En el palacio Municipal de Álamos Clausura Guillermo Padrés Elías FAOT 2010

Daniel Ledezma/El Regional
Álamos, Sonora, Enero 29 de 2010.- En un hecho histórico, el Gobernador Guillermo Padrés se convirtió en el primer Mandatario Estatal en inaugurar y clausurar el Festival Internacional *Dr. Alfonso Ortiz Tirado*, en su Edición número 26, donde distinguió con esta medalla a la Mezzosoprano Encarnación Vázquez.
*Con mucha satisfacción podemos decir que esta 26 Edición que hoy termina, por mucho no ha sido la excepción, y por supuesto pone en alto el nombre de Sonora*, aseveró el Gobernador Padrés, al clausurar las actividades del FAOT 2010.
En presencia de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, de Alcaldes del sur del estado, y de Teresa Vicencio Álvarez, Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobernador Padrés entregó la Medalla *Dr. Alfonso Ortiz Tirado* a la Mezzosoprano Encarnación Vázquez.
Recordó que en esta edición, los más de 200 mil asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de 130 espectáculos con artistas de 12 países y 11 estados de México, realizados en Álamos y en los ocho municipios subsedes.
*Estoy convencido de que la cultura y el arte enriquecen a los sonorenses, enriquecen a esta ciudad, forjan nuestras sensibilidades y nos vuelven mejores personas*, aseguró.
El Gobernador Padrés exhortó a los ciudadanos a cuidar el patrimonio cultural del estado, a impulsarlo y fomentarlo con firmeza y determinación.
«Mi anhelo como Gobernador es que todos los sonorenses podamos disfrutar del patrimonio histórico y artístico del estado, ello nos permitirá enriquecer el alma y sentirnos mas orgullosos de nuestro pasado, y sobre todo de nuestra identidad*, subrayó.
Ante cientos de personas que se dieron cita en Palacio Municipal, el Jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso con la cultura en Sonora y con el FAOT, festival, dijo, que desde el Gobierno del Estado buscara enriquecer y hacer más grande año con año.
*Nos seguiremos abriendo al mundo para brindar lo mejor de nosotros, y para recibir lo mejor de otros pueblos y naciones*, aseguró.
Agregó que una vez más, el fértil diálogo entre culturas demostró que más allá de las diferencias, se puede trabajar sobre las coincidencias.
De esta manera, las noches de magia, cultura y convivencia familiar del Festival *Dr. Alfonso Ortiz Tirado* concluyeron, luego de nueve días de espectáculos de talla internacional.
Cabe destacar que la mexicana Encarnación Vázquez fue reconocida por sus éxitos a lo largo de su carrera profesional, cuyo repertorio incluye la música de cámara, sinfónica, ópera y contemporánea, lo que la ha convertido en la favorita de compositores actuales para el estreno mundial de sus obras.
Con anterioridad, obtuvo un sinnúmero de premios, como el Carlo Morelli, Oralia Domínguez y Fanny Anitúa, así como la Medalla Mozart, en su primera edición.
En agradecimiento al público asistente, la reconocida Mezzosoprano encabezó el concierto de Gala de la clausura, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la Dirección de los Maestros Enrique Patrón de Rueda y Alfredo Hernández.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*