Rebasó Festival Internacional 200 mil asistentes en todo el estado; Coronel Gándara

Daniel Ledezma/El Regional
Álamos, Son.- Con una asistencia que rebasó las 200 mil personas, el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado se convirtió en una verdadera fiesta cultural para los sonorenses.
Así lo informó la Directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gandara, quien aseguró que el balance de esta edición es positivo, por lo que las expectativas para el 2011 son muy altas.
Dimos un estirón muy grande, dimos un estirón con esas figuras que trajimos para esta edición, como Jessye Norman, Frederica Von Stade, como Joaquín Cortés; ya el reto es grande, vamos a trabajar muchísimo en ello, para que sea un festival realmente internacional, en el sentido de conocido por el público, aseguró.
Poly Coronel destacó que un mayor control del consumo de bebidas alcohólicas; intensificación de recorridos y talleres para estudiantes de primaria y secundaria; hoteles que ofrecieron el servicio de transportación de huéspedes a Álamos, lo que evitó las aglomeraciones vehiculares; fueron algunas de las novedades de este Festival.
Creo que se convirtió en una fiesta real para los sonorenses, reiteró, al agregar que los 130 espectáculos ofrecidos, tanto en la sede como en las ocho subsedes, rebasaron los 200 mil asistentes en Álamos, Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Empalme, Huatabampo, Etchojoa y Nogales.
La Directora del ISC aseveró que las expectativas para el próximo año son altas, ya que la prioridad es seguir ofreciendo a los asistentes, una fiesta en paz y con gran calidad artística.
Puntualizó que aunque el balance de esta edición fue positivo, se analizarán los resultados para ver que aspectos se deben mejorar para el próximo año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*