Politica Regional

4El gobierno de Claudia Pavlovich presume de trivialidades. La lucha anticorrupción si no es autónoma, es demagogia: Alfonso Durazo Montaño. “Cuando ocurrió la detención de Moreira en España, hicieron barullo con la corrupción de Padrés y sus funcionarios; lo mismo hicieron cuando empezó a hablarse del costoso avión presidencial de Peña Nieto; cada vez que se conoce algo fuerte a nivel nacional, utilizan el caso de los padresistas para distraernos”, dijo el dirigente del consejo estatal del partido Morena… En mas de partidos politicos, el licenciado Fidel Antonio Covarrubias Guerra, de manera personal nos entrega de la invitacion para la toma de protesta de su hijo, el tambien abogado Fidel Antonio Covarrubias Miranda como coordinador municipal del Partido Verde Ecologista Mexicano, este martes 12 a las 5:30 de la tarde en los salones del Motel Costa de Oro, donde precisamente el sábado estuvimos un momento en el encuentro de jóvenes con la senadora Anabel Acosta Islas

La lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno de Sonora es un ardid para distraer a la opinión pública, aseguró Alfonso Durazo Montaño. “Cuando ocurrió la detención de Moreira en España, hicieron barullo con la corrupción de Padrés y sus funcionarios; lo mismo hicieron cuando empezó a hablarse del costoso avión presidencial de Peña Nieto; cada vez que se conoce algo fuerte a nivel nacional, utilizan el caso de los padresistas para distraernos”, dijo el dirigente del consejo estatal del partido Morena.
“¿Y qué ha pasado en realidad con esa lucha anticorrupción tan promovida? Nada. Sólo un funcionario detenido y a los más encumbrados se les exhibe pero no se les castiga penalmente”, añadió Durazo Montaño. Ahora que la gobernadora Claudia Pavlovich quiere endeudar más al Estado, ¿por qué no le quita esos seis mil millones de pesos a los funcionarios de Padrés?, preguntó.
Y él mismo se respondió: “Porque no hay un verdadero interés en atacar a la corrupción a fondo. Si lo hubiera, dejarían a la sociedad nombrar al fiscal anticorrupción, pero en lugar de eso, pone la Gobernadora a un amigo suyo que sólo obedece lo que ella le dicta”. La corrupción le cuesta a México 740 mil millones de pesos al año, pero si la lucha anticorrupción no es autónoma, seguirá siendo pura demagogia, sostuvo.
Asimismo Durazo Montaño afirmó que a seis meses de haber iniciado la nueva administración estatal, sólo pueden presumir trivialidades: “La Gobernadora muestra su orgullo por haber logrado un record Guinness de la mayor carne asada, o el mayor número de personas barriendo, como si eso hiciera crecer a Sonora o resolver los problemas más importantes que aquejan a la población”.
Criticó además al alcalde Faustino Félix: “Presume su modelo de seguridad pública, pero los asesinatos, los robos en domicilios, los robos de automóviles, todos los delitos siguen igual o han aumentado en los seis meses recientes”, afirmando que su partido es el único que tiene un programa confiable para la reactivación de la economía sonorense y mencionó como ejemplo la propuesta para el sector agrícola:
En mas de partidos politicos, el licenciado Fidel Antonio Covarrubias Guerra, de manera personal nos entrega de la invitacion para la toma de protesta de su hijo, el tambien abogado Fidel Antonio Covarrubias Miranda como coordinador municipal del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), este martes 12 a las 5:30 de la tarde en los salones del Motel Costa de Oro, donde precisamente el sabado estuvimos un momento en el encuentro de jovenes con la senadora Anabel Acosta Islas.
Llevando por lema “Amor, Justicia y Libertad” y “Por un Cajeme mas Verde”, precisamente una de sus principales acciones del joven Covarrubias Miranda, sera una jornada de reforestacion, ah, suponemos que Fidelito renunció al PRI, aunque ambos partidos son “carnales”, en tanto que la senadora Acosta cambio la hora de la inauguracion de sus oficinas de Enlace Legislativo y Gestoria Social, siendo ahora a las 6 de la tarde y no a las 11 de la mañana para que pueda asistir la gobernadora Claudia Pavlovich, pues a mediodia atenderá en Hermosillo al Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Frida.
Tambien el reciente de semana anduvo en el sur de la entidad, el Secretario Estatal de Desarrollo Social, Rogelio Diaz Brown, anunciando que en apoyo a la economía, iniciará un amplio programa de empleo temporal en el sur del estado para 2,500 familias, que incluye los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa y Álamos, En apoyo a la economía de dos mil 500 familias, iniciará un amplio programa de empleo temporal en el sur del estado, que incluye los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa y Álamos
Confirmó que por gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, este año se contempla invertir 200 millones de pesos en apoyo a la vivienda social con el respaldo de la Sedatu, que representa el delegado Eusebio Pillado y el Fondo Nacional de Viviendas Populares, Fonhapo, para atender el rezago y el hacinamiento en muchas regiones del estado, ademas asistió al Foro Agrario Regional 2016 de la UGCEM siendo acompañado por los delegados federales de CORET, Ambrosio Lapizco, de Sedatu, Eusebio Pillado y el alcalde, Raúl Silva Vela.
Confirmó que por gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, este año se contempla invertir 200 millones de pesos en apoyo a la vivienda social con el respaldo de la Sedatu, que representa el delegado Eusebio Pillado y el Fondo Nacional de Viviendas Populares, Fonhapo, para atender el rezago y el hacinamiento en muchas regiones del estado.
Finalmente, en asuntos ya mas locales, activistas de organizaciones protectoras de animales se manifestaron contra el Centro Antirrábico pues consideran que en ese lugar imperan el maltrato y abusos contra los animales. “Queremos que dejen de atrapar y dejen de sacrificar, que si se va a eutanasiar, que se eutanasie únicamente a los animales que son peligrosos, pero después de una cuarentena como lo dicta la ley”, expuso Norma Sauceda Sevilla.
La voluntaria del Proyecto Fénix dijo que con abogados analizan la ley de protección animal y e legalmente que rige al antirrábico, para proceder legalmente, porque se ha intentado de manera cordial y no hay respuesta. “Tenemos un proyecto ya bien establecido que queremos presentar, que ésto funcione como centro de albergue y esterilización, la única manera de que el perro callejero se termine es esterilizando y concientizando a la gente que tener mascotas es una responsabilidad”, manifestó.
María Esperanza Félix Fuentes, directora de la Asociación Protectora de Animales en Cajeme, lamentó que se utilice una inyección sin anestesia previa. Integrantes de Densa, Esteriliza y Adopta (DEA), se sumaron a los manifestantes, para buscar un acercamiento con el Director de Salud Municipal, encargado del Antirrábico

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*