Politica Regional

6Trascendió el traslado de San Carlos a Vallarta de uno de los símbolos de la corrupción de la administración pasada, el famoso Yate ‘Mamma Mía’ propiedad de la Familia Padrés Dagnino, compra que hizo el ‘más rico de la familia’ Miguel, dicho por su propio hermano, Guillermo, exgobernador de triste y rencorosos recuerdos de todos los sonorenses… El precio de venta fue puesto en 9 millones 900 mil dólares, obvio le bajaron de precio, entonces ¿Cuánto costó? ¿12? ¿15? Millones de dólares, vaya ustedes a saber cuánto, es obvio que fue de dinero mal habido y aquí viene otra pregunta ¿Cuánto se robaron pues? esto es otra burla, ese barco debería el confiscado por el SAT… El asunto de la comparecencia de Roberto Romero y los que se presenten en la Fiscalía Anticorrupción está en secrecía, solo esperamos que durante la siguiente visita de este personaje sea en calidad de indiciado, así lo esperan miles de sonorenses, a lo que un servidor agregaria que el PAN nacional deberia también no solo sancionarlos sino expulsarlos del partido a fin de que la imagen del blanquiazul se recupere en Sonora!

Revela Arturo Ballesteros, que ya se supo y trascendió el traslado de San Carlos a Vallarta de uno de los símbolos de la corrupción de la administración pasada, el famoso Yate ‘Mamma Mía’ propiedad de la Familia Padrés Dagnino, compra que hizo el ‘más rico de la familia’ Miguel, dicho por su propio hermano, Guillermo, exgobernador de triste y rencorosos recuerdos de todos los sonorenses.
El viaje del Yate, segun le informaron al reconocido columnista cajemense avecindado en Hermosillo, se hizo de noche y sin despacho de salida, al modo al estilo de ellos, operación hecha por otro miembro de la familia, Dagnino, el mismo que se encargó de hacer ganar la alcaldía de Guaymas a Lorenzo de Cima, pero esa es otra historia, claro mi buen Arturo, hay mas historias que revelar mas delante.
Se llevaron el barquito, un tal Zaragoza N y un Rodríguez P, se le entregaron 3 mil dólares a cada uno y partieron, el Yate ya está en el atracadero de un empresario de apellido Legorreta, y el registro de estancia está a nombre de una mujer de apellido Uribe, que bárbaros mi estimado Arturo, a que grado estan llegando los del “New Son” para tratar de tapas todas sus traperias, pero tarde que temprano tendran que ser llevados ante la justicia
Saco a colación esto, porque el Yate ya está puesto en venta, y urge venderlo, no por problemas de efectivo, sino porque sienten pazos en la azotea de la Fiscalía Anticorrupción, SAT, el IRS de EUA, basta recordar que hasta un reportaje de un medio estadounidense puso en evidencia los millones de dólares que recibió, Miguel Padrés, de un empresario de Hermosillo, Mario Aguirre, producto de ‘mochadas’ del programa de uniformes escolares, pingüe negocio de más de mil millones en el sexenio padrecista.
El precio de venta fue puesto en 9 millones 900 mil dólares, obvio le bajo de precio, entonces ¿Cuánto le costó? ¿12? ¿15? Millones de dólares, vaya ustedes a saber cuánto, es obvio que fue de dinero mal habido y aquí viene otra pregunta ¿Cuánto se robaron pues? esto es otra burla, ese barco debería ser confiscado por el SAT, es de los sonorenses, la venta de ese barco debe entrar a las arcas del gobierno, de ahí salió el dinero para su compra, tome nota señor Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza.
Y a propósito de la Fiscalía Anticorrupción, ya inicio la pasarela de exfuncionarios que ya fueron citados para que respondan a interrogatorios de MPS que por cierto son de fuera, no son sonorenses, y esto para que los transas del sexenio pasado no vayan a salir con el cuento de que se está llevando a cabo una caceria de brujas, no crees esto Arturo.
