Pacta Gobernadora Pavlovich con sectores impulsar productividad y empleo

3Hermosillo, Sonora, enero 14 de 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se pronunció por rescatar la productividad y el empleo mediante la unión de esfuerzos entre empresarios, trabajadores, académicos e instituciones oficiales, para lo cual estableció un pacto que se firmó con representantes de cada uno de los sectores.
Luego de anunciar que se invertirán este año 58 millones de pesos para construir el Centro de Justicia Laboral, que dignificará las instalaciones en que se desarrollan las labores de conciliación y arbitraje, la Gobernadora Claudia Pavlovich tomó protesta a los miembros del Comité Estatal de Productividad.
Ahí, manifestó que Sonora tiene un gran potencial que debe explotarse y, con la firma del pacto oficial y la creación de dicha comisión, se busca encaminar a la entidad para alcanzar los niveles de vida que merecen los sonorenses.
La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral Patricia Martínez Cranss, quien acudió en representación de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, indicó que la firma del Pacto para el Empleo, la Productividad, la Competitividad y la Paz Laboral es único en el país y marca un precedente importante que debe ser retomado por otros gobiernos estatales.
“Es un honor para todas las mujeres mexicanas el saber que tenemos en Claudia Pavlovich un ejemplo de género, vida y profesionalismo, sabemos que se ha enfrentado a problemas tan complejos pero que sacará la casta por Sonora; felicidades por estas iniciativas, el Gobierno de la República y particularmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hace manifiesto en este evento su apoyo incondicional a las acciones que deriven de este importante evento”, expresó.
Adicionalmente, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano giró instrucciones al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, para que las empresas que construyan obra pública y no cumplan con los plazos, materiales, o ésta presente desperfectos, no vuelvan a tener trabajo en Sonora.
“Este año se construirá el Centro de Justicia Laboral para que los trabajadores y, por supuesto, la impartición de justicia laboral sean en condiciones dignas, eso es lo más importante, habré de trabajar intensamente para que esto se dé este año con la mejor calidad en la construcción”, señaló.
Agregó que, para hacer de Sonora un gran Estado, tenemos que generar empleo, debemos tener programas sociales pero son paliativos y nunca van a acabar con la real pobreza, “por lo tanto, este pacto y la creación del comité son importantes y no quiero que sean una letra muerta, voy a estar puntualmente dándole seguimiento a la firma de este pacto, por supuesto, a la creación de este comité”.
En el evento estuvieron presentes el Presidente del H. Congreso del Estado, Luis Gerardo Serrato Castell; Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos; y Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.
También asistieron el diputado Javier Villarreal Gámez; Empresario Región Norte, Nikita Kyriakis Georgouses; Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde; y el Representante de la Organización Internacional del Trabajo, Thomas Wissing.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*