Sobre camino viejo a Tesopaco Localizan ejecutado a desconocido

* Se presume que el cuerpo sin vida corresponde a una persona que está desaparecida, al parecer de nombre Ernesto Soto Valenzuela alias «El Yito», con domicilio en Cócorit, versión no confirmada
* Debido a que estaba en avanzado estado de descomposición, no ha sido posible su identificación

POR: MARCOS AVILA
Esperanza.- Una fuerte movilización policiaca se generó al medio día de ayer, luego de que fuera localizado el cuerpo sin vida de una persona presuntamente acribillada a balazos, en hechos ocurridos en el Ejido Bachoco sobre el camino viejo a Tesopaco, presumiendo las autoridades encargadas de las pesquisas que pudiera tratarse de un conocido vecino de la comunidad de Cócorit, mismo que se encuentra desaparecido desde hace varios días.
Las autoridades policiacas a eso de las 12:00 horas, a través del C-4 recibieron un llamado en donde se les alertó que sobre el camino viejo a Tesopaco estaba el cuerpo de una persona encobijada.
Por lo que al tener conocimiento del reporte, se trasladaron al lugar, localizando entre el monte el cuerpo sin vida de una persona, misma que estaba en posición boca abajo e hincado, por lo que se presume fue asesinado y antes de quitarle la vida estaba de rodillas.
EL REGIONAL DE SONORA acudió al sitio del hallazgo, donde se estableció que el hoy occiso era una persona de sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, tez morena, semi robusto, mismo que vestía pantalón de mezclilla color verde, camisa clara y cinto piteado y sin calzado.
Según personal del Departamento de Servicios Periciales el cuerpo tiene aproximadamente 5 días de haber fallecido, mismo que presentaba estado de descomposición.
El hallazgo fue realizado por un vaquero residente de la comunidad de Loma de Guamúchil, quien al pasar por el lugar se percató de los fétidos olores, por lo que al revisar el lugar, se percató del cadáver, dando aviso a las autoridades en forma inmediata.
De manera extraoficial se corrió la versión que los restos mortales, pudieran ser de dos personas reportadas como desaparecidas ante la PGJE, siendo José Martín Obeso Beltrán, residente de San José de Bácum y Ernesto Soto Valenzuela alias «El Yito», con domicilio en Cócorit, ambos están siendo buscados por sus familiares.
Al sitio del hallazgo acudió personal de la agencia tercera del ministerio público quienes después de dar fe de los hechos, se ordenó que los restos fueran llevados al anfiteatro de la PGJE a fin de realizar la necropsia de ley y establecer las causas reales de la muerte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*