El primero lo fue el Tesorero, Mario Cuen, quién salió con cara de preocupación, y el segundo el ex Secretario de Gobierno, Roberto Romero, personaje muy querido en, Cajeme, este sí, salió con otra cara, es más cínico, y todo lo vio con normalidad, obvio no dijo nada, por cierto, un exfuncionario adscrito a su dependencia, Ernesto Portugal, fue detenido y está en la cárcel de Mexicali, por no demostrar el origen de un dinero que traía, eran pesos y dólares, nomás que en medios salió el monto de billetes mexicanos
El asunto de Romero y los que se presenten en la Fiscalía, está en secrecía, solo espero que la siguiente visita de este personaje sea en calidad de indiciado, así lo esperan miles de sonorenses, por supuesto que si, señor Ballesteros, a lo que un servidor agregaria que el PAN nacional deberia también no solo sancionarlos sino también expulsarlos del partido a fin de que la imagen del blanquiasul se recupere en Sonora.
Supuestamente sigue , John Swanson, aunque este negó que haya sido citado, y luego se vendrán en cascada todos los demás, incluido también el ex Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos, tiene mucha cola que le pisen, y aquí en; Cajeme, Navojoa, y Sinaloa, dejo huella de parte de las trapacerías que hizo, al margen de su corresponsabilidad de no transferir recursos a dependencias, al igual que, Luis Felipe Romero, hermano de Roberto, encargado de la Trasformación Educativa, otro fuerte candidato a ser indiciado.
Por cierto, hay tres personajes que también son candidatos a pasar por las oficinas del Fiscal, Odracir Espinoza; Javier Alcaraz, Víctor Alcaraz, y Vicente Sagrestano Alcaraz, los tres familiares, de Guaymas, y que estuvieron a cargo de oficinas muy cuestionado el manejo de recursos. Javier, fue el encargado de Imagen Institucional de Guillermo Padrés, un desastre.
Los gastos de esa oficina se habían enviado a reserva, pero esta semana el ITIES, ordenó abrir esos datos, ahí saldrán los millones que se manejaron ahí, por cierto, se encargará de manejar la imagen del Alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima, ya sabrán; Victor, él fue director del FEMOT, y ahí hubo un fuerte desvío de 600 millones de pesos, dizque para modernizar el Transporte, lo que fue un fraude y peculado, en donde está involucrado un empresario de, Guaymas, de apellido , González, a él también le tocará ‘raspar mueble’.
Vicente, a quien apodan el ‘Vinko’ estuvo al frente de la cuestionada CODESON; nomás es cuestión de preguntarle a deportistas como les fue en el sexenio, y ya ni se diga de las obras que se hicieron bajo su supervisión, incluido el Estadio “Sonora”…ya sabrán. Hoy se la pasa jugando Golf, no trabaja, y el muy payaso se pone falda escocesa para jugar, a ver si se la pone cuando le llegue el citatorio.
Así pues no hay que desesperase, se entiende que la mayoría queremos al exgobernador y todos los ex funcionarios en la cárcel, pero hay que armar bien los expedientes para que no salgan, lo que si estamos seguros es que los Abogados que agarren casos para defenderlos les van a bajar una millonada, no se la van acabar, y sus familias también, ya lo advirtió la gobernadora, Claudia Pavlovich…van por los prestanombres.
Entre tanto, y en mas de lo mismo, como ya de medio mundo conocido, el Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales, presentó un diagnóstico de la dependencia, y al igual que las otras…un desorden, falta de transferencia de recursos, con compras infladas, como de escobas y escaleras, para intentar tapar desfalcos etc.
Y luego vino el deslinde de, Ernesto Munro, quien al igual que otros ex titulares que han sido cuestionados, dicen no sabían nada, que son broncas del área de administración, en pocas palabas, que el Señor San José, se ve ridículo enseguida de ellos, vaya cinismo. Lo bueno es que a; Odracir Espinoza, Miguel Ángel Murillo y Rodolfo Montes de Oca, les vale…van por ellos, por más ruedas de prensa y defensas mediáticas que hagan.
Finalmente, no es posible que la esposa o exesposa de, Miguel Padrés Elías, esté en la nómina de la dependencia como Directiva del Sistema Estatal Penitenciario, o sea, ni al caso, seguramente de ‘aviadora’ algunos años, eso es inadmisible, espero, García Morales, tome nota de esto, y seguramente habrá casis como este, no nomas ahí, sino en toda la nómina estatal, infestada de panistas y padrecistas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*