Politica Regional

1Ni lápices ni plumas ni siquiera hojas de papel dejaron en la oficina más refrigerada de Palacio de Gobierno, así se lo dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al licenciado Victor Mendoza Lambert, quien dice que los del “New Son” literalmente no dejaron nada, nada que pueda servir, pero, eso si, se sirvieron con la cuchara grande, nomás faltando haber vendido Palacio de Gobierno, bueno, esto ultimo de parte de Politica Regional… “Por seis años Cajeme estuvo en el olvido. Ahora eso quedó en el olvido y la inauguración de este criadero de becerras es parte de las acciones que realizamos en conjunto con el Gobierno Federal para fomentar el progreso de la localidad”, dijo ayer Claudia Pavlovich en la inauguracion del Centro de Crianza y Desarrollo de Becerras de la Unidad Económica de Producción Agropecuaria (U.E.P.A.)… El Secretario de Economia, Ildefonso Guajardo Villarreal, y la Directora del INAES, Nercedalia Ramirez Pineda, se comprometieron en la inauguración de ese complejo a apoyar con todo a Sonora y a Cajeme. Excelente el trabajo del delegado estatal Manuel Murue Sabag del INAES, para el éxito de este programa y del mismo evento de ayer

En las oficinas de Comunicación Social arrancaron las televisiones de forma violenta y grotesca, en Imagen Institucional no están los costosos equipos que se compraron, entre ellos una cámara de cine de 2 millones de pesos, en fin el desastre que se esperaba se está documentando para pedirle cuentas a los que dejaron a su suerte Sonora. Esto se confirmó el lunes en la rueda de prensa para informar de los daños de la depresión tropical.
No se conformaron con abandonar su responsabilidad, no fue suficiente dejar las escuelas en un olvido total, no sólo los hospitales se quedaron sin equipo médico y sin especialistas, las medicinas que deberían llegar a los pacientes enfermos desaparecían misteriosamente y nadie se daba cuenta, también se robaron lo que encontraron a su paso antes de salir, ah, varios de ello hasta cambiaron de mujer durante el sexenio.
Pero eso a lo mejor es lo de menos, lo relevante es la “ruina moral” que nos encontramos, esta será la más complicada de erradicar, pues crearon la cultura del atraco como un medio de vida, y antes de irse, Guillermo Padres y buena parte de sus cómplices dejaron alrededor de 2,500 “nuevos” empleados en las estructuras sindicales de los trabajadores del Estado a manera de gratificacion por su lealtad, aunque en detrimento de la sociedad.
Son hombres y mujeres que sirvieron de operadores políticos en las pasadas elecciones y que los incluyeron dentro de la nómina estatal, quiero pensar que su función será intentar desestabilizar la nueva administración, pero les tengo una noticia, se están identificando de forma puntual para exhibirlos y darles las gracias, pues legalmente eso no es válido y por lo mismo serán dados de baja en las próximas semanas.
Otras acciones que seguramente se tomarán muy pronto es regresar las cooperativas escolares a los padres de familia que originalmente las tenían a su cargo, tenemos que recordar que entre otra más de sus trácalas el ex gober le dio a sus amigos y conocidos la administración y venta de productos en la tienditas escolares, pequeños negocios que aportaban entre 25 y 30 mil pesos mensuales a las escuelas para sus necesidades inmediatas de los planteles escolares.
Ese dinero hacía que no se vinieran abajo las escuelas pues se reparaban baños, refrigeraciones y lo elemental, asi que todo indica que pronto, muy pronto, las cooperativas serán devueltas a las escuelas, así como le fue devuelta la notaría publica que violentamente le quitaron al licenciado Adrián Manjarrez Diaz solo por haber recibido y sellado la primer denuncia de los productores agricolas en contra del Acueducto Independencia.
Una burla, así lo definieron algunos hermosillenses al ir al cine el fin de semana y ver un spot de Guillermo Padrés hablando de sus logros como gobernador, por supuesto la primera reacción en los cines es un murmullo, para después convertirse en rechifla. Quien hizo esa acción pensando que el ex gobernador pudiera generar cierta imagen positiva, lo único que les puede decirse es que la regaron y han logrado hacer que Padrés se convierta en el personaje más odiado y señalado de corrupto en Sonora y buena parte de México.
Por cierto, Claudia estuvo ayer aqui para recibir y acompañar al Secretario de Economia, Ildefonso Guajardo, en la inauguracion Por seis años Cajeme estuvo en el olvido”, señaló, “ahora eso quedó en el olvido y la inauguración de este criadero de becerras es parte de las acciones que realizamos en conjunto con el Gobierno Federal para fomentar el progreso de la localidad”.
Ahi mismo, el alcalde Faustino Felix dijo que “Cajeme se distingue por su gente trabajadora, además de ser una tierra fértil y productiva que se ha cultivado generación tras generación, pero hoy es tiempo de diversificar la economía y apostarle a nuevos sectores”.
“Somos una región evidentemente agropecuaria, especialmente agrícola. Tenemos una infraestructura que nos permite producir lo que México necesita, que es alimento y ahora queremos darle valor agregado”, afirmó el Edil ante Guajardo Villarreal y la directora del Instituto Nacional de Empresas en Solidaridad (INAES), Narcedalia Ramirez Pineda, trabajando muy duro el Ingeniero Manuel Murue Sabag, delegado estatal de la dependencia, para que el evento saliera muy bien.
En su intervencion, la mandataria estatal dijo que a causa de los malos Gobiernos el Estado atraviesa por una crisis, pero será con la participación ciudadana como se hará frente a las adversidades, asimismo, el trabajo a diario que realizan los sonorenses a lo largo y ancho de toda la entidad será el motor que impulse el crecimiento financiero.
“Por seis años Cajeme estuvo en el olvido”, señaló, “ahora eso quedó en el olvido y la inauguración de este criadero de becerras es parte de las acciones que realizamos en conjunto con el Gobierno Federal para fomentar el progreso de la localidad”.
Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del INAES, indicó que este proyecto de producción de bovinos para la producción de leche cuenta con una inversión de alrededor de 1.5 millones de pesos, además en este evento convocó a productores cajemenses, a quienes se les otorgaron apoyos por casi seis millones de pesos para llevar a cabo proyectos de camaronicultura, producción de bovinos, caprinos, cultivos de pastos y otras actividades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*