Politica Regional

8Aprueban aumento de gasolina durante el Huracán Patricia: Mientras la atención nacional era enfocada hacia la llegada del huracán “Patricia” a terriotrio mexicano, diputados federales del PRI (incluyendo a los “nuestros” de Sonora) y sus aliados del PVEM – Panal aprobaban el incremento a los precios de la gasolina para el próximo año… Ante tal situación sumamente lesiva no solo para los automovilistas sino tambien para los transportistas y la economia en general, el senador Francisco Búrquez Valenzuela afirmó ayer que la nueva Ley de Ingresos será la “madre de todos los gasolinazos”… Y en buenas noticias, integrantes de las comunidades Yaquis de Estación Lencho, Ráhum y Huírivis damnificados por las lluvias de hace unos días, recibieron ayer mil 500 despensas y paquetes de agua embotellada, resultado de las colectas que realizaron el Gobierno del Estado, Cruz Roja, organizaciones civiles y el organizaciones privadas, representando a la Gobernadora Claudia Pavlovich, el titular de la Sedeson, Rogelio Diaz Brown

Parece mentiras, o una broma del Dia de los Inocentes, pero mientras la atención nacional era enfocada hacia la llegada del huracán “Patricia” a terriotrio mexicano, diputados federales del PRI (incluyendo a los “nuestros” de Sonora) y sus aliados del PVEM – Panal aprobaban el incremento a los precios de la gasolina para el próximo año. El motivo: el posible decremento en el precio de la gasolina en correspondencia a la caída de los precios del petróleo, lo que afectaría el ingreso para el Gobierno federal, en la miscelánea fiscal y Ley de Ingresos 2016.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para los combustibles fósiles y no fósiles, con lo que le quita la posibilidad a los mexicanos para el próximo año pagar menos por la gasolina. A partir del próximo año, los automovilistas y transportistas de nuestro país tendrán que pagar entre 3.52 y 4.58 pesos por cada litro de gasolina o diésel que compren, adicionales al precio vigente del energético, de acuerdo al diario capitalino Publimetro en su edición de ayer lunes.
Con la nueva medida se propone gravar las gasolinas (Magna y Premium) en función de su octanaje por litro que será 4.16 pesos Magna, 3.52 Premium, 4.58 diesel y 3.52 combustibles no fósiles como etanol, ante tal situacion sumamente lesiva no solo para los automovilistas sino tambien para los transportistas y la economia en general, el senador Francisco Búrquez Valenzuela afirmó ayer lunes, que la nueva Ley de Ingresos será la “madre de todos los gasolinazos”.
Los mexicanos pagan mpuestos de más 4 pesos por litro de gasolina, mientras que en Estados Unidos apenas se pagan 2 y en estados fronterizos como Texas, Arizona y Nuevo México apenas se paga 1.60 pesos por litro, explicó el senador por Sonora, asi, los mexicanos sufren un triple asalto: El de los que ordeñan los ductos, el de los que no dan litros de a litro y el de la Secretaría de Hacienda que se lleva el pedazo más grande. La gasolina en México termina siendo un 36% más cara que en Estados Unidos
En 2015, los consumidores de todo el mundo se beneficiaron de gasolinas baratas, añadió Búrquez, pero en México el gobierno absorbió esos beneficios a costa de los consumidores para recaudar este año n más de 200 mil millones de pesos cuando solamente presupuestaron una recaudación de 30 mil, advirtiendo que esto amenaza a la viabilidad de la reforma energética y de futuras reformas. La gente identificará la apertura del sector con precios altos, cuando estos son culpa de la política fiscal.
Entrega CPA 60 camiones más para Hermosillo
En asuntos muy distintos, la gobernadora Claudia Pavlovich inició ayer mismo la reconstrucción del Sistema de Transporte Público con la entrega de 60 unidades nuevas en Hermosillo, de las cuales 30 empezaron a prestar el servicio de inmediato y el resto lo hará en los próximos dias.
“Cuando las cosas se hacen con voluntad, poniéndonos de acuerdo, todos logramos grandes avances, son 60 unidades nuevas que van a entrar en Hermosillo; hay mucho por hacer, apenas vamos iniciando, después lo vamos a ver en todos los municipios, son muchas unidades las que se deben poner en marcha para brindar un servicio digno a los usuarios como lo merecen”, señaló
Indicó que la inversión de los concesionarios para estas 60 nuevas unidades y capacitación de choferes es de 120 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado aplicó seis millones de pesos para dotarlas de tecnología como reconocimiento de prepago, sensores de ascenso y descenso y GPS para control de ubicación y tiempos de traslado. También en buenas noticias, integrantes de las comunidades Yaquis de Estación Lencho, Ráhum y Huírivis damnificados por las lluvias de hace unos días, recibieron ayer mil 500 despensas y paquetes de agua embotellada, resultado de las colectas que realizaron el Gobierno del Estado, Cruz Roja, organizaciones civiles y el organizaciones privadas. Además personal de la Secretaria de Salud instaló mesas de atención para detectar enfermedades cardiovasculares a adultos y aplicar vacunas a niños y jóvenes.
En Estación Lencho resultaron dañadas 22 viviendas en techos y paredes, por lo que se gestiona canalizar recursos informó Antonio Cruz Casas, titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Pueblos Indígenas. En Ráhum, además de las despensas y agua embotellada, se entregaron tres sillas de ruedas gestionadas por DIF Sonora y Sedesson que fueron solicitadas por miembros de la comunidad a la Gobernadora Claudia Pavlovich. Con evidentes muestras de alegría, Dolores Valencia Coronado recibió una de las tres sillas de ruedas que le permitirán desplazarse dentro y fuera del hogar, y asi, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, la Directora de DIF Sonora, Karina Zárate y el Coordinador de la Comisión de Estatal para el Desarrollo de las Comunidades Indígenas, Antonio Cruz Casas, encabezaron la entrega de la ayuda humanitaria a las familias que resultaron más afectadas. “La Gobernadora nos pidió que estuviéramos con ustedes, tener presencia y además de entregar estos apoyos escucharlos y recoger sus demandas”, comentó Díaz Brown en el encuentro con la comunidad de Ráhum. Ahí tanto él como otros funcionarios estatales, recogieron varias inquietudes de las autoridades tradicionales en materia de agua potable, acciones de salud, mejoramiento de vivienda y becas escolares. Por su parte, el Director de la Jurisdicción Sanitaria IV, Antonio Alvidrez Labrado, hizo el compromiso de tener cada semana un doctor y un pasante de medicina en cada una de las comunidades yaquis para hacer revisiones médicas y continuar con los trabajos de fumigación contra el mosco transmisor del dengue, ah, de regreso a Cajeme, el Dr. Fernando Gutiérrez Fraijo ya despacha en el Centro de Salud como Jefe de Regulación Sanitaria.
Finalmente, con el objetivo de proteger a los feligreses que acudan al festejo de San Judas Tadeo, la SSPM implementará el operativo policíaco los días 27 y 28, en la zona norte y colonia Real del Sol, donde año con año se reúnen cientos de devotos, dio a conocer su titular, el Comandante Antonio Gutiérrez Lugo. Serán un total de 30 elementos del Departamento de Tránsito, apoyados con 8 motocicletas y 5 vehículos, así como 50 agentes de la Policía Preventiva, además del Bort

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*