes de los resultados de los dosímetros dejados en nuestra casa. El que nos entrego la Secretaría de Salud no trae fecha de elaboracion, no viene firmado por la persona que lo redactó y no viene diriguido a la Secretaría de Salud.
El que nos entrega la UNISON es casi el mismo que nos entregó la Seretaría de Salud, la única diferencia es que existe un párrafo más que no trae el que nos entregó la Secretaría de Salud. El que nos entrega la CNSNS, es casi el mismo que nos entregó la UNISON, la única diferencia es ya viene firmado por la persona que lo redactó pero no viene diriguido ni si quiera al Director General de la CNSNS, menos a las autoridades que no los entregaron.
Existen muchas evidencias que este informe fue creado.
Se integran las cuatro cartas que se les entregaron a estas autoridades para que nos demuestre la Fiscalia Anticorrupcion que tiene las suficientes agallas para que estas autoridades nos aclaren con documentos oficiales que nosotros estamos equivocados y que ellos actuaron haciendo valer las Leyes, Normas, Articulos Vigentes en Mexico.
Señora Gobernadora, al ver los resultados obtenidos de parte de sus colaboradores, decidimos acercarnos, a los especialistas de los Estados Unidos, que valoran a personas afectadas del Rio Sonora. Cuando a estas personas les enseñamos la información que tenemos de cada miembro de la familia, quedaron impactados y molestos porque nos preguntaron que si estábamos recibiendo atención especializada y les dijimos que no.
Es triste andar buscando lo que se tiene en casa.
Sr Gobernadora, es responsabilidad del Estado brindarnos el apoyo necesario que requerimos porque no los siguen negando. La familia, requiere un lugar dónde vivir y que sea valorada por verdaderos especialistas en radiación y además requiere de apoyos económicos, para solventar tantos gastos provocados por las afectaciones que padecemos. Esperamos su pronta respuesta.
Señora Gobernadora, cuando usted andaba en campaña le dejamos un escrito, en sus oficinas de enlace nos dijeron que usted personal nos lo contestaría si llegaba a la Gubernatura y al día de hoy seguimos esperando su contestación.
Ya son casi 10 meses sin contestación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*