En marcha la Primer Semana de Vacunción

* La señora Mirna Mladosich de Zaragoza inició ayer esta importante ceremonia, la cual tuvo lugar en la dependencia del DIF, dando la primera toma a la niña Diana Castro.

Eduardo Flores-El Regional
La señora Mirna Mladosich de Zaragoza inició hoy por la mañana la Primera Semana Nacional de Vacunación 2009, al dar la primera vacuna a una linda pequeñita de nombre Diana Castro, quien quedará inmunizada de la poliomielitis.
La ceremonia tuvo lugar en la dependencia de DIF-Cajeme, la estancia infantil CADI número 3, “Alfonso Alcaraz”, ahí autoridades de salud, educativas y padres de familia asistieron para darle mayor realce al evento en donde los chiquitines fueron las estrellas del momento al representar una obra sobre ecología y salud ambiente y corporal.
Así mismo el Dr. Rodolfo Quintero, jefe de la jurisdicción Sanitaria Número cuatro, indicó que esta campaña es de las más importantes por ser la primera del año en donde se tiene que reforzar todos los ángulos de salud preventiva tanto en los menores como en toda la familia.
Indicó que gracias a la participación de la ciudadanía y las estrategias de los distintos sectores de salud, se ha podido erradicar la polio y se está trabajando para que otras más desaparezcan de nuestro país y comunidad.
Así mismo expresó que vamos un paso adelante al concientizar y educar a la población para detectar a tiempo un problema de salud como cuadros diarreicos y también de resfriados, tos y otros.
Se pretende en esta campaña realizar 240 mil 416 acciones preventivas de salud de todo tipo, así como la aplicación de 55 mil 450 dosis de vacuna sabin a menos de cinco años en todos los poblados y municipios que comprende la jurisdicción número cuatro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